Recalentamiento

Fiat Palio 2000 5 puertas, motot 1.6 8v 300000 kms
Estaba calentando el carro en el garaje de mi casa y lo deje prendido, me fui a hacer otras cosas y se me olvido, cuando regrese el carro estaba apagado, habia botado toda el agua y habia olor a quemado medi el aceite del motor estaba bien tenia buen color sin aparente presencia de agua y con su nivel normal. La pregunta es puedo esperar que se enfrie, colocarle agua y tratar de prenderlo, o que me recomienda hacer. ?
negris1 de Venezuela hace 8 años  
NE
5 respuestas 
Saludos Negris1, tienes que esperar que se enfríe, nunca pongas agua con un motor caliente, el cambio brusco de temperatura puede romper el metal del motor o tapa de cilindros (cabezote), ojalá no haya sucedido nada malo con el motor, pero si se apago como consecuencia de recalentamiento el panorama se torna triste, pueden haber daños graves, se sabrá cuando hayas completado el agua y lo enciendas; Si hay ruido deja que el motor funcione varios minutos, chequea el estado del aceite en la varilla de medición, si el ruido va aumentando APAGA el motor, es aviso de daño interno. SI no aumenta el ruido y funciona normal, mantén encendido, observando el puntero del medidor de la temperatura y cuando éste llegue al medio 92°C debe encender el electro ventilador, si no enciende el ventilador APAGA el motor, es aviso que existe daño del TERMO CONTACTO (trompo que comanda que encienda o apague el ventilador), si el ventilador si enciende y mientras funciona el motor SIGUE SUBIENDO su temperatura pese a que el ventilador está encendido, APAGA el motor, habrá que esperar varias horas para que se enfríe, sería aviso de daño de TERMOSTATO, lo que ocasionó el recalentamiento del motor. Suerte. Atte.
negris1 de Venezuela hace 8 años
Gracias Santiago por tus comentarios, hare la prueba y si da sintoma de ser el termostato dañado procedere a cambiarlo. Saludos.
negris1 de Venezuela hace 8 años
Pude verificar que el problema se presnto en los relex que envian a encender el elextro, ahora tengo otra pregunta ¿Puedo cambiar los relex de 12v 20/30A que trae por relex de 12v 80A que fue los que consegui? Me producira algun problema este cambio?
Nigris 1, el amperaje más alto de los relés no impide que funcione el electro ventilador, pero causa mucha resistencia, en el momento que estén encendidas las luces de los faros del auto y cuando se encienda el electro ventilador se puede notar una caída de intensidad de las luces. Atte.
negris1 de Venezuela hace 8 años
Gracias nuevamente por tu aclaratoria al respecto. Saludos.
Enviar respuestaCancelar