SolucionadoSolucionado

No enciende

Fiat Palio 2004 PALIO EXL 160000 kms
Ayuda por favor mi coche no enciende... al girar la llave da marcha pero no arranca ya revise la bomba y si funciona revise sensor de ciguenal y funciona revise chispa en cables de bujias y si hay chispa no manda ninguna alrma al tablero revise voltaje alos inyectores y no llega pero no entiendo porque que mas debo revisar no se si el inmovilizador este activado o como defino esto en caso de que se active como se desactiva
SALVADOR de México hace 8 años  
SA
12 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según SALVADOR)
Saludos Salvador, ¿revisaste si la CORREA dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN está floja o ha saltado varios dientes o se ha aflojado el perno CENTRAl del árbol de levas dejando fuera de PUNTO al motor? Cuando sucede ésto la compresión en los cilindros queda desigual, y así haya chispa o combustible el motor no enciende ni a empujones. Mide la compresión, ojalá no se hayan torcido válvulas. Avisa cómo va el asunto. Atte.
Nicolas de Argentina hace 6 años
Buenas, hace poco compre un fiat palio 1.3 8 v motor mpi
Cambie la bomba de nafra cables bujias bobinas sensor de rpm y los 4 inyectores. Injecta nafta hay chispa y esta bien el puntony ahun asi el motor gira y nl enciende por momentos quiere pero no. Alguna recomendacion ?
Avisa si tu motor es de 8 o 16 válvulas.
SALVADOR de México hace 8 años
Logre encenderlo pero ahora marca check engine funciono bien 2 días y después marco esa falla k puedo revisar es de 16v
Walter de Argentina hace 6 años
Hola Salvador!!y que era que lograste ponerlo en marcha por mas que sea fallando?
¿Revisaste la sincronización del sistema de distribucion ? Cuando se enciende check engine , puede ser por desfase de la distribución, falla de cables de y bujías , o falla de un sensor. PERO lo primero que debes hacer es dejar a PUNTO el motor sincronizado la distribución. Atte.
osesno de Chile hace 7 años
Has revizado la chapa de contacto, con el mio pasa exactamente lo mismo que al tuyo, hoy un amigo me comento que su fiat palio tenia el mismo problema, da contacto, enciende luces pero no arranca, desarmo y saco la chapa y unió cables directamente, el vehículo partió inmediatamente, así que voy a revisar esa alternativa. Porque no se que otra cosa puede ser, he cambiado un sin fin de repuestos y no he dado con la falla, hasta lo que me comentaron hoy.
Pablopra de Argentina hace 6 años
Hola a qué le llamas chapa de contacto? Por que yo tengo ese problema
David de Chile hace 6 años
Hola tengo un Fiat palio atractive y lo que me. Paso fui a darle partida a mi auto y no parte tira a dar arranque pero nada le cambie bobina y a un nada que puede ser mi batería está impeque q más le hago lo escanie me arrojó un sensor del cigueñal y no era eso seguía igual después que era bobina la cambie y sigue igual revisamos todo fusibles y reley y todo bueno. Que puede ser.
Saludos David, un motor no enciende solo por tres fallas: 1l no salta chispa en las bujías, por lo tanto no se realiza la combustión en los cilindros.
2) No llega combustible desde el tanque o depósito hasta los inyectores.
3) daño de tipo mecánico como salto de dientes en la correa que regula los tiempos y forma parte del sistema de distribución. Para poder ayudarle es necesario determinar cual de las fallas mencionadas se presenta en su motor.
David de Chile hace 6 años
El mecánico me dice q es problema con la llave que se bloqueo. Que hago en ese caso.
Cuando la computadora NO reconoce el chip interno de la llave, se activa el bloqueo de encendido, por lo tanto no pasa electricidad a la bomba de combustible ni se produce la ignición en la bobina.
En su caso acuda a un establecimiento en donde sacan COPIAS de llaves para vehículos, el personal dispone de scanner y saben realizar el procedimiento correcto para que el computador reconozca el nuevo chip o llave.
Atte.
joaco737 de Argentina hace 5 años
Una consulta me paso lo mismo ya hisieron la nueva llave y tengo la original y sigue haciendo la mismo puede ser la antena que capta el codigo ?
Lishee de México hace 5 años
Qué te aparece en el tablero ? Como se sí está bloqueado ?
moises006 de Panamá hace 3 años
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Santiago, anoche apague mi fiat fire 1.4 2007 y ya hoy no da Arranque, si he notado que aparece la llave pero se quita al darle encendido, los relay hacen clic pero no da Arranque, logramos arrancarlo empujado y lo apagamos y sigue sin dar arranque. Pienso que si fuera el chip de la llave ni empujado arrancaría más siento que no esta mandando corriente al motor de arranque. Que me recomiendas
@moises006Saludos Moisés, desconecte y realice limpieza de los bornes de la batería con lija, vuelva a conectar ajustando y con el motor del auto apagado mida la carga eléctrica de la batería con un multimetro, jamás debe ser menor a 12,5 Voltios, si la carga fuera menor, será necesario comprobar si el alternador está generando y cargando correctamente a la batería, esto se lo hace con motor encendido y conectando el multimetro en los bornes de la batería y debe medir entre 13,8 a 14 voltios, si la electricidad generada del alternador fuera menor a 13 voltios será AVISO que no está cargando lo suficiente por daño interno en el regulador o desgaste de carbones o defecto en uno de los diodos, será necesario que un mecánico o electricista desarmé y realice mantenimiento del alternador ; si la batería presenta con motor apagado una carga menor a 12,5 Voltios será un aviso que está descargada o que por VEJEZ (si tiene más de 2 años) ya no tiene, ha perdido la capacidad de mantener almacenada en su interior la electricidad y puede ser la razón por la que transcurridas varias horas de estar estacionado y apagado el motor o al día siguiente no quiera arrancar, si este fuera el caso habría que sustituir una nueva batería, pero antes es preferible que el electricista realice un control y determine si debe o no ser Sustituida. Si las cargas eléctricas están en los parámetros correctos y sin embargo al dar arranque girando la llave NO funciona el motor de arranque, será necesario comprobar continuidad en sus cables eléctricos y no estén desconectados, si están bien, entonces será AVISO que el motor de arranque tiene una falla interna por desgaste de carbones o daño del bendix y deberá ser reparado. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela. Atte.
moises006 de Panamá hace 3 años
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Gracias Santiago saludos desde Panamá, con tu ayuda logre solucionar el problema
joaco737 de Argentina hace 5 años
El tema es que a veces arranca y a veces no. Las llaves ya se hicieron la verdad no se que puede realmente ser para mi es la antena donde se inserta la llave... o el modulo del inmovilizador...
Maribel de Argentina hace 4 años
Necesito ayuda tengo un Fiat palio weekend modelo 98 con 16 válvulas es naftero y a gas en el tablero me aparece una llave q puedo hacer conste q al encender la llave original q tiene no lleva pila esta anulada...funcionaba bien hasta q un día le di arranque y ahora dejó de andar...

Problemas relacionados

 Palio 1997 4 puertas
Mi palio 1.3 motor mpi. Me dejo de encender, esta encendido y me empezó a temblar como falla de bujia, y costaba que acelerara, lo apague y no encendio mas, verifique y hay chispa en los cables,la bom… 
 Palio 1998 palio 1.6 16v
Hola, tengo problemas de encendido el coche cuando estaba frio encendia y cuando ya estaba caliente empezaba a tironear y se apagaba ahora se corto totalmente; cambie bobina, cables de bujias y bujias… 
 SolucionadoSolucionado2 respuestas
 Palio 2006 1.8l Man Gasolina
Buenos días mi palio adventure se apago llegando a casa y no quiere encender, ya le han revisado la bomba de la gasolina, filtro, bujías, cables, inyectores, correa de tiempo, sensores y no encontramo… 
1 respuesta
 Demio 2006 4 puertas fully 1.5
Buen día. Mi Demio se apagó y no a encendido más le revise la bomba de gasolina y está bien pero no tiene voltaje en el giro de la llave. Le revise todos los relé. Y no tiene chispa las bujías. Que po… 
2 respuestas
 Lanos 1999 sx
Mi carro daewoo lanos 1999 sx se apago de repente y tuvieron que revolcarlo, ya revise la bobina de encendido y le llega voltaje, tambien revise la chispa y tiene aunque con poca fuerza, tambien revis… 
 SolucionadoSolucionado9 respuestas
 Chevy 2000 You
Da marcha pero no entiende y si se activan los inyectores y la bomba de gasolina pero no saludos chispa de la bobina ya canvoe el sensor se cigüeñal y sigue igual son dar chispa
3 respuestas
Enviar respuestaCancelar