Kilos para tapa de cilindro 16 v

Fiat Palio 1998 hl 15000 kms
Que orden de ajuste lleva la tapa de cilindro?
alejandro de Argentina hace 9 años  
AL
6 casos 
Saludos Alejandro, los pernos se ajustan en forma de ESPIRAL partiendo del centro hacia los extremos a derechas como las mancillas del reloj, y su torque es progresivo primero a 20 libras/pie y ajuste final a 55 libras/pie. Atte.
Alan de Argentina hace 5 años
Cuántos kilos son 55 libras/pie
Luis maria regalado de Argentina hace 3 años
Por Favor buen dia cuanto se cobra x remplazar junta tapa cilindro desde ya muchas gracias
jesus de Venezuela hace 7 años
Hola quisiera saber cuantas libra llevan los tornillos de la cámara
Saludos Jesús, primero deben estar perfectamente limpias las roscas de los pernos y los orificios del Block. Luego los pernos se ajustan en dos fases, la primera a 30 libras/pie y la segunda hasta 55 libras/pie. Ajustar desde los centrales , luego los más alejados en espiral hasta llegar a los pernos extremos. Atte.
nehoalonso de Venezuela hace 6 años
Buen dia ese torque aplica para el fiat siena fire 1300cc 16 valvulas? o es diferente gracias por tu respuesta
Saludos, sí amigo este toque es para los motores FIAT desde los más antiguos que funcionaban a carburador, hasta los más modernos o motores FIRE 1.300 16 VALVULAS, el toque para el 1.6 POWER 16 V y 1.8 CC es 60 libras/pie. Atte.
nehoalonso de Venezuela hace 6 años
Ahh ok gracias que opinas tu sobre cambiar los tornillos de la culata ya que el manual dice que hay que reemplazarlos cada vez que se desmonta
Si se NOTA u observa estiramiento en su rosca u oxidación, CAMBIA. Atte
nehoalonso de Venezuela hace 6 años
Muchas gracias te lo agradezco
osmar figueredo de Venezuela hace 7 años
Hola santiago quisiera saber cuantas libras o cuantos grados lleva los pernos de la camara o culata para el montaje de la empacadura nueva gracias de ante mano y te agradezco que me ayudes.
Esta escrito en mi respuesta anterior, 55 libras/pie.
osmar figueredo de Venezuela hace 7 años
Ya se que van torqueados en espiral del centro a mano derecha en espiral necesito las libras de los pernos.
Saludos Omar, el torque o el ajuste que se les debe dar a los pernos que fijan la culata contra el block es 55 libras, solo en el 1.6 y 1.8 se ajusta a 60 libras/pie
Atte.
osmar figueredo de Venezuela hace 7 años
Muchas gracias santiago te agradezco la ayuda lo tomare en cuenta.
Alexi, de Venezuela hace 7 años
Buenas como estas santiago, tu sabes las medidas de la camara del palio 1.3mpi osea la altura porque la de mi carro ya le he cepillado varias veces y no se a que medida mandar hacer el empaque:
Saludos Alexi, para poderte ayudar e informar la altura de junta que debes confeccionar e instalar en tu motor, debes medir la compresión, avisa cuanto marca en cada cilindro; También requiero que me informes a qué altura (con relación al nivel del mar) está la ciudad en donde funciona el auto normalmente. Atte.
Alexi, de Venezuela hace 7 años
Ok gracias Santiago.
osmar figueredo de Venezuela hace 6 años
Hola como estas santiago te escribo por que tengo un problema con fiat palio fire 1.4 el carro estuvo ocho meses parado por la bomba de agua obviamente ya la compre y ya la monte el carro prende perfectamente pero no quiere acelerar quiero saber si me puedes ayudar a descartar si puede ser el cuerpo de aceleración o el pedal de aceleracion
osmar figueredo de Venezuela hace 6 años
Saludos santiago necesito ayuda mi carro no acelera no se si sea el cuerpo de aceleracion o el pedal
Saludos Omar, en meses anteriores escribi varios artículos en los que menciono las acusas que no permiten acelerar el motor, sugiero busques el srticulo cuyo título es "Problenas de aceleración o imposibilidad de acelera, o no levantan las revoluciones"
Atte.
osmar figueredo de Venezuela hace 6 años
Ok muchas gracias santiago
Elkr de Venezuela hace 6 años
Buenas noches cuantas libras de presion le debo colocar a mi culata de siena 1.8???
Ariel quiroga de Argentina hace 6 años
Cuanto kilo de torque lleva él Palio 1.6 8 v
Saludos amigos, los pernos de las culatas de todos los FIAT Palio 1,6 cc o 1,8 cc se ajustan con un torque de 60 libras/pie. PERO es muy importante que los pernos y sus orificios estén perfectamente limpios y secos, sin tierra, aceite o líquidos de lumpieza, se debe soplar aire a alta presión, de lo contrario los pernos NO adquieren torque y se rompen. Revise que los pernos en sus partes MEDIAS de la rosca no estén delgados o estirados, cualquier deformación hará que el perno viejo se rompa al ajustar, antes de introducir los pernos revise y SUSTITUYA el que tenga oxido o deformación, lo ideal es instalar nuevos. Atte.
Carlos de México hace 5 años
Hola Santiago, espero te encuentres bien. Leyendo tus repuestas tengo una pequeña duda sobre el torque que lleva el motor 1.6 16v, es van a 60 libras/pie en 2 fases? me surge la duda porque el manual de taller de ese motor lo marca de la siguiente manera 1ra fase 15 lb/ft, 2da fase 30 lb/ft, 3ra fase 90° y 4ta fase 90°. Sin problemas lo puedo hacer como tu lo indicas? y aunque los tornillos no sean nuevos puedo llegar a las 60 libras/pie?

De antemano agradezco tu apoyo. Saludos
Saludos Carlos, lo indicado por el fabricante del motor es lo correcto siempre y cuando se disponga de la herramienta requerida, PERO, solo con el torquimetro se puede realizar el ajuste correcto y alcanzar las 60 libras /pie en TRES fases de ajuste de 20 libras cada vez, sin ningún inconveniente. Una vez alcanzadas las 60 libras la culata quedará correctamente ajustada, PERO es muy importante ir ajustando progresivamente todos los pernos y de manera ordenada en forma de espiral. Atte.
Carlos de México hace 5 años
Muchas gracias Santiago! Con en torquimetro el orden de ajuste puede ser el mismo que marca el manual?
Si amigo, es lo mismo.
Carlos de México hace 5 años
Excelente Santiago! Sin duda eres grande al compartir tu conocimiento, saludos desde México!
Luis Fernando de Argentina hace 6 años
Hola quería saber cuántos kilos de precio lleva una tapa de cilindro del palio weeken motor fire 1.4
Saludos Luis, tienes que ajustar los pernos de la culata con torque de 8,29 kilogramos/metro (equivale a 60 libras /pie), PERO si los pernos que sujetan la culata NO son nuevos y son los mismos que vinieron en el auto, para que no se ROMPAN ajusta solo con 7,60 kg/M que equivalen a 55 libras/pie
Atte
Marcelo de Chile hace 5 años
Necesito saber siblos pernos de culata fiat palio 16 válvulas 1.6 son todos iguales delos palio
Gonzalodcpalio97 de Uruguay hace 5 años
Buenas tengo que apretar la tapa de cilindros, necesito saber cuantos kg apretar por fase Gracias es un palio 1.3 mpi 1997
Darío de Argentina hace 5 años
Ola cuánto kilo lleva lleva para ajustar una tapa de un Fiat Palio motor torque 16 válvulas naftero
Adrian de Argentina hace 4 años
Hola buen día neaesito saber cuánto Kg fuerza tengo que dar de torque a un Fiat palio 1997 1.6
ruben de Argentina hace 4 años
Hola,estoy queriendo cambiar la junta del palio 1.6,alguien podría explicarme la forma de ajustar(no entiendo lo de los 90 grados)y que torque darle a los tornillos!!!muchas gracias x los comentarios
Carlos de Venezuela hace 4 años
Hola Rubén. Lo de los 90 grados es utilizando un torquímetro angular. El manual de taller indica 4 fases de apriete: 1ra 15 Lbs/Pie , 2da 30 Lbs/Pie, 3ra 90 grados y 4ta 90 grados.
En caso de contar sólo con torquimetro normal puedes ajustar en 3 fases de 20 Lbs/Pie, 40 Lbs/Pie y finalmente 60 Lbs/Pie que es lo correspondiente a éste motor. Te anexo una imagen del orden en qué debes ir apretando que aunque es de otra marca es el mismo orden. Verifica los tornillos y orificios, que estén limpios y secos. Recuerda que tu voto es importante para mi.
1
Joseariasc de Venezuela hace 4 años
Buenas tardes, cual es el torque para los tornillos del árbol de leva?, Fiat Siena 1.4
beto de Argentina hace 3 años
Hola una consulta cambie junta de tapa de cilindro coloque tornillos nuevos debo respetar la tapa otra vez
Mecánico V de Venezuela hace 2 años
Alguien podría darme las medidas de la culata o cabeza quiero saber su altura para ver si la fresaron de más solo necesito esa medida es motor Fiat Moi 1.3
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!