Falla al encender el aire acondicionado

Fiat Palio 2001 fire 165000 kms
Buenas amigos. Tengo un palio fire 2001 5p, tengo una falla que cuando acelero con el aire apagado se queda y va acelerando poco a poco a medida que aumenta las revoluciones, pero si enciendo el aire acondicionado aumenta la falla y a veces hasta se apaga. Medí la corriente que sale del alternador y me marca esto. Con el carro apagado 11 v, con el carro encendido 12v , con luces y aire encendido varia entre 11 y 12 voltios. Alguien que me ayude y me diga si la falla podría ser la poca corriente que sale del alternador o otra cosa.
oscar de Venezuela hace 8 años  
OS
2 respuestas 
monstruo de Colombia hace 8 años
Hola buen dia compadre tengo un fiat palio 2001 1.6 16 v 2001 creo que puedo ayudarte con tu probema! primero al hacer mediciones de bateria con multimetro tiene que estar entre 12.7 y 13.7 v que nos quiere decir que esta en perfectas condiciones nuestra bateria si es mas bajo tocaria mandarla a cargar ! cuando utilizas el aire acondicionado el carro necesita mucha mas energia del alternador y va a trabajar mucho mas forzado que lo normal esto pasa en todo carro, pero despues de tanto investigar e ir a donde un buen electrico el problemita lo soluciono facilmente y es que los fiat tienen muchos problemas de masas y tendrias que mirar si tu auto tiene masa al motor sino lo tiene ponsela porque tu alternador puede que este trabajando bien pero no esta cargando la bateria y la energia que deberia devolver el alternador hacia la bateria se esta perdiendo espero te haya sido de mucha ayuda !!
monstruo de Colombia hace 8 años
Como es el procedimiento comprar un metro de cable # 8 para automovil y dos terminales de ojo !! conectar una punta al polo negativo de la bateria y la otra punta al motor asi toda la energia generada por el alternador se ira derechito a la bateria el carro queda como nuevo mucho mas agil y rapido !! prueba haber si es esto sino avisame
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!