Ruido al apagar el motor

Dodge Caliber 2008 2.0 LX 100000 kms
Buenas Tardes Amigos; creo este foro debido a que mi caliber 2008 tiene un ronquido extraño cuando apago el motor. Cabe destacar que el vehiculo tiene buen rendimiento y no falla de ninguna manera. Me extraña el ruido que hace al apagar el motor, parece como un ronquido o como si una correa quedara pegando con un elemento plastico. Este ruido se activa inmediatamente apago el motor y dura alrededor de 2 o 3 segundos.
Espero que me puedan ayudar, Saludos !
Leonardo Rincon de Venezuela hace 9 años  
LE
1 caso 
tc miguel de México hace 9 años
Amigo tu problem debe ser la polea del alternador ya que los vehiculos en su mayoria traen una especie de embrgue en la polea del alternador
ricardo de México hace 9 años
Ya se le cambio LA BANDA DE DISTRIBUCION se encuentra debajo de una tolva de plastico negro del lado del copiloto. Si se llega a romper rompe el motor y la reparacion es costosa. Revisalo.
Leonardo Rincon de Venezuela hace 9 años
Buenas Tardes; muchas gracias. Hoy mi mecanico hara unas revisiones y espero determinar la falla. Gracias por sus comentarios y luego les comentare como repare mi caliber 08.
Leonardo Rincon de Venezuela hace 9 años
Miguel y Ricardo; Muchas gracias, lo tuve que llevar al concesionario Dodge y determinaron que la falla es la polea del alternador. Ese carro lo compre de 2da mano y actualmente tiene un repuesto generico. Cabe destacar que no encuentro el orginial y el alternador cuesta 450.000 Bs. Le pondre otra polea generica para solventar. SI saben de alguna marca que me recomienden, les agradeceria. Saludos;
Independiente de Venezuela hace 8 años
En amazon hay originales y solo cuestan 12 $.
Enviar respuestaCancelar