SolucionadoSolucionado

Balizas quedan encendidas sin destellar

Fiat Palio 2009 1.4 treeking week 50000 kms
Hola, la semana pasada me paso lo mismo, puse la baliza al detenerme y en un momento dejo de destellar, al presionar el boton rojo de baliza se apagaban, pero al soltarlo subia de nuevo (no traba abajo/apagado), obviamente se rompio o gasto el mecanismo que lo mantiene abajo.
En este model se debe cambiar todo el juego de palancas y botones (luz baliza, palanca derecha con trip y limpiaparabirsas del y tras, palanca izquierda con desempañador trasero y luces) es todo un solo modulo.
Se debe sacar la tapa central de bocina (con cuidado con un destornillador plano , va a presion) y desconectarla, es una ficha.
ANTES DE SACAR EL VOLANTE tener las ruedas apuntando al frente y el volante derecho, aun asi marcar en el volante y la columna de direccion que lo sostiene la posicion para ponerlo exacto igual, que no quede "torcido" porque puede romper la traba de luz de giro, al girar de mas en una direccion, o simplemente quedar "feo" torcido.
Luego el volante se quita con sacando una tuerca de 24mm , sacada la tuerca se debe golpear de atras el volante para que se afloje y salga (con cuidado, al salir te lo das en la cara!) y entonces tenes este modulo de palancas a la vista.
Lo sacas como sacaste el volante, hacia vos, desenchufa sin problemas los cables, lleva 3 si no me acuerdo mal, y cada uno tiene una posicion unica, no es posible mezclarlos ni conectrarlos mal.
Hay que sacar el destellador que esta en la parte baja (un cuadradito celeste o azul) y colocarlo en el modulo nuevo, a menos que lo vayas cambiar tambien.
Luego encufas de nuevo los cables y colocas el modulo en su posicion, no hay dudas aqui, si hay que tener un poco de cuidado al colocar el volante por la parte giratoria de la palanca de luces que engancha con el volante (gira con el) que se puede salir en la maniobra.
Colocado el volante en su lugar, que quede bien derecho, poner la tuerca y ajustar (tanto como estaba de ajustado antes, esto viene con una gota de un producto traba tuercas , deberiamos dejarlo con una gota de eso tambien)

Entoncesenchufas la tapa de bocina y lo colocas (va a sonar cuando lo presiones)

Y ya esta!
Igualmente, antes de poner el volante (o antes de ajustarlo) conviene probar dando contacto y viendo si todas las luces funcionan como debe, podria haber algo flojo o no ser el modelo de tu auto.
Saludos
Cejora de Argentina hace 8 años  
CE
4 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Cejora)
Cejora de Argentina hace 8 años
Hola solo estaba describiendo el problema y como lo solucione, y quedo como que yo tenia un problema "activo"

El tema esta resuelto y espero que sirva de ayuda a otros. Por cierto, en junio 2016 eme salio ar$2000 la palanca de luces por una baliza que no quedaba el boton abajo! en ese sentido fallaron al no hacer de la baliza un boton separado o un modulo independiente que se pueda cambiar, es absurdo el costo del repuesto por un boton de luces falseado.
SAludos!
Elias de Argentina hace 6 años
Hola tengo un problema con las balizas de mi Fiat punto. Cuando las pongo a funcionar pilpilean normal y después en pilpileo se acelera y luego se calma...que es ??? Gracias
tijo80 de Argentina hace 8 años
Hola, soy Roberto, tengo un fiat palio fire 1.4, estacionado con balizas puestas y motor encendido, dejo de andar las balizas, cuando salgo a la calle pongo guiño y se tildo el tablero, se apago el cuenta kilometro digital, el marcador de combustible, de temperatura y revoluciones se trabaron en posicion en la que estaban y no se bajan aun sin bateria conectada. Algun dato? muchas gracias
Enviar respuestaCancelar