No funciona el velocímetro en el tablero

Fiat Palio 2008 5 puertas Fiat palio fire motor 1.4 82000 kms
Dejo de funcionar la aguja del tablero del velocímetro. Qdo en 0
Sergio de Argentina hace 8 años  
SE
10 casos 
Saludos Sergio, el funcionamiento del velocímetro es comandado por el sensor de velocidad que lo debes sacar y revisa el estado del piñón plástico interno, revisa que esté limpio y sano su conector eléctrico, el sensor mencionado está ubicado en la parte superior del transfer lado derecho, sobre el eje izquierdo delantero (lado del conductor). Atte.
Howard de Venezuela hace 8 años
Buenas amigo Santiago tengo un problema en mi siena 1.8 2006 no me quiere funcionar Los eleva vidrios electricos ni los selenoides para cerar las puerta ni la palanca de Los limpia parabrisas ni la sigarrera 12v ni los botones de mode que están debajo de la ventanilla del aire acondicionadas hay veces q funcionan pero es cuestión de 1minito máximo y se ocurre como 3 veces al mes estoy pensado que está dañado el body compute x q ahay mismo en la fucilara de la Cabina siempre me está sonando un rele o relay y rabia e los q y trae dentro selva body computer también me pasa q cierro manualmente la puerta con seguro y al presionar pan manilla para cerar la puerta me prende él soplador del aire acondicionado x unos segundo espero respuesta gracias
Saludos Howard, es necesario revisar haciendo limpieza de contactos de todos los CONECTORES de la red de cables de ACCESORIOS Y TABLERO, antes de pensar en el daño de el Brody computer. No puedo indicar un punto preciso a revisar y que causa la falla mencionada, pero en los FIAT, en la parte posterior de la fusiblera que esta en la cabina, a la altura de la rodilla izquierda del conductor, se puede observar que los ramales de cables tienen unas etiquetas que los identifica a que grupo pertenecen , en tu caso es falta de contacto o cortocircuito de un cable y será necesario revisar minuciosamente haciendo el seguimiento de cada cable de los ramales de ACCESORIOS o tablero de instrumentos. Atte.
Josué de Venezuela hace 2 años
Hola, pregunto, al momento de colocar el piñón plástico hay posibilidades que se caiga dentro de la caja??
Josué de Venezuela hace 2 años
Unos segundos

Hola, pregunto, al momento de colocar el piñón plástico hay posibilidades que se caiga dentro de la caja?
Howard de Venezuela hace 8 años
Buenas amigos problema resuelto era unos Pines doblados de un conector que va el los párales del techo delantero quite los plásticos embellecedores y hay estaba el conector al parecer es un conector de puros neutros ya q el otro extremo del conector está sujeto con un tornillo directo a la carrocería
Oscar Faustos de Ecuador hace 6 años
Hola tengo problemas con cierre de puertas eléctrico del lado del pasajero, quedo trabado y no deja cerrar las demás puertas es un Fiat palio weekends 2003
Abel de Argentina hace 5 años
Una consulta tengo un Fiat palio fire 2017 y el velocímetro cuando va en marcha se baja a cero y el auto se queda sin fuerzas y sapatea en baja q puede ser...??
Saludos Abel, si el motor fue lavado, o si paso por un charco de agua o lluvia y penetro agua, o si tiene daño el sensor de VELOCIDAD ubicado en la parte posterior y alta sobre el diferencial, puede ocasionar la falla del velocímetro, consecuentemente la computadora del auto no sabe a que velocidad se desplaza el auto, por lo tanto no puede administrar correctamente el trabajo de los inyectores ni la cantidad correcta de combustible ocasionando las fallas del motor. Por lo explicado, es muy importante que un especialista en FIAT revise lo mencionado. Atte.
Pablo stadler de Argentina hace 5 años
Tenía ese problema y me lo sulucionaste. Gracias
Cristiannnn de Argentina hace 5 años
Hola buenos dias, ami me entro agua en la caja porque se me habia roto un fuelle y me dejo de andara velocidad ayer le cambie el sensor y sigue igual
Pablo de Argentina hace 5 años
No me funciona el velocímetro del amplio fire 1.4 2007. Le cambie el sensor y tampoco funciona , que otro problema puede tener. Hay algún fusible que tenga que ver con eso?
Saludos Pablo, en el interior del orificio o cavidad del diferencial en la que va instalado el sensor de velocidad, existe un piñón plástico que debe permitir el funcionamiento del sensor, en éste piñón suelen romperse sus dientes plásticos, extraiga e piñón y revise su estado, si tiene daño o deformación SUSTITUYA, se vende como repuesto ; si el piñón está bien y el sensor que compró es de buena calidad y ADECUADO para su auto, un electricista debe revisar su cableado eléctrico, si lo mencionado esta bien, entonces debe ser revisado el TABLERO de instrumentos, en un laboratorio de electrónica automotriz y determinar si es factible arreglar o sustituir el tablero completo. Atte.
Pablo de Argentina hace 5 años
Para sacar ese piñón es necesario bajar la caja?
NO, el piñón se extrae tirando de él con un alicate o pinza de puntas largas por el mismo orificio del sensor. Atte.
Pablo de Argentina hace 5 años
Muchas gracias muy útil
Josué de Venezuela hace 2 años
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Una pregunta al momen de colocar el piñón plástico hay alguna posibilidad que caiga dentro de la caja??
Theo de Argentina hace 3 meses
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Buenas, quería saber cuál era el fusible que hay que cambiar para comprobar si anda el velocímetro, tengo un Fiat Palio 1.4 2007.
Gregari de Venezuela hace 2 años
Buenas tarde tengo un Fiat palio 1.8 año 2006 dejo de funcionar el velocímetro, cambie fusible y funciono una semana. Surtir gasolina y dejo de funcionar nuevamente volví a cambiar fusible pero no funciono, quemó el fusible, lo volví a cambiar al encender el vehículo género una chispa y quemó el fusible. Que puede ser???
Saludos , existe cortocircuito en el sensor o uno de los cables, revise desde los que salen sensor de velocidad que esta sobre la coraza del diferencial , sobre el eje delantero izquierdo, tiene que comprobar el sensor y desde ese punto hacer seguimiento de su cableado eléctrico midiendo continuidad con un multimetro , solo así podrá encontrar el punto de cortocircuito , por eso se quema el fusible o deja de funcionar el velocímetro , aunque existe la posibilidad que el cortocircuito este por la quema del integrado del instrumento velocímetro, si este fuera su caso, no hay como reparar y tendría que sustituir el tablero de instrumentos ; se requiere experiencia para realizar estas comprobaciones, le sugiero busque un mecánico o electricista especialista en vehículos Fiat.
Enviar respuestaCancelar