SolucionadoSolucionado

Problema con el marcador de combustible

Fiat Palio 2000 PALIO S 1.3 MPI 3PTAS 280000 kms
En el tablero de no me marca cuanto queda de nafta solo prende la luz de q sta vacio,aunque el tanque este lleno. Que puede ser y si lo podre reparar yo que entiendo no mucho...
GABY de Argentina hace 10 años  
GA
7 casos 
memo de Venezuela hace 10 años
Chequea la bomba de gasolina q esta abajo del asiento trasero ya me paso era los cables del lector falso contacto o despegados.
Hola Gaby, cuando el marcador de combustible no funciona, es necesario revisar lo siguiente: En la parte interna del tanque de combustible existe una boya que flota en el combustible se llama FLOTADOR lo sujeta una varilla que a su vez en su otro extremo tiene una caja pequeña en donde está un potenciómetro, está alojado dentro de una estructura plástica, la cual también soporta la bomba que enviará a presión la nafta hacia el sistema de inyección.
El Flotador consta de una boya de flotación, un brazo que en el un extremo sujeta esta boya y su otro extremo acciona un elemento llamado potenciómetro; En su interior se encuentran dos platinos que hacen contacto eléctrico, el uno es deslizable y se mueve conjuntamente con el brazo y el otro es fijo. Es normal que con los años de trabajo uno de estos contactos esté flojo sin hacer buena conexión eléctrica, ésto es lo que impide que el instrumento que mide la cantidad de combustible funcione correctamente. Es factible su reparación o ajuste.
TE SUGIERO acudir a un buen electricista y le digas que te revise lo que te he comentado. Atte.
Elibou de Argentina hace 5 años
Útil lo indicado Gracias
Solucionado
Mejor respuesta (según GABY)
GABY de Argentina hace 10 años
Gracias muy util la informacion lo pude solucionar eran los cables x suerte...
Edu22 de Argentina hace 7 años
Hola, to tengo un problema parecido pero en mi caso no marca el combustible ni la temperatura, tampoco marca el aceite. Es decir, del tablero solo funciona el marcador de velocidad. Será un fusible? Por favor, ayuda.
francisco gonzalez de Venezuela hace 6 años
Hermano como resolviste tu problema yo tengo la misma situacion ?
wilmer gonzalez de Venezuela hace 4 años
Amigo revisa los fusible que estanm dentro el tablero
fabian de Colombia hace 6 años
Tengo un fiat palio fire 2005, el medidor fluctua, al rato muestra dónde está pero fluctua mucho, es el medidor?
lautaro de Argentina hace 3 años
Amigo como lo resolviste me pasa lo mismo
Rubén Delgado de Venezuela hace 3 años
Saludos amigos tengo un Fiat uno mpi año 2000 la gasolina no me marca solo la luz amarilla de aviso revise flotador limpie los contactos y nada será q ya está dañado
Romina de Argentina hace 3 años
Tengo un problema. Tengo el tanque lleno de NAFTA pero en el tablero me marca que está por la mitad. Que podría ser el problema?
Saludos Romina, en el interior del tanque de combustible existe un mecanismo de flotador y potenciómetro, la boya o flotador flota segun cantidad de combustible existente en el tanque, y este flotador mueve o desplaza un contacto electrico existente en un elemento electrónico llamado POTENCIÓMETRO y este a su vez envía diferente cantidad de electricidad al instrumento del tablero, cuando existe mayor cantidad de combustible, el potenciómetro envía mayor cantidad de electricidad y el puntero del instrumento estará más alto o más cercano a la posición full o lleno del instrumento, cuando el nivel de gasolina disminuye por el consumo del motor, también lo hace el flotador y contacto interno del potenciómetro que envía menor cantidad de electricidad al puntero del instrumento que marcará o medirá menor cantidad de gasolina ; en su caso el flotador puede ser REGULADO o calibrado por un mecánico para que marque o mida más o menos existencia de gasolina, pero siempre y cuando no esté QUEMADO o DESGASTADO una sección del POTENCIÓMETRO. , o tendría que SUSTITUIR este mecanismo del flotante co su potenciómetro.
Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela. Atte.
Juan de Argentina hace 2 años
Buenas tarde el reloj de gasoil me marca lleno y no baja
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!