SolucionadoSolucionado

El sensor de llave de seguridad no se apaga o en el tablero

Fiat Palio 2005  10000 kms
Amigo, cuando paso el switch para encender el carro se prende todas las luces en el tablero de control, luego se apagan todas, menos la llave de seguridad,
loyer de Venezuela hace 7 años  
LO
2 casos 
Saludos Loyer, cuando se enciende o permanece la luz de CODE en el tablero, significa que la computadora del auto NO reconoce la llave o código de su chip interno, a veces la ESTÁTICA interfiere y para descargar la estática, basta con que desconectes los bornes de la batería, limpia los bornes y lubrica con vaselina, vuelve a conectar e intenta nuevamente con la llave para ver si el problema se solucionó; Si el inconveniente persiste, es necesario que acudas a un establecimiento en donde hacen copias de llaves para autos, si la llave o switch de encendido tiene desgaste o anomalías, (deformación de la llave, o se te cayó y se desprendió su chip interno, o si se mojó, es posible que la llave NO sea reconocida por el sistema de seguridad antirrobo que tiene la computadora del auto, la llave y su chip serán examinados y si es necesario el técnico de éste establecimiento cuenta con chips de repuesto, también cuenta con el scanner y conoce perfectamente el PROCEDIMIENTO para REPROGRAMAR o introducir el código de seguridad para que el chip y la llave sean reconocidos por el computador, también se puede determinar si es desgaste del switch el que ocasiona el encendido de la alarma code en el tablero. Atte.
Solucionado
Mejor respuesta (según loyer)
loyer de Venezuela hace 7 años
Amigo, muchas gracias, yo, vivo en anaco del estado anzoátegui de de venezuela, y tengo que llevar la computadora y la llave a que la revisen, en pto la cruz. Feliz dia.
loyer de Venezuela hace 7 años
Buenas noches, amigo santiago, pregunto; la llave tiene una centralita o modulo que recibe la información de la señal de la llave, y si tengo que mandar a revisar este sistema, es necesario llevar esta centralita o modulo.
Jairo81 de Argentina hace 4 años
Buenas palieros... cómo va? Tengo un problema con mi palio EL 1.6 8v MD99, choqué de frente y al momento del impacto el motor seguía en marcha, pero al detenerlo no arranco más... ahora que ya arregle todo de chapa le doy arranque y solo gira el motor, el tema es que ya presioné el botón/sensor de impacto que el que manda corriente a la bomba pero no hace nada. Me dijeron que puede ser el reley que el que da función a varios componentes como la bomba, inyector etc pero no al momento nada m. Solo puedo poner en contacto
Saludos Jairo, cuando se ha activado el interruptor INERCIAL para casos de accidente, el motor se apaga inmediatamente y las luces o alertas del tablero de instrumentos también, es decir, cuando el interruptor se dispara, al girar la llave del switch de encendido no enciende ninguna luz en el tablero, además se bloquea el flujo eléctrico al sistema de IGNICIÓN para que no fluya electricidad a la bobina y no haya chispa en las bujías, además suprime el flujo eléctrico a la bomba de combustible.
Con lo explicado, y si en su tablero de instrumentos SÍ se encienden las alertas luminosas, significa que jamás el interruptor inercial se activó, por lo tanto la causa por la que no enciende su motor es OTRA y nada tiene que ver el interruptor en mención.

Busque un mecánico especialista en motores FIAT, debe comenzar revisando que por la colision NO haya saltado la correa dentada que regula los tiempos y que forma parte del sistema de DISTRIBUCIÓN, si este inconveniente se presentó en su caso, la baja compresión del motor no permitirá su encendido, habría que medir la compresión para comprobar no haya daño o torcedura de válvulas ; si el sistema de distribucion está bien y no se afectó, habrá que revisar que el FUSIBLE de IGNICIÓN ubicado en la fusiblera detrás de la batería no esté quemado, luego revisar que "SENSOR CKP" que capta la rotación del cigüeñal y que debería permitir se realice la INDUCCIÓN en la bobina y el trabajo oportuno de los inyectores a través del computador, NO se haya GOLPEADO , ROTO o Desconectado ; el mecánico comprobará si salta o no la CHISPA entre los electrodos de las Bujías al dar arranque ; si la chispa NO salta, es necesario comprobar el CKP, la BOBINA y si en su vehículo instalaron alguna vez una ALARMA con sistema ANTIRROBO , tendrá que revisar no se haya ACTIVADO su BLOQUEO, o que no se haya activado su botón oculto o se haya dañado su MÓDULO.

SI el técnico comprueba que al dar arranque SÍ SALTA chispa en las bujías pero no enciende el motor, entonces se deduce que el problema es porque el motor NO recibe COMBUSTIBLE, esto obliga revisar no exista obstrucción del Filtro, daño del RELÉ que permite el flujo de electricidad a la BOMBA de combustible o comprobar que ésta no se haya quemado.

Si Ud sigue el orden de COMPROBACIÓN que he mencionado, sin duda encontrara la causa que impide encender su motor.
Atte.
Jairo81 de Argentina hace 4 años
Muchísimas gracias por la respuesta inmediata, tendre en cuanta todo lo mencionado y seguiré paso a paso todo.
Fernando Cruz de México hace 2 años
Hola, dónde puedo comprar refacciones para mí Fiat Palio 2005 yo estoy en México y es muy difícil conseguir la mayoría de partes gracias saludos
Enviar respuestaCancelar