Alto consumo de gasolina

Chevrolet Zafira 2002 Motor ecotec 2.2 220600 kms
Hola tengo este vehículo hace 4 meses, ya se le hizo servicio de lavado de inyectores, cuerpo de aceleración, cambio de filtros y bujías, el auto funciona muy bien pero me da un rendimiento de 14.2 lt/100 km unos 7.4 km/lt, lo cual se me hace un alto consumo en ciudad ya que la ficha técnica dice que debe dar 10.2/12.1 km/lt, ¿Alguien sabe cual puede ser la causa o si esto es normal?
Peter de México hace 10 años  
PE
6 casos 
Antonio de Colombia hace 10 años
Hola Peter, te comento mi caso en particular. Compre el carro (Zafira 2008) hace unos cuatro meses, el consumo en ciudad (Medellín en Colombia, muchas lomas, atascos y una altura media sobre el nivel del mar de 1.600m) era de 17,55 litros cada 100 Km, (5,7Km por litro de gasolina). Después de hacer lo que tu le has hecho al carro, decidí cambiar el sensor de oxígeno (sonda Lambda) por uno de dos cables (el original viene con uno solo y el retorno de masa, lo hace a través de los escapes del motor) llevando el cable de masa a un conector de masa del motor. Después de esa operación, el consumo en ciudad ha bajado drásticamente, 12,25 litros cada 100Km (8,16 Km por litro) y el consumo en carretera es de 9,17 litros cada 100Km (10,91 Km por litro). Espero que esto ayude. El costo del sensor es de unos USD50
Peter de México hace 10 años
Que tal Antonio, oye el sensor de oxigeno que mencionas es el que va junto al catalítico del escape?
Antonio de Colombia hace 10 años
Hola Peter, si es correcto
Peter de México hace 9 años
Ya cambié el sensor de oxígeno, el mio es de 4 cables, pero ahora me ha subido el consumo de gasolina a 15 lt/100 km (6.66 km/lt). Si fallaba el sensor de oxígeno ya que antes se encendía una luz de un motor en el tablero y ahora ya no enciende, por lo que al parecer mi falla es otra y ya no se que revisar ahora.
Antonio de Colombia hace 9 años
Hola Peter, lo que me resulta extraño es que después de cambiar el sensor, el vehículo consuma más, de hecho, si el sensor estaba mal, como así parece, el controlador no regularía bien la cantidad de combustible necesaria en cada momento, lo que haría como en mi caso, que aumentase el consumo. Como paso prioritario a continuación, te diría que realizases un chequeo de la unidad controladora (ECU, UCE) y del consumo al ralentí y en marcha, en un taller especializado.
Peter de México hace 9 años
Hola amigos del foro ya cambie el otro sensor de oxigeno el que va en el múltiple de escape (encontré que mi zafira trae 2), unos días siguió con el mismo consumo, pero ahora ya mejoró ya bajó a 12.7 lt/100 km (7.87 km/lt. ), espero que siga bajando y esto ya es ganancia.
gabriel de Argentina hace 9 años
Hola amigos ,una consulta en estos casos de alto consumo ,el caño de escape estaba negro y despedia humo negro , gracias
Antonio de Colombia hace 9 años
Hola Gabriel, el humo negro indica que la mezcla de aire y gasolina está mal compensada, lo que se refleja en un alto consumo de combustible. Las causas más habituales son: los sensores, como los de oxígeno, el calculador o el conjunto del regulador de combustible principal de inyección no esté trabajando correctamente.
gabriel de Argentina hace 9 años
Hola amigos , gracias por los consejos y por su tiempo, en pocos dias tendre mas praguntas y comentarios , gracias
stiven de Ecuador hace 3 años
Amigos buen dia. Tengo un zafira año 2006 mi problema es que pasa mucha gasolina por el inyector, la cual los hice chequear y estan en perfectas condiciones. Cual es el motivo que pasa demasiada gasolina y sale gasolina por el tubo de escape. Me dicen que esta enviando demasiada pulsacion electrica al inyector... a que se debe eso... si me podrian ayudar por favor...
Mario de México hace 2 años
Que tal solucionaste tu problema también tengo un caso igual
Enviar respuestaCancelar