SolucionadoSolucionado

Testigo EPS/BAS + Control de Tracción

Dodge Caliber 2009 TM STX BASE HATCHBACK 4 CIL 117000 kms
Hola a todos, Tengo una Caliber STX 2.4L 2009 con 117,000KM, hace algunas semanas se encendió el testigo en el tablero de EPS/BAS junto al testigo de Control de Tracción (Carrito deslizado); no falla la camioneta, todo aparentemente marcha bien, la he sacado a carretera y todo funciona correctamente.
Mi mecánico me sugirió cambiar balatas (pastillas de freno) en las 4 ruedas, se rectificaron los 4 discos, cambie balatas de frenos de mano (2 ruedas traseras), cambié el "Resorte de Reloj" (clock spring)... ya se ha escaneado muchas veces y no arroja código de falla.
Quiere que compre los 4 sensores del ABS, pero ya no quiero seguir gastando solo por adivinar que es...

¿ustedes que me sugieren que revise?

Gracias a todos, saludos.
rixio de México hace 8 años  
RI
2 casos 
ricardo de México hace 8 años
Autoescanealo: conecta la llave en on 3 veces seguidas (sin encender ) a la 4 aparecen en el odometro los codigos de falla registradas en la computadora.
rixio de México hace 8 años
Lo hice... pero no me arrojaba código de error; el odometro me decía "done"... y claro, el problema al final era una falta de señal... Gracias.
Richt_78 de México hace 8 años
Esta falla no va a impedir que tu carro funcione correctamente, solo es un sistema de seguridad. Como fue que te marco esa falla? diste un frenon?, fue en un viaje en carretera? hubo algo que pienses que ocasionó la falla o simplemente se encendió y ya.
rixio de México hace 8 años
Gracias Richt_78, tu comentario desencadenó la búsqueda del problema y así encontramos al final la solución
Solucionado
Mejor respuesta (según rixio)
rixio de México hace 8 años
Les comento que lo he solucionado, mi eléctrico tiene un software que se llama wiTECH, realizó un escaneo profundo del sistema y a pesar de que no marcaba código de error en la computadora; el software le decía que no había señal del modulo ABS, lo primero que hiso fué revisar la instalación eléctrica y se detectó que justo del lado del chófer, delante de la rueda delantera, atrás de la tolva lodera de la rueda, hay un conector grande; este conector tenía un par de contactos flojos (Cables Rosado-Gris y Amarillo-Purpura); le dieron mantenimiento, los limpiaron y reajustaron y problema solucionado; inclusive estuvimos observando los diagramas que trae el software y estaba afectado el ABS, el Control de Tracción, Las luces de reversa y El control de velocidad crucero; todo a causa de estas dos señales dañadas; espero y sea de utilidad para otros usuarios; gracias por sus oportunas respuestas, saludos.
OCHOACJ de Venezuela hace 6 años
Amigo allí hay 2 conectores uno grueso cuadrado y uno recto fino, en cuál de los 2 hicieron el mtto?
rixio de México hace 6 años
Hola OchoaCJ, fué el conector grueso, el que tiene muchos cables.
Enviar respuestaCancelar