Agarra velocidades pero no avanza

Citroën C3 2006 Sensodrive 1.6 138000 kms
Buenas noches amigos, hace poco adquirì un C3 2006 1.6 Sensodrive con 136mil km a MUY buen precio el cual no encendìa por problemas elèctricos, decidì dedicarle tiempo a este proyecto puesto a que siempre quise un Citroen y se me presentò la buena oportunidad. Desde que adquirì el auto he estado con mis mecànicos de confianza los cuales son especialistas citroen/peugueot; Al comprar el auto liberamos la fusilera BSM, cambiamos los carbones de arranque (los cuales estaban hechos polvo) y solucionamos un pequeño problema de cableado bajo el tablero el cual no permitìa bajar el vidrio del conductor.
El punto es que la pantalla del centro dice ''caja de velocidades defectuosa'', ''sistema antipoluciòn defectuoso'' y prende la luz del ABS, la caja de velocidades agarra en automàtico y secuencial pero el auto NO AVANZA, el mecànico logrò hacer que rodara algo pero este iba muy muy lento pese a meterle el pedal a fondo; Creìmos que habìa alguna rueda bloqueada por algùn motivo ya que el auto estuvo parado por màs de 1 año e hicimos una prueba levantando el frente del vehìculo con un par de gatos hidràulicos y en un entorno seguro para ver si la tracciòn delantera reaccionaba ante las velocidades, nos sorprendimos mucho al darnos cuenta que las ruedas delanteras giraban sin problema e incluso giraban hasta 5ta (el tacòmetro incluso llegò a los 80km durante la prueba). Procedimos ver si los rodamientos traseros servìan y las ruedas giraban sin problema.
El punto es que el mecànico me dijo que es probable que la causa de este problema sea el kit de embrague pero no estoy del todo seguro.
PD: Otro problema es que el auto enciende varias veces pero luego luego de una 4ta o 5ta vez no quiere encender de nuevo, prenden las luces del cluster y gira el arranque pero este no enciende)
K. Tirrito de Venezuela hace 5 años  
K.
1 respuesta 
angelberen de España hace 5 años
Ese vehículo tiene algún problema con la bsi por eso enciende cuando quiere y no deja que funcione bien la caja de cambios, o prueba bien las masas del motor y del cambio, si se ha dañado la bsi es por alguna caída de tensión y cuando la repares, se puede volver a dañar si no das con el problema, conecta un escáner y comprueba las averias del motor

Problemas relacionados

 C3 1992 c3
Hola se le cambio la base de las pastillas de freno del lado vdel chofer y ahora no quiere agarrar frenos
1 respuesta
 C3 2004 1.4
Favor me urge la ayuda y acesoramiento. Tengo un citroen c3 2004, lo compre usado y el carro no andaba y me arroja problema con Caja de velocidades defectuosa, al principio no andaba le cambie el acc… 
3 respuestas
 C3 2004 1.4 hdi
Buenas a todos, este finde tuve un problema en mi hdi que me tiene muy preocupado, motivo por el cual me arruino el finde. Paso lo siguiente: Camino a Tigre por el ramal de Panamericana yendo en 3era… 
 SolucionadoSolucionado18 respuestas
 Fiesta 2011 4 puertas 1.6 move
Buenas tardes. El problema es que compré un fiesta 2011 move automático. No lo probé en autopistas pero cuando lo utilicé para viajar me dí cuenta que no agarraba la última velocidad. La caja hace los… 
1 respuesta
 Elantra 2008 Motor 2.0
Hace un mes el carro sufrio un accidente, donde las rueda delantera y trasera del lado del conductor, quedaron dobladas hacia adentro. Esto producto de un impacto lateral contra el borde de una acera.… 
 Optra 2008 design
Hace unos días empezo a dar problemas con las velocidades, se neutralizaba la caja, no agarraba bien las velocidades. Un mecanico me dijo que el sensor pare - neutro estaba defectuoso, lo cambie, y ah… 
2 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!