Aire acondicionado acopla mientras va rodando. Al frenar desacopla

Citroën Berlingo 2007 diesel 1.9 full 115000 kms
El aire funciona perfecto y enfria bien mientras el motor va tirando. A la hora de frenar desacopla y tarda mucho en acoplar mientras estoy parado ej. Semaforo y eso hace que no llegue a enfriar bien porque acopla y desacopla
Gabriel Berlingo de Argentina hace 8 años  
GA
8 casos 
Christian de Argentina hace 7 años
Estoy con lo mismo, estoy por comprobar si es por falta de gas que genere este problema, me han dicho que del compresor y ahí creo es donde acumula el gas, ya que si no tiene buena carga no acopla para no romper el compresor, eso me han dicho.
En breve estaré comentando si funciona esto.
Alejandro de Argentina hace 7 años
Señores. Les comento que la mayoría de los sistemas de aire acondicionado, tienen un presostato de alta presión, el cual como su nombre lo indica, corta cuando la presión es muy elevada, eso suele suceder cuando el vehiculo esta regulando y no tiene la suficiente ventilación con el electro ventilador. Una vez circulando, la ventilación es mayor, bajando la presión del radiador del condensador y por ese motivo funciona bien cuando está en movimiento. Hagan la prueba de mojar el condensador con una manguera mientras está en marcha y verifique si desacopla. Suerte.
Christian de Argentina hace 7 años
Y si desacopla, eso indica que esta mal y hay que cambiarlo o necesita regulacion nada más? a mi por ejemplo me empezó el problema cuando cambié el radiador del coche no del aire y no puse el original, hay forma de regulación para que funcione correcto el presostato? Gracias
Alejandro de Argentina hace 7 años
Hola. El presostato normalmente es de estado sólido y no admite regulación. Es probable que esté funcionando bien y que el sistema esté levantando mucha presión. Una de las causas más comunes, es que tenga exceso de gas refrigerante. Las presiones a las que debería trabajar un sistema de A. Acondicionado son 30 libras en el lado de succión o baja y 150 libras en el lado de descarga o alta. De todos modos, como es de imaginar, en un auto las condiciones de funcionamiento son muy variables, ya sea por revoluciones, temperaturas, etc, lo que hace que las presiones también sean variables y por tal motivo la alta pueda llegar a algo más de 200 libras. Colocar un manómetro y chequear las presiones en el momento del desacople. Espero haber colaborado. Suerte
Christian de Argentina hace 7 años
Gracias Alejandro, yo por mi parte lo solucione de este modo, las camioneta traen un filtro ecológico que te recupera todos los gases del caso de escape, esto hace que todo el sistema este sucio y por ende cambia un poco la regulación del auto, limpiando todo esto más el sensor de regulación de aire y unos cuantos tanques de gasoil euro se fue arreglando la regulación y dejó de fallar, hoy no tengo problemas con el aire acondicionado, gracias porque de todas las experiencias lo pude solucionar.
teddy de Argentina hace 4 años
Hola pudiste solucionarlo tengo elmismo incoveniente

Problemas relacionados

 Berlingo 2007 furgon diesel
Al encender el aire acondicionado baja un poco las revoluciones del motor y el aire acondicionado acopla y desacopla; cuando lo acelero acopla y me lanza aire frió, quisiera saber cual es el problema… 
3 respuestas
 Berlingo 2008 1.9 diesel
El aire acondicionado cuando superas los 30 km funciona bien pero luego bajas la velocidad no acopla tarda mucho en acoplar se le hizo el vacio se cargo el gas se cambio el filtro m gustaria poner dir… 
 Berlingo 2006 4 puertas
El aire acondicionado no funciona , no acopla el compresor, se reviso presion de gas , fusibles , reles etc , gas tiene y la parte electrica esta bien , alguien puede decirme si hay alguna otra cosa q… 
1 respuesta
 Fiesta 2000 4 puestas
Hola amigos una consulta tengo un problema con el embrague del compresor de un for fiesta modelo 2000...cuando enciendo el aire acopla el compresor pero al momento de desacople no desacople del todo..… 
1 respuesta
 Fiesta 2000 4 puestas
Hola amigos una consulta tengo un ma con el embrague del compresor...cuando enciendo el aire acopla el compresor pero al momento de desacople no desacople del todo...q podría ser ese problema? Eso me… 
 Meriva 2007 meriva 1.8
Regulando acopla y desacopla. Lo acelero y se mantiene acoplado.
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar