Cambio de cubiertas

Fiat Palio Adventure 2013 Palio Weekend Adventure 93000 kms
Buenas tardes gente! Quiero cambiar las cubiertas alguien le coloco las Goodyar Assurance? Ahora tengo las Pirelli Scorpion! Muchas gracias.
Christian Daniel de Argentina hace 6 años  
CH
3 casos 
Saludos Cristian, permitan informarle que lo que Ud consulta NO es lo más importsnte; lo más importante, cuando se cambian de neumáticos es que sus DIMENSIONES sean las equivalentes o recomendadas por el fabricante del VEHÍCULO, si Ud instala neumáticos más grandes, más altos, más anchos o lo CONTRARIO y no se sujeta a las especificaciones técnicas establecidas por el constructor del auto, se VARÍAN o serán MODIFICADAS las capacidades de aceleración, frenada, demultiplicación que debe existir entre la rotación de los ejes y el grupo DIFERENCIAL unido a la caja de cambios y de ESTABILIDAD del vehículo en caso de una frenada emergente o alta velocidad en curvas; de igual manera el recorrido o velocidad de desplazamiento del VEHÍCULO indicado por el velocímetro u odómetro serán FALSOS frente al recorrido y velocidad REAL o verdadera de desplazamiento del vehículo.

En segundo lugar de importancia está en SABER elegir el DISEÑO, dibujo o tipo de LABRADO de la banda de rodadura de los neumáticos, ha de saber que existen neumáticos aptos para pista, terreno seco o mojado o para superficies con lodo, si Ud no instaló neumáticos ADECUADOS para TODO TERRENO o multiproposito, de NADA le servirá gastar mucho dinero en neumáticos COSTOSOS; con lo EXPLICADO, Ud comprenderá que lo MENOS IMPORTANTE en el momento de seleccionar los neumáticos a ser INSTALADOS, es la MARCA, obviamente es mejor adquirir neumáticos de una marca conocida y de fama, PERO SIEMPRE y CUANDO se sujeten a las dimensiones adecuadas establecidas por el constructor o concesionario del auto y para el tipo de caminos por el que UD necesita desplazarse; NO se deje engañar, pues a veces los neumático COSTOSOS pueden durar MENOS tiempo o no ser los adecuados, existen marcas de neumáticos de menor fama Y MÁS baratos que pueden resultar mejores. Atte.
Guille de Argentina hace 3 años
No sabía que había que calificarla
Ernesto G de México hace 4 años
Hola buenas tardes quería preguntar algo referente a las llantas de mi fiat palio adventure 2011. Trae de fabrica llantas 205 70 R15 ¿Podría ponerle unas llantas 205 75 R15 sin arriesgar el rendimiento y sin que pegue en las salpicaderas?
Mati de Argentina hace 3 años
Tengo voyage 2017... 185/65/14 y le quiero cambiar a 195/60/15 le calzara
Saludos Mati, su vehículo como viene de fabrica es perfecto, es el resultado de miles de horas de estudio, diseño, planificación, pruebas y construcción realizadas por GENIOS, MÁSTER en la ingeniería automotriz, cualquier alteración que se realice en el vehículo sugerida por un inexperto en materia de mecánica, AFECTARÁ de varias maneras su diseño, construcción, seguridad activa o dinámica, potencia, estabilidad, capacidad de aceleración, comportamiento de la suspensión, transmisión y frenada.

SI Ud instala neumáticos más anchos a los recomendados por los constructores del auto, Ud sentirá que se adhieren más al piso, en teoría dando más estabilidad al vehículo, PERO, haciendo más dura la dirección, consecuentemente mayor desgaste o deterioro de sus terminales y en casos de lluvia y circulando rápido, mayor peligro de flotación del neumático en el agua y por consiguiente, menor contacto con el piso y más riesgo de perder la trayectoria o derrape.

SI instala aros de mayor altura, o de mayor RIN, compensando con neumáticos de menor perfil para que calcen en el auto, si bien es verdad cambiará la ESTÉTICA del vehículo (es un asunto de gusto) PERO, afectando el torque y la potencia del motor, sentirá disminución de fuerza de salida o pique del vehículo, tardará más tiempo en alcanzar mayor velocidad en momentos de rebasar o en cuestas, es decir, requerirá más espacio para que alcance por ejemplo los 100 km/h, su auto estará en DESVENTAJA o menos potente comparado con uno sin alteración como viene de fabrica ; la capacidad de frenada disminuye, requerirá más espacio de lo normal para detener el auto, consecuentemente tendrá que hacer mayor presión en el pedal de freno y gastará prematuramente pastillas y/o zapatas ; la velocidad final indicada por el velocímetro será MENOR frente al desplazamiento verdadero del vehículo , los aros con neumáticos de perfil bajo estarán más expuestos a deformación o daño al caer en baches ; los pasaruedas o guardafangos y sus bajos serán más bulnerables a que se deforme por roce de los neumáticos si el auto está con todos sus ocupantes o capacidad de carga y si se desplaza por caminos irregulares ; las llantas por su tamaño serán más pesadas y por ser más anchas harán mayor PALANCA y si el auto cae en un bache causará daño con más facilidad en terminales axiales, rótulas de dirección, rótulas de suspensión, deterioro prematuro de bujes de mesas y barra de cremallera de dirección ; el sistema del ABS podría fallar ; la demultiplicacion del DIFERENCIAL o transmisión al dar curvas podrá ARRASTRAR el auto sacándolo de trayectoria a altas velocidades, ya que la rueda externa en la curva girará lento porque el TAMAÑO de los piñones cono y corona, satélites y planetarios NO estarán en PROPORCIÓN con el tamaño de la rueda.

Con lo explicado, Ud se dará cuenta que existe más debilidades que fortalezas en la adaptación que pretende hacer; como dice el dicho "el mono vestido de seda mono queda" no justifica el gasto considerable en la adquisición de neumáticos y aros, además cuando VENDA su auto, nadie reconocerá el valor de accesorios, y la gente prefiere comprar un auto SIN modificaciones.

Si Ud desea realizar MEJORAS en su auto, le sugiero lo haga en AUDIO O ILUMINACIÓN, es decir en accesorios que le brinden satisfacción y no comprometan o afecten el diseño original del vehículo, y si dispone de dinero, mejor invierta en la adquisición en otro modelo de mayor potencia como por ejemplo un POLO 1.6 de 16 válvulas; es preferible mejorar de año o modelo en vez de gastar dinero en absurdas adaptaciones.
Por favor si mi respuesta es clara y le ayuda, CALIFIQUELA.
Guille de Argentina hace 3 años
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Hola, estuve buscando neumaticos para fiatl aventure 2006 la indicación es 175/80/14, las únicas que encontré son de carga, son muy duras o estaría bien, gracias
@GuilleSaludos Guille, quien le dijo que existen neumáticos de " carga"del rin de su vehículo? busque una buena representación de neumáticos y compre con asesoría de un técnico, al parecer no ha leído lo explicado en mis respuestas anteriores, busque neumáticos adecuados y que estén dentro de Tolerancias técnicas , en los establecimientos de venta de neumáticos tienen CATÁLOGOS con las especificaciones de dimensiones establecidas por el fabricante del vehículo, adquiera el diseño adecuado a sus necesidades o por el tipo de camino que más transita, una buena opción es que busque neumáticos cuyo labrado sea apto para pavimento seco o mojado (todo terreno) con canales o desfogaderos de agua que comuniquen el centro de la rueda y lleguen hasta el borde o costados.
Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
Guille de Argentina hace 3 años
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Hola, si, entendí perfecto, pero por lo que me informan, aquí en Argentina se discontinuó esa medida, la hacía Pirelli pero ya no más, hasta ahora lo único que encontré en la medida que corresponde me dicen que son de carga, marca Fate, llamé a mas de diez negocios de neumáticos y no conseguí otra cosa por el momento, por eso preguntaba
Mariana de Argentina hace 2 años
@GuilleMe pasó lo mismo. Y cuando las cambié puse igual a las que venían de fábrica ( pirelli) y no me duraron nada Por eso preguntaba sobre marcas que recomiendan
Enviar respuestaCancelar