Arranca y se para a los 5 segundos. Luego le cuesta arrancar

Citroën C3 2010 HDI EXCLUSIVE 73000 kms
Mi citroen c3 areanca y se para a los pocos segundos. Luego arranca con dificultad, si es que arranca. Por otro lado, el sensor de temperatura marca hrados bajo cero cuando la temperatura real es de 30 grados. Lo he llevado al taller oficial y no le han detectado fallo alguno. En 4 días que ha estado, ha arrancado perfectamente y ni rastro del fallo en la temperatura. Tras recogerlo del taller, sigue dando los mismos problemas... Os ha pasado esto?
anita de España hace 8 años  
AN
4 casos 
Xac Mazo de España hace 8 años
Me parece que el problema del arranque y el sensor de temperatura exterior son problemas que no tienen que ver entre sí. Yo tengo un C3 1,4HDI y le cambié el filtro de combustible yo mismo. Pero tras el cambio me pasa eso: que arranca bien y al cabo de unos segundos se para. Para arrancarlo de nuevo tengo que darle mucho al arranque o bien tengo que bombear con la pera y el combustible veo que pasa con burbujas. Está claro que coge aire pero... por dónde?. Puse de nuevo el filtro viejo por si acaso el nuevo tuviera algún defecto pero sigue igual. He sellado las pipas de entrada y salida pero sigue en lo mismo. Además ahora tengo que bombear lo menos doscientas veces con la pera para que llegue el combustible mientras que en otros cambios con 20 o 30 veces bastaba. Sospecho de la pera porque aparte del mismo filtro es lo único que se toca en un cambio.
marcelo de Argentina hace 7 años
Hola, tengo el mismo problema andava todo bien hasta que decidi cambiar el filtro de gasoil y empesaron los problemas aveces arranca al toque y otras tengo que insistir varias veces hasta que un dia no arranco mas.
Xac Mazo de España hace 7 años
Hola de nuevo.
Como era de esperar al final acabé en el taller. Ha habido que cambiar las mangueras de combustible. En concreto falló la que va hasta el filtro de combustible por detrás del motor y debajo de la caja de la admisión. Como me ha explicado el mecánico estas mangueras son de plástico y con el calor del motor con el tiempo se vuelven quebradizas. Cuando el coche ya tiene sus añitos, al sacar el filtro de combustible se ha de ir con mucho cuidado porque al forzarlas para sacar las "pipas" es fácil que se agrieten y por ahí empiezan los problemas...que sólo pueden ir a peor. Saludos.
Noah de Argentina hace 2 años
Exacto! El mismo problema yo creia que era la bomba de combustible y corrobore que el c3 1.4 hdi... No tiene. Y es como vos decis chupaba aire que se veia a travez de la manguera que sale de la pera. Osea no pierde combustible si es lo que buscas pero si escuchas bien... Se siente el chirido de entrada de aire por una infimo agujerito. Cambie la manguera y fin del problema. Le puse esa manguera transparente que es para combustible que la conseguis en algun lubricentro.
1
2
Jorge de Argentina hace 6 meses
Tengo un c3hdi.1.4. Y me pasa lo mismo. Voy intentar. Con lo mismo. Que hizo usted. Cambiarle la manguerita. Transparente. Porque. Al bombear. Desde la pera. (bombín). Veo la burbujas. Que. Delatan una entrada de aire...graciasss
Enviar respuestaCancelar