No funciona bien el velocímetro

Fiat Palio 2005 Fiat palio adventur  85000 kms
Ya le cambie el sensor de velocímetro y no funciona solo se mueve me podrán ayudar por favor
Filiberto de México hace 8 años  
FI
2 casos 
Saludos Filiberto, Bajo el sensor del velocímetro, dentro de la caja de cambios existe un piñón pequeño de plástico que suele dañarse sus dientes y lo debes sustituir. Atte.
Raimon de Venezuela hace 7 años
Hola Santiago a ver si me puedes ayudar, mande a cambiar el kit de embrague a un siena 1.4 y ahora posee dificulta para entrar 1ra y retro mas q todo como si le falta crochet q puede estar pasando allí. . . Gracias
Saludos Raimon, es posible que sea necesario PURGAR (sacar aire) de la canalizacion de líquido que permite el accionamiento del bombín de embrague para que este a su vez pueda accionar la horquilla que empuja el rulemán separando el espejo del croche del disco para liberarlo, cuando existe aire en el interior de la canalización o bombín el plato (croche) no puede liberar en su totalidad el disco de embrague, consecuentemente no pueden ingresar los cambios con facilidad. Cabe informar si los repuestos del embrague no son los apropiados para el modelo y año del vehiculo, y si el espejo del plato no tiene la altura adecuada no puede liberar al disco y puede ser la causa que no permite el ingreso de las marchas. El mecánico debía antes de instalar el kit de embrague COMPROBAR que los repuestos sean los apropiados y antes de entregar el auto debía PROBAR que los cambios ingresen con facilidad. Atte.
Raimon de Venezuela hace 7 años
Hola Santiago me podrias explicar como purgar para ver si lo puedo hacer ya q el mecanico no se encuentra en la zona me indica que pasarias una semana afuera,
Saludos Ramón, se requieren dos personas, la persona A debe sentarse en el asiwnto del conductor y pisar el pedal de embrague hasta el fondo sin levantarlo o sin soltar mientras que la persona B afloja la sangría o purgador ubicado en el bombín que esta sobre la caja de cambios, al aflojar la sangría, ( saldrá el aire con líquido de frenos) y se perderá presión en la cañería de embrague, (consecuentemente es posible que el pedal se quede en el piso) la persona B debe ajustar la sangría; Entonces A puede levantar el pie del pedal, si el pedal se queda en el piso, A debe jalar con la mano o levantarlo, luego pisar y soltar (bombear) varias veces el pedal hasta que vuelva la presión, altura y dureza normal, luego A nuevamente debe pisar y mantener a fondo el pedal y B vuelve a aflojar la sangría (saldrá liquido) ajustar la sangría y B nuevamente podrá soltar el pedal y si no sube jalar con la mano, bombear varias veces hasta recuperar la altura normal del pedal de embrague. Puede ser necesario repetir dos o tres veces la PURGA; B debe estar pendiente y completar luego de cada purga, el liquido que se pierde del recipiente de la bomba principal de frenos cada vez que se haya PURGADO o aflojando la sangría del bombín del embrague. Atte.
Raimon de Venezuela hace 7 años
Listo Santiago muchísimas gracias perfecto era eso mismo lo pulgue y solucione muchas gracias
Hola Ramón, me complace haberte ayudado. Suerte.
Raimon de Venezuela hace 8 años
Buenas hermano y para cambiar el piñón hay q desmontar la caja completa... Gracias
No amigo sale luego de sacar el sensor por el mismo orificio del sensor de velocidad con la ayuda de una pinza. Atte.
Manu de Chile hace 7 años
Amigo no puedo sacar el piñon hay algun perno que se suelte
Raimon de Venezuela hace 8 años
Muchas gracias amigo por su ayuda
luis de Venezuela hace 8 años
Buenas tardes amigo como saco ese sensor gracias
gerardojvb de Venezuela hace 6 años
Buenas tarde Sres! Ante todo un cordial saludo, espero que se encuentren muy bien. La siguiente es para saber si alguien tiene conocimentos acerca de como va instalado el ( piñon del sensor de velocidad ) resulta que mande a colocar el bombin de mi Fiat palio 1.8 HLX 2007 y cuando me lo entregan, me percato que el cuenta kilometraje y cuenta velocidad no marcan. De devuelvo al sitio y el tipo me dice que es raro porque ellos supuestamente no tocaron el sensor. Bueno yo deje eso asi, y por mi cuenta empiezo a revisar y me dio cuenta que al sensor el faltaba el piñon, ok le compro pero no se como colocarlo, ya que en la primera prueba que hice al montarlo, el piñon se me fue hacia adentro de la caja. Tuve la suerte de poder sacarlo y gracias a dios no paso nada mas. Alguien tendra un diagrama de como va instalado este piñon? no se si me hace falat alguna abrazadera o reten para que el piñon quede en el sensor he instalado en el engrane.
Rogelio de México hace 6 años
Hola... A mi Fiat el tablero ya no me marca la velocidad a la que voy ni la gasolina, las flechas se fueron hasta abajo, la temperatura y las revoluciones si las marca correctamente a que se deberá?
Diego G de Argentina hace 5 años
Buenas Tardes. Después que le hice el servicio anual empezó la falla del velocimetro. Funciona de lo más bien y luego baja a 0 se mantiene unos minutos así y vuelve a funcionar. Pero hace esto cada vez que uso el auto. A quien tengo que recurrir para solucionar esa falla?
Saludos Diego, si al hacer el mantenimiento del vehículo, el mecánico no conecto bien el conector eléctrico que se enchufa en el sensor de VELOCIDAD de su vehículo, o si el conector esta mojado, o si el piñón plástico de este sensor o sensor tienen daño, el PUNTERO del velocímetro falla o da información ERRÁTICA, lo mismo puede ocurrir si los BORNES o conectores de la BATERÍA no están limpios y ajustados. Sugiero regrese al taller en el que realizaron el último mantenimiento y revisen lo que le informo. Cabe informar si el conector eléctrico que enchufa en el sensor de velocidad tiene dañado su junta (empaque) de goma, y si llovió o pasó un charco de agua, podría penetrar y hacer cortocircuito, por lo tanto fallará el velocímetro.
Diego G de Argentina hace 5 años
Muchas gracias x tu respuesta. Esto puede perjudicar en algo? Tiene 15000 km. Y a los 20 mil lo tengo que llevar de nuevo al service se puede esperar?
Saludos Diego, es raro que un auto nuevo presente este inconveniente, si su vehículo dispone de sistema ABS en los frenos, podría presentar una falla sorpresiva y el rato menos pensado al frenar, ya que la computadora del vehículo para que pueda ADMINISTRAR el trabajo del sistema ABS requiere de buena, constante y verdadera información del sensor de velocidad. Sugiero su inmediata revisión. Atte.
Torres jorge de Argentina hace 4 años
Hola me dejó de funcionar el velocímetro que puede ser me dicen que tengo que ponerle la computadora
Saludos Jorge, tiene que levantar la rueda derecha delantera del auto, encender el motor y poner en 2da marcha y soltar lentamente el embrague, no se desplazará el auto, solo va a girar la rueda levantada, luego con el SCANNER se debe comprobar que el SENSOR de VELOCIDAD emita SEÑAL electrónica, si este sensor NO envía señal, hay que desmontarlo para examinar el estado de los dientes del piñón plástico que está introducido en la cavidad de la que salió el sensor de velocidad, si el piñón tiene rotos sus dientes, debe ser reemplazado y al armarse todo, el velocímetro funcionará con normalidad ; si el piñón NO tiene daño en sus dientes y el sensor no emitió impulso o señal electrónica, significa que el sensor de velocidad está dañado y debe ser cambiado ; si lo mencionado esta bien, entonces significa que el daño está en el Instrumento velocímetro, tendría que desmontar el tablero de instrumentos y llevarlo a un taller de electrónica para que revisen si es factible su reparación, si el técnico determina que el MICRO esta quemada, no hay manera de reparar, en este caso el daño es costoso, tendrá que comprar el TABLERO completo con todos sus instrumentos, en mi país el concesionario vende en $ 997 dolares americanos, una alternativa más económica es busque uno de segunda mano PERO, antes de entregar dinero o comprarlo, haga que el VENDEDOR lo instale o GARANTICE el correcto funcionamiento de todos los instrumentos que lo integran. Atte.
Enviar respuestaCancelar