Cambio de correa de distribución

Citroën C3 2016 Aircross Live 1.5 90cv 42000 kms
Según el manual del vehículo, el cambio de correa de distribución debo hacerlo a los 80 mil km o a los cuatro años (el que se cumpla primero). Mi pregunta es: en necesario hacerle ese cambio con el kilometraje (42000)que tiene mi vehículo?
LUCHOSANA de Argentina hace 3 años  
LU
1 caso 
LUCHOSANA de Argentina hace 3 años
Gracias por los comentarios, con 42000 km ya le hice el cambio de correa de distribución, por las dudas.
Un consejo: no hay que dudar en este aspecto tan importante para un motor. La correa dentada es la vida del vehículo y ante cualquier cosa hay que hacerle el cambio, dado que si se llega a cortar, como comentan algunos acá en este foro, el gasto que ocasiona es enorme.
Muchas gracias.
Mario de Argentina hace 3 años
Hiciste bien, yo la iba a cambiar a los 60... Pensado que era a los 80 y a los 59 se rompió... Rompí todo... Ya el auto no es el mismo...
LUCHOSANA de Argentina hace 3 años
Bueno Mario, por suerte Dios me alumbró en esto y yo no le estaba dando mucha bolilla a ese aspecto, pero un día chusmeando el manual vi lo del tema de la correa dentada y no dudé amigo. Lo paré al auto y le hice hacer el cambio.
Gracias por tu comentario amigazo, Te mando un fuerte abrazo.
Emanuel de Argentina hace 3 años
Tengo el testigo que es una llave inglesa 059. Que podría ser. Abrazos. Y si tiene una solución.
Carlos de Colombia hace 3 años
Hola desde Colombia. Tengo un citroen c3 1.6 km49mil modelo 2015 frances (no sé si vaya al caso su origen) No sé si hacer el cambio del kit de distribución pues el manual dice 10 años o 120mil km.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!