Desaceleración repentina. (Motor en modo emergencia?)

Dodge Caliber 2006 5 puertas CRD SXT SPORT 168990 kms
Hola a todos,
Tengo un Caliber y ayer por primera vez y recién sacado del taller me dio una fallo de aceleración un poco extraño. Más bien fue un fallo de potencia ya que no subía ninguna cuesta. En la autovía no puede alcanzar 120 si no estaba completamente en llano o cuesta abajo aprovechando el impulso. Cuando tenía subidas con algo de pendiente por poco que fuese, no funcionaba el pedal del acelerador, podía pisarlo hasta el fondo incluso bombeaba el acelerador para ver si reaccionaba pero contemplaba con impotencia como caían las agujas de la velocidad y las revoluciones. No pasó de 2000 revoluciones. Jugaba a cambiar de marcha repentinamente intentando revolucionarlo y dar más potencia al motor, pero lo cierto es que de 140 CV se quedó en 40?. . . ¿Como es que se pierden 100 caballos por el camino?
Fue enteramente imposible acelerarle a mi voluntad, más bien el coche se desaceleraba cuando le daba la gana e hizo lo que quiso. Yo solo llevaba la dirección con el volante. Para rematar también falló la velocidad de crucero. Intenté ponerla estable a una velocidad constante y notaba igualmente como la aguja caía sin control. Terminé circulando por el arcén porque el coche quería ir entre 60 y 80, con un miedo enorme de quedarme tirada por ahí, hasta que me di cuenta que podía acelerar mucho en las rectas para subir las cuestas con el impulso e impulsándome hice unos 350 km.
¿Alguien puede decirme que puede estar ocurriendo?
K.Lines de España hace 7 años  
K.
6 casos 
jaimolas de España hace 7 años
Yo tengo el mismo problema y por lo que he estado mirando puede ser de tres cosas. El cuerpo de aceleracion, el pedal del acelerador o de la centralita y regulacion de estas dos piezas. Yo ya he visto que si acelero a tope solo sube a 3500 rpm y que la mariposa del cuerpo de aceleracion no se abre, no se si es por el pedal del acelerador o por que está estropeado.
K.Lines de España hace 7 años
Muchas Gracias por la respuesta. Voy orientándome hacia la centralita. Me han dicho que también puede ser el caudalímetro o la electroválvula, pero la cuestión es que le han cambiado la centralita hace un par de días. He puesto muchas piezas nuevas y podría haber tenido que ver con la configuración de estas piezas. Vendrá un perito a ver si en el taller han echo bien su trabajo.
cavis de México hace 7 años
Es el cuerpo de aceleracion
cavis de México hace 7 años
Sale en 200dll ya con mano de obra
K.Lines de España hace 7 años
Lo más gracioso es que pasé el susto de mi vida al día siguiente de sacar el coche del taller y dejarme 3mil euros en modificaciones y piezas. Algo no hicieron bien con la centralita que me jugó una mala pasada. Vendrá un perito y luego les contaré que ha pasado.
K.Lines de España hace 7 años
Muchas gracias a todos por sus respuestas !
Iris de Puerto Rico hace 7 años
Saludos yo tengo una. Doge caravan del 96 y últimamente se me acelera solo es. Como si le dieran gasolina y tengo q tenerlo en freno por q si no arranca solo q podría ser?
Enviar respuestaCancelar