SolucionadoSolucionado

La rueda se traba cuando esta en Neutro.

Fiat Palio 1998 3 puertas base 203000 kms
Hola consulta si alguien sabe algun mecanico q pueda saber... cuando tengo el auto en el aire y lo dejo en Neutro al girar la rueda pareciera q queda en cambio se traba al girar... Alguien sabe q puede ser...? Se rompe algun mecanismo u engranaje en la caja o puede ser el embrague...?? Gracias.
Rolo de Argentina hace 7 años  
RO
5 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según Rolo)
********************** de Andorra hace 7 años
Al quedar ambas ruedas colgando totalmente los semiejes trabajan muy torcidos y se traban un poco al girar la rueda con la mano porque las juntas homocinéticas de los semiejes ya tienen juego.
Rolo de Argentina hace 7 años
Como tendria q hacer se hace recambio de semi eje o de desarma y se cambia...
Rolo de Argentina hace 7 años
Puede ser q x ese problema se me deforme la cubierta...??
********************** de Andorra hace 7 años
La cubierta no está deformada porque vos mismo me decís que están en el aire. Las juntas homocinéticas se cambian por nuevas, no hagas recambio de semieje completo, es pan para hoy y hambre para mañana
Saludos Rolo, si la caja de cambios o el diferencial alguna vez se quedó sin aceite o no se lo cambió oportunamente o si desarmaron los ejes y el mecánico no puso correctamente los seguros del las TRICETAS o si hubo un impacto fuerte en la suspensión, las tricetas se rompen desarmandose los palillos de acero que caen entre los piñones (satelites y planetarios) del diferencial, consecuentemente los palillos se destrozan remordiendo dientes de los piñones del diferencial; Sugiero sacar los ejes para examinar las tricetas que entran en el diferencial, si las tricetas están bien, pon en neutro la caja de cambios e intenta girar a mano los rotadores o piñones del diferencial, e introduce un pequeño IMÁN entre los piñones para intentar extraer esquirlas o pedazos rotos; Los satélites y planetarios deben girar a mano con suavidad sin trabarse. Solo un daño a nivel de éstas tricetas o de rodamientos INTERNOS del diferencial pueden ocasionar que al intentar girar las ruedas delanteras levantadas se traben. Atte.
Enviar respuestaCancelar