SolucionadoSolucionado

Hay agua en los conectores del ECU.

Citroën C3 2012 1.4i gasolina 55000 kms
El auto no encendía, revisaron y se encontró agua en los conectores de la ECU, la secamos y limpiamos y funcionó, pero 1-2 dias despues otra vez se presenta el mismo problema. Al escanear se presentó un problema con el sensor del cigueñal que lo cambiamos pero nada.
1
MarioB de Perú hace 3 años  
MA
1 caso 
angelberen de España hace 3 años
Si están sulfatados los contactos de la ecu no te funcionara el motor dales limpia contactos y sella herméticos los conectores
MarioB de Perú hace 3 años
Gracias, afortunadamente no se han sulfatado los contactos, si los limpio y seco el coche vuelve a encender, el problema es que al dia siguiente nuevamente hay agua en los compartimentos.
angelberen de España hace 3 años
Duerme en la calle el vehículo? Por dónde entra el agua ?
MarioB de Perú hace 3 años
El vehículo no se ha mojado, y por eso es extraño que ingrese agua. La única forma sería que ingrese por los mismos cables que llegan al conector
saliman33 de Argentina hace 3 años
Mismo problema pero en un 208. (mismo auto) desde hace un mes todos los dias desconecto uno de los conectores de la ECU lo seco y anda impecable, al otro dia empieza a fallar y de nuevo la misma cosa. Es un misterio de donde sale esa agua, y no me digan que el agua sube por capilaridad por uno de los cables porque no te la creo. Alguien encontro una solucion?
MarioB de Perú hace 3 años
Durante 3 -4 semanas desconecté seque y deje desconectado con papel secante. También deje el auto al sol con los conectores expuestos. Luego de casi 1 mes 1 dejo de aparecer mojada la ecu. Ya no lo he desconectado 1 semana. Ya no se enciende ningún aviso del panel. Únicamente siento que debo calentar el vehículo mucho más en la mañana. Apareció un poco de agua en el escape. La verdad es que está funcionando bien. Pero me parece que algo anda mal.
Para lo de los cables si recomiendo lo de secar todos los días y poner papel secante.
saliman33 de Argentina hace 3 años
Excelente, me auto respondo, capaz a alguien le sirva. Hoy lo solucione. Es así, el agua sube por capilaridad por adentro del cable del sensor del termostato El agua se estaba filtrando desde adentro de este a través de los conectores y ahí agarraba viaje por el cable hasta la ecu. Solución A cambiar todo el termostato, en mi caso (Peugeot 208) $6000 solución B desconectar el sensor y usarlo asi.
Marcos de Argentina hace un año
Lo mismo me paso se lo lleve a pablito quedo nueva cero problema watts 1151072401
Solucionado
Mejor respuesta (según MarioB)
Loqui de España hace 2 años
La solución a ese problema del agua en los conectores del ecu. Es. Abrir el envoltorio de los cables. Unos cinco centímetros alejándose del conector. Y cambiar el termostato del coche. Por lo que dirán que tiene que ver el termostato. Yo me dije lo mismo. En su momento. Es que provoca un intermedio de temperatura que no se refleja. Lo que causa que se condense agua por los cables y esa agua viaje hasta los conectores
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!