Falla De Motor

Citroën C4 2011 2.0 SX 100000 kms
Hola tengo un problema en mi C4 me aparece falla de motor y me baja la revolucion a 2000rpm y no me acelera
Le puse la computadora y me salio cuerpo de mariposa el mecanico lo limpio y coloco de nuevo y le saco la falla !! Anduvo un tiempo bien Pero me volvio a aparecer la falla de motor!!!! Necesito ayuda !!!!!
Carlos de Argentina hace 6 años  
CA
16 respuestas 
Osky de Argentina hace 6 años
No lo mencionaste, para mí que les faltó hacer una sola cosa más, que es RESETEAR (con el escaner enchufado) todos los valores de fábrica. Y asunto sellado!!
Unai Aizpuru de España hace 5 años
Que es eso de borrar valores de fábrica???tengo el mismo problema y me sale ningún error...
Osky de Argentina hace 5 años
"me sale ningún error", querés decir que te sale o no te sale un error? Bueno, igualmente, lo que explicaba es que hacer un mantenimiento, limpieza, recambio, o revisión del cuerpo mariposa no es garantía que luego funcione bien. SÍ es necesario luego de ello, enchufar el escaner (con un mecánico de confianza) y RESETEAR o limpiar los valores o errores de la computadora. Si aún no está claro, pedir ésto al mecánico, quien lo hará gustoso por algunos buenos euros. Debería quedar la nave como una gacela. Saludos!!
Unai Aizpuru de España hace 5 años
Perdón...me explique mal...
Lo que le hice es primero diagnosis y no teníamos ningún error...
Luego limpiamos cuerpo mariposa y cambio de bujias...sincronizar al acelerador y mariposa...meter valores nuevos y hacer reset de errores...
Aún me falla en frío y al acelerar tiende a ahogarse...después de dos minutos anda bien...estoy desesperado...que puede ser???algún sensor???aunque en diagnosis no se detecte???
Osky...en algún otro post también te detalle lo que me pasaba pero no se lo los leíste...
Muchas gracias por la ayuda...
Osky de Argentina hace 5 años
Exacto, el diagnosis no tira error de este tema. Está todo bien lo que le hiciste, qué extraño que aún no ande!! Como luego de dos minutos el motor anda bien, el asunto tiene que estar allí, qué rebelde! No me quedan más que dos últimas sugerencias en mi caso, volver a resetear todos los valores con el escaner (limpiar errores no sería el caso ya que ésto no dá "error") y probar de nuevo. O, por última, llevarlo al service oficial Citroen, saldrá mucho más caro solucionar, pero deberían ser los indicados. O, la última es que alguien más del foro tenga otra idea. Ojalá soluciones!!
Unai Aizpuru de España hace 5 años
Lo de llevarlo a citroen no porque ya pase por ahí y me comentaron que podría ser de la carbonilla en válvulas pero me parece extraño ya que en ralentí es muy estable...falla solamente los dos primeros minutos y en frío...a partir de ahí fui a un servicio especial de inyecciones y le limpiaron la mariposa...luego le resetearon errores acumulados y borrar datos de origen y activar nuevos parametros...las bujias son nuevas pero ahora queremos probar con las que trae de serie...ahora va con unas bosh compradas en oscaro, pero dudo mucho que sea de eso...
Otra cosa que me extraña es que primero quisimos cambiar filtro de combustible y el mecánico me dijo que no lo llevaba...cosa que me extraña pero el dueño anterior me comentaba lo mismo...es eso posible?
Es un c4 grand Picasso 2.0 16v gasolina modelo español. . .2008. Agradecería cualquier opinión...muchas gracias.
Unai Aizpuru de España hace 5 años
Lo de ajustarlo lo de la mariposa de nuevo no lo veo porque antes y después de hacerle eso no ha habido ninguna variación...diría que no viene de ahí el tema. Creéis que es necesario algún otro tipo de limpieza? Sensores o del estilo?
Si fuese de los inyectores me lo haría siempre no?
Estoy pensando que algúnsensor me está engañando pero no puedo diagnosticarlo porque no está estropeado del todo...pero iual son paranoias mías...gracias...
Osky de Argentina hace 5 años
En cuanto al filtro de combustible...resulta muy extraño que NO traiga, no sé si eso es posible, y no sabía que había un modelo español, es decir no hecho en Francia, de ese año.
https://www.recambioscoche.es/marca-ve…
Igualmente, yo, en mis primeros intentos de solucionar este molesto problema, había cambiado el filtro, y las bujías, y pasado el esaner buscando errores...y nada! No creo sea necesaria otro tipo de limpieza. Sí insisto, en que estaría bueno pasar el escaner y con él RESETEAR todos los valores que tenga, a valores originales de fábrica. Y hacerlo en OTRO taller, alguno recomendado. Acá en Argentina, ese trabajo cuesta 50 E. -caro para nosotros pero inevitable- Y con lo que dijiste del filtro de combustible, en mi caso, C4 hatch exclusive plus 2.0 16v 2009, lo tiene DEBAJO del asiento, debajo del auto, una cosa rarísima de los ingenieros parisinos, pero bue, tienen su estilo no? Hay lugares donde quiero hacer el mantenimiento pero me dicen "el de combustible de este auto no cambiamos". Suerte!!!
Unai Aizpuru de España hace 5 años
Perdón pero quería decir modelo europeo...no se si para Argentina la cosa cambia...por eso lo decía...
Cambiaré las bujias y pondré las que tiene de serie y lo probaremos... haber si hay suerte...si no preguntaré en otro taller para que busquen el filtro...gracias y ya os contare...
Osky de Argentina hace 5 años
Buenísimo, a ganar la batalla!!
Unai Aizpuru de España hace 5 años
Buen pues he averiguado que mi modelo no lleva filtro de combustible...
Sólo lleva la que lleva la bomba y no se sustituye...una cosa rara pero...
Dani de Argentina hace 6 años
A mi me pasó eso y era que los cables de la ficha de la mariposa estaban muy pegados al cuerpo y se pelaron y se cortaron. Cambié la ficha y se resolvió. Me decía falla control de motor y encendía el motor y el cartel de service en el tableto
Gabriel de Argentina hace 5 años
Hola. No sé si alguien me podrá ayudar. Apenas enciendo el auto es como que falla. He estado leyendo en el foro y me pasa algo parecido en el arranque. Solo que ahora a veces se me queda acelerado y no se mueve. Es como si tuviera un cebador automatico y se enciende y no me deja acelerar. A alguien le pasó?
Osky de Argentina hace 5 años
No me pasó, pero creo deberías abrir un nuevo foro ya que es otro problema al de éste. Porque quizás te pierdas opiniones de gente que sí le pasó, y quizás esa gente no entre en este foro. Digo, de pronto, me parece. Saludos!
Abril de Argentina hace 3 años
Hola buenas!! Al encender mi auto... darle marcha se mueve mucho el motor. Y me dijeron que tengo que cambiarle el taco del motor... y en el tablero me aparece fallo de motor...será eso?dnd lo puedo conseguir el repuesto si es original mejor
Abril de Argentina hace 3 años
Por Favor necesito ayuda
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!