SolucionadoSolucionado

Recalienta y no prende el electro

Fiat Palio 1998 3 puertas base 203000 kms
Hola buen dia muchachos tengo un Palio 98 el cual le cambie el bulbo hace dos dias xq no prendia el electro. Ayer venia del trabajo y veo humo paro levanto el capot y noto q no tenia agua y el electro no prendia... Lo hice ver con un mecanico y me dijo q chupaba aire x eso no iba a prender el electro q iba a tener q hacer reapretar la tapa...?? Metio el dedo en el caño escape y me dijo q no es normal q tire tanta agua x el escape... Q opinion me dan al respecto tendra algun conducto tapado o alguna fisura en la junta como me dijo q podria ser eso... gracias...
Rolo de Argentina hace 7 años  
RO
1 caso 
********************** de Andorra hace 7 años
Vos cambiaste la junta de la tapa de cilindros? si no la cambiaste no hay que reapretar nada. Cuando cambiaste el bulbo se perdió agua, tuviste que reponerla pero no purgaste por eso volvió a recalentar. Ahora si hay agua en el escape estando el motor caliente eso si que es anormal y puede ser que se haya quemado la junta de la tapa de cilindros por el recalentamiento, la mejor forma de saberlo es poner el sistema de refrigeración en condiciones y ver si baja el nivel de agua cuando toma temperatura. Que el mecánico no te haga el verso de reapretar, los motores modernos no se reaprieta la tapa de cilindros. Tenés mi mail si queres hacer alguna consulta.
Rolo de Argentina hace 7 años
Si le hice la tapa hace dos meses aproximadamente tiene las juntas nuevas...
********************** de Andorra hace 7 años
Si le han colocado como corresponde los tornillos nuevos y se la ajustó como técnicamente indica el fabricante de la junta, no es necesario reajustarla.
Solucionado
Mejor respuesta (según Rolo)
Saludos Rolo, cuando se ha RECTIFICADO o CEPILLADO la tapa de cilindros (cámara, culata o cabezote) NO se debe instalar la JUNTA normal que se vende como repuesto en los almacenes, el grosor de la junta normal es de apenas 0,5 mm y el tamaño de los orificios de circulación de agua son muy pequeños; Tu mecánico cometió ERROR si instalo la junta normal, él debía solicitar una junta CONFECCIONADA en material de AMIANTO y el grosor de la junta tenía que ser mínimo de 1,00 mm de espesor o grosor para que la compresión del motor NO quede demasiado alta (al cepillar la culata la compresión del motor aumenta) y el aumento de compresión causa ELEVACIÓN de temperatura del motor y más aún si el mecánico instaló la junta normal.

Por lo que comentas, me doy cuenta que el mecánico que tienes es un ignorante y es el causante del inconveniente de tu motor, Cabe advertir que cuando se utiliza o se instala una junta sobremedida y de material de amianto SE REQUIERE DE REAJUSTE luego que el motor o el auto haya recorrido 100 Km. en éste recorrido la junta confeccionada se APLASTA quedando flojos los pernos de la culata, y si no se ajusta nuevamente cuando el motor se haya enfriado TOTALMENTE, se corre el riesgo que escape compresión o que se contaminen el aceite con el refrigerante del motor.
En tu caso sugiero que se revise el TERMOSTATO ya que si tiene falla su válvula no se abrirá totalmente impidiendo circule de manera abundante el caudal necesario de agua para que refrigere el motor; También debes sustituir nuevamente la JUNTA pero con una CONFECCIONADA en amianto (1,00 mm de altura) y al maestro fabricante o que construyó la junta, pídele que ésta tenga los ORIFICIOS de circulación de agua AGRANDADOS para evitar el recalentamiento del motor porque la culata fue cepillada. Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude. Atte.
Rolo de Argentina hace 7 años
Gracias muchachos x los comentarios muy atentos para ayudar a los q no entendemos mucho del tema...
Alberto de Argentina hace 7 años
Hola gente tengo un palio mod 2000 diesel, se me corto la correa de distribución y no pude arreglarlo enseguida pasaron dos meses y lo pude armar. El problema es q antes de que me pase esto el electro me arrancaba entre la primer raya y la mitad del marcador. Ahora el electro me arranca entre la mitad y la cuarta raya del marcador. Quiero saber si esta bien o como hacer para q arranque ante. Gracias
Enviar respuestaCancelar