SolucionadoSolucionado

Luces del cuenta vueltas quemadas

Fiat Palio 2015 5 puertas, Palio Fire - Top 26500 kms
Buenas a todos. Tengo un fiat palio fire 2015 y mi problema comenzo con el apagon repentino de la luz del cuenta vueltas que ilumina el tablero (El resto de las luces, como por ejemplo las del velocimetro, giro, las dos agujas indicadora, etc.. . Estan bien), de a ratos volvia, y se apagaba de nuevo... Hasta que dejo de encenderse.
Si bien es un problema menor, soy bastante manioso y comence a averiguar que podia llegar a ser. Los fusibles estaban bien. Asi que la unica opcion que tenia por lo que habia leido, es que sean las luces del tablero. Asi que me predispuse a sacar el tablero (Estaba medio cagado, pero antes que nada soy terco y me mande).
Compre unas llave allen que observe que iban y me puse a sacarlo con cuidado. Si bien no te lleva tanto tiempo, el miedo constante de poder mandarte una cagada es lo peor y a la vez te hace ser mas cuidadoso y no tan mandado. En fin, pude sacarlo. Al observar detenidamente me lleve la sorpresa que tiene luces led soldadas, y que bueno la misma no encendia. Sin animos para afrontar soldar en un tablero, ya que no tengo ni la menor idea, arme todo el tablero y lo coloque de nuevo. Vale la pena aclarar que seguia funcionando todo normalmente como antes de que lo saque (Sin la luz del cuenta vueltas mencionada anteriormente). Comentando mi problema con conocidos, mi jefe inclusive, me brindaron su ayuda para soldar la pieza, que era una pavada. Asi que en estos momentos estoy en busca de la luz led smd que lleva el tablero para cambiarla y ver si sale todo bien. Cualquier otra novedad les estare comentando.

Acepto cualquier tipo de consejos ya que no tengo experiencia en estos laburos, hasta de una casa de electronica de confianza que tenga luces led smd, entiendo que hay varios tipos de estas luces.
Desde ya gracias!
Matías
Matías de Argentina hace 7 años  
MA
4 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Matías)
Matías de Argentina hace 7 años
Finalmente pude solucionar el problema de las luces del tablero. Lo mas complicado fue conseguir las luces led que iban, porque no todos los negocios de electronica las venden.
IMPORTANTE: Tenes que medir con un tester el voltaje con el que trabajan los leds, y ahi con una muestra del led irte a comprarla, ya que trabajan con distintos voltajes. El mio por ejemplo funcionaban con 3 volts.
Y despues mucha paciencia para soldarlos, ya que tienen polaridad, y bueno hay que buscarle la vuelta, pero nada del otro mundo.
Espero que tambien puedan solucionar sus problemas! Saludos!
tony de Argentina hace 3 años
Buenas tardes, quisiera saber dónde se consiguen esas lamparitas , el mío es 2017 y le pasó lo mismo , gracias soy de la plata
Matías de Argentina hace 3 años
Mira yo las consegui en electronica fv, en su momento me lo recomendaron y fue el unico local que las tenía. Queda justo en el cruce varela, es conocido en el lugar asi que preguntando o googleando lo encontras facil. Anda con tiempo porque siempre esta hasta las manos de gente. Espero que te sea de ayuda. Saludos!
Toscastone de Argentina hace 3 años
Excelente ,me pasa lo mismo, pregunta: hay que sacar el. Volante o sale? llegaste a desconectar la batería para hacer el trabajo?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!