Sensor temperatura exterior

Fiat Palio 2006 Weekend Adventure  150000 kms
Buenas! Alguien sabe donde está el sensor de temperatura exterior de la palio adventure? Gracias!
Maxi Eroles de Argentina hace 8 años  
MA
4 casos 
Saludos Maxi, En mi pais NO existe o no viene montado en los autos sensor de temperatura EXTERIOR, es posible que tengan este accesorio los autos que van a paises en los que su temperatura alcanza grados bajo 0. Atte.
Mauro JOse de Argentina hace 7 años
Hola Santiago, yo tenia la misma pregunta que Maxi, ya que mi palio adventure me indica peligro de hielo en el tablero por mas que haga mucho calor, me indica hasta -36°
Maxi Eroles de Argentina hace 7 años
SI existe el sensor de temperatura EXTERIOR, es el que te da la temperatura ambiente exterior que se muestra el tablero, yo lo encontre en la palio 2006 en el espejo del lado del conductor, es un cosito del tamaño de un auricular con dos cables, desconozco si los otros modelos lo tienen en el mismo lugar...
David de Argentina hace 7 años
Hola, tengo el mismo problema con una fiat strada 2010... me indica peligro hielo de momentos... me dicen que el sensor esta en uno de los espejos. Alguien tiene idea?
Maxi Eroles de Argentina hace 7 años
Hola David! Yo lo encontre en el espejo del conductor, fijate si tenes el espejo electrico, que hay 4 cablecitos que entran detras del espejo, esos son del motorcito que lo mueve, en el mismo manojo hay dos que siguen hacia adentro, en la punta de esos estaba el sensor, es un aparatito del tamaño de un auricular, no es grande. No se si todos lo tienen en el mismo lugar, la mia es 2006, las mas nuevas no lo se. En mi caso no andaba por mal contacto de la ficha (que no esta en el espejo sino en la puerta. Si, lo desarme al vicio al espejo, revisa las fichas que estan detras del plastico triangular del lado de adentro de la puerta primero) WD40 y santo remedio! Suerte!
David de Argentina hace 7 años
Ok, Gracias. Me fijo a ver que pasa y te aviso. Garcias nuevamente. Saludos
Jorge castro de México hace 7 años
En mi palio aventura 2015 marca 87 grados de temperatura... como se repara el sensor
Adrian de Argentina hace 7 años
Hola en mi adventure weekend me marca 45 C y stoy en el sur como puedo solucionar ese problema
bocha de Argentina hace 4 años
Como retiras el triangulito plástico ??
Maxi Eroles de Argentina hace 4 años
Hola Bocha! Va encastrado. Lo mejor es un cuchillo descartable, si se quiebra, peor es que se quiebren las patitas del encastre. O un destornillador plano y una novena jaja Suerte!
bocha de Argentina hace 4 años
Lo realicé tiene dos click y una traba, sale sin problemas, desconecte las fichas, le puse w40 y la verdad sigue igual, el tema es que la temperatura sigue alta, 45° 52° bajo un día a 20° pero luego volvió a estar alta, ennla Patagonia la temperatura es de 18° en definitiva es un problema de sistema, no se trata de conexiones o de malos contactos
Jorge castro de México hace 4 años
Buen dia a todos

Es imposible el arreglo en agencia te piden cambiar todo el espejo
Mal servicio al 100%
Cuidado conn el cambio de aceite
No le cambian el filtro !!! no es de facil acceso y no lo hacen
Rubén Ruiz de Argentina hace 3 años
Hola, mi marcador empezo marcando 80º y ahora directamente no anda, el problema es que el auto se me para como sin combustible, espero un ratito y luego sale andando lo mas bien. Mi preguntaes si influira en algo que el sensor este en falla
Saludos Rubén, ocasionalmente ciertos elementos electrónicos como el sensor CKP, bobina, bomba de combustible, módulo de alarma o incluso el computador, pueden afectarse con daño de tipo TÉRMICO, es decir, por defecto, vejez o deterioro, comienzan a RECALENTAR sus contactos eléctricos internos causando alta temperatura en ellos y una dilatación que hace que estos contactos se SEPAREN interrumpiendo el flujo eléctrico, consecuentemente el motor se apaga de forma repentina y peligrosa, luego de transcurrido cierto tiempo, estos contactos se enfrían, se contraen uniéndose nuevamente, cerrando su circuito y permitiendo que vuelva a fluir la electricidad, permitiendo que al dar arranque el motor vuelva a funcionar como si nada ocurriera ; esta falla se vuelve cíclica o repetitiva y cada vez más frecuente conforme avanza el deterioro térmico del elemento o pieza afectada ; cabe informar que este tipo de fallas térmicas de los elementos mencionados a veces no se registran con un código de falla en la memoria del computador y tampoco se enciende la alerta luminosa en el cuadro o tablero de instrumentos como el CHECK ENGINE o aviso de falla del motor, por lo tanto, tampoco será detectada su averia por un scanner pese a realizar un diagnóstico, volviendo difícil a un mecánico inexperto localizar el elemento afectado con daño térmico y causante del apagón del motor.

Respondiendo lo concerniente a su consulta sobre la falla del "marcador" Ud no especifica a cual se refiere, pero si se trata del indicador de temperatura del medio ambiente o de temperatura del refrigerante o motor, NADA tienen que ver, no son causantes del apagón del motor, pero no es conveniente que no funcione en especial si es el de temperatura del motor, cabe informar que este instrumento de temperatura funciona gracias a la señal electrónica y buen estado de un bulbo que SENSA la temperatura del refrigerante, en su caso es posible que el instrumento de temperatura no funcione si el CABLE eléctrico está haciendo mal contacto en el terminal del bulbo o si este está quemado.

También es posible que el apagón de su motor no sea ocasionado por falla térmica de ninguno de los elementos que mencioné, el motor puede apagarse repentinamente si existe OBSTRUCCIÓN en el sistema PCV o también conocido como canister, explicarle de qué manera este sistema produciría el apagón del motor me resultaría muy largo pero en concreto, no permitiría que la gasolina (nafta) pueda salir del tanque hacia los inyectores pese al buen funcionamiento de la bomba de combustible.

Resulta imposible que los que quicieramos ayudarle a solucionar la falla en su vehículo lo hagamos sin revisar su motor, por esta razón le sugiero busque un mecánico ESPECIALISTA en motores FIAT para que mediante procedimientos ordenados de comprobación y mediante la utilización de un scanner o equipos apropiados para vehículos Fiat, haga un monitoreo de sensores o elementos mencionados y localice el averiado, lo sustituya para evitar próximos apagones del motor o desobstruya el sistema PCV y de una vez corrija el problema del medidor de temperatura.
Por favor si mi respuesta es clara y le ayuda con información, califiquela.
Atte.
Rubén Ruiz de Argentina hace 3 años
Muchas gracias, me has sido de mucha ayuda. Saludos
Joranrojas de Colombia hace 3 años
Mi palio adventure tracker marca 41grados y en realidad estamos a 26...como solucionó esto?
1
Enviar respuestaCancelar