Cargué la batería y ahora no arranca

Chrysler PT Cruiser 2010 Touring 2.4 95000 kms
El auto venía funcionando correctamente. El único error que podía haber llegado a tener es que cuando le daba contacto (switch on) se prendía el testigo de Check Engine y quedaba prendido, pero en cuanto arrancaba se apagaba. Ayer, noté que le costó arrancar en frio por lo que decidí sacar la batería y cargarla (supuse que era este el problema). El nivel de carga de la misma estaba en 60% según el cargador. La dejé toda la noche. Por la mañana la conecté, prendió todo normalmente, configuré el idioma y demás cuestiones de la computadora de abordo y cuando voy a arrancarlo, no lo hace. Baja la tensión en las luces, tableros, etc, se escucha un ruido a la altura del stereo, pero nada. Ni siquiera se escucha que intentase moverse el burro.
Revisé todos los fusibles y están en buen estado. Hice lo de chequear el auto haciendo 4 veces switch on, y solamente aparece -done-. Lo único que encontré "raro" es que el terminal del borne negativo, no termina de ajustar correctamente (ajusta, pero no al punto de no moverse, si uno con una pinza lo mueve de a poco, lo puede sacar).
Probé dejandolo en contacto varios minutos (unos 15/20) y el testigo del check engine en un momento parpadea unas veces y después deja de hacerlo. Realmente no sé si es nuevo o antes también lo hacía, ya que nunca lo dejé en contacto más de unos segundos.
Voy a cambiar los terminales de la batería para ver si eso tiene algo que ver aunque no creo (minímamente debería intentar arrancar el burro).
A alguno se le ocurre que puede llegar a ser?
Muchas gracias
Jonathan de Argentina hace 5 años  
JO
1 respuesta 
ricardo de México hace 5 años
Si la bateria tiene mas de año y medio de uso puede ser que ya no retenga carga y requiera cambiarla x otra nueva

Problemas relacionados

 PT Cruiser 2007 4 puertas motor 2.4
Cambie bateria y alternador ya que me dijeron que no servian pero sigue sin cargar, checaron los cables y resulto que estaban derretidos y se remplazaron pero siguio sin cargar lo que llevo al mecanic… 
4 respuestas
 PT Cruiser 2006 4 puertas 2.4
Mi pt cruiser enciende el testigo de la bateria pero si carga como le hago para apagar el foco de la bateria ya que si esta cargando bien espero y me ayuden
5 respuestas
 PT Cruiser 2003 4 puertas 2.4
No retiene la carga la batería ya revisaron el alternador y anda bien dijo el eléctrico que le faltaba una corriente y la metio directa ya cargo pero fallaron la direccionales y por consiguinte el lim… 
1 respuesta
 Corsa 2008 Corsa gl 1.6 mpfi
Al principio creíamos que era la batería. Compramos una nueva y no arranca. Cuando le damos contacto es como si tuviera la batería baja. Tiene buenas luces. Pero no arranca ni siquiera logra a mover e… 
 Corsa 2013 4 puertas, 1.4, spirit
Me olvide el auto en contacto, 12 hs, lo quiero arrancar y nada, intente empujarlo, tambien en contacto con la bateria de otro auto, pero sigue igual
2 respuestas
 Tercel 1993 4 puertas, motor 1,3
Ayer estuve manejando normalmente, tuve que parar y al encender no arrancó, pero las luces prendían, al revisar la batería los bornes estaban sueltos, al medir la carga arrojó O. O de carga, pero las… 
6 respuestas
Enviar respuestaCancelar