SolucionadoSolucionado

Tablero muestra falso consumo de combustible

Fiat Palio 2008 3 puertas, ELX 132000 kms
Buenas tardes, el problema es que en la pantalla muestra un consumo de 14.2 litros. Y cuando cuando cargo combustible realizo la cuenta en base a los litros que ingresaron y me da un consumo de 7.1 litros en 100 km.
Aclaro que no tiene problema de arranque ni de aceleración.
LUIZ de Argentina hace 7 años  
LU
4 casos 
Saludos Luiz, si cambiaste los neumáticos o llantas del auto y no son del tamaño (ALTURA O RIN) recomendado por el fabricante del auto o si instalaste neumáticos menor altura, todos los datos que aparecen en la pantalla del tablero de instrumentos serán FALSOS o errados, incluso la velocidad indicada en el velocímetro será mayor que la velocidad REAL de desplazamiento del auto, es decir el auto en realidad corre a MENOR velocidad que lo que marca el velocímetro, consecuentemente la computadora de VIAJERO no informa los promedios reales de consumo. Atte.
LUIZ de Argentina hace 7 años
Muchas gracias Santiago por contestar, pero no han sido cambiados los neumáticos. Al auto lo tengo hace tres meses, al principio marcaba bien pero este último mes marca de esa forma y cada vez aumenta mas el consumo. Cada vez que cargo lo pongo en cero. Creí que podía ser algún sensor pero la luz de error en el tablero no se ha prendido.
Solucionado
Mejor respuesta (según LUIZ)
Bien Luiz, si el dueño anterior no cambió el tamaño de los neumáticos, entonces es posible que el consumo mayor de combustible se presenta por falla del sensor ECT, (engine coolant temperatura sensor) éste sensor facilita el encendido del motor cuando está FRÍO O CALIENTE, además se encarga de mantener CONSTANTEMENTE informada a la computadora del auto de cual es la temperatura de trabajo en el que se encuentra el motor, como el motor funciona con temperaturas VARIABLES, cuando el motor está frío requiere mayor cantidad de combustible para facilitar su encendido y para que en el menor tiempo posible alcance su temperatura ideal de trabajo, luego que el motor está caliente, se requiere menor cantidad de combustible que debe ser PROPORCIONAL con la temperatura del motor.
La computadora del auto administra el trabajo de los inyectores y la cantidad que suministran de combustible, ésto lo hace GRACIAS a la señal o información del sensor ECT.
Con lo explicado comprenderás que una falla del sensor mencionado, y que no es detectada por la computadora ni por un scanner, el consumo normal del motor se verá alterado, será MAYOR. Cabe informar que el ECT debe ser cambiado como mantenimiento normal cada 50.000 Km, su costo es módico y está ubicado en la parte inferior izquierda posterior del múltiple de ADMISIÓN, posee una toma de agua en la que se conecta una de las mangueras de la calefacción, su conector es de color verde; Para su cambio puede ser necesario desmontar el múltiple de admisión dependiendo de la forma o tipo de sensor que vino en tu auto. La falla del sensor NADA tiene que ver con la falla inicial de la pantalla del tablero de instrumentos, pero con su cambio cualquier alteración de consumo excesivo será corregido siempre y cuando el sistema de DISTRIBUCIÓN esté perfectamente sincronizado,el filtro de aire limpio y que los inyectores no estén obstruidos y en buenas condiciones; La comprobación del sistema de distribución la debe realizar un mecánico que conozca bien los motores FIAT, el mecánico común NO podrá dejar bien sincronizado éste sistema o dejar a PUNTO el motor. Respecto a la falla de los datos de la computadora de VIAJERO es muy raro su daño como lo mencionaste, sugiero desconectar la batería y luego de 5 minutos volverla a conectar borrando los datos de viajes anteriores. La presión de los neumáticos cuando es DEFICIENTE causa mayor consumo de combustible.
Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude. Atte.
Enviar respuestaCancelar