Pérdida de vueltas del motor a 500rpm en movimiento

Chevrolet Zafira 2003 gls full c/dvd 127000 kms
La falla es rara. Regula a 1000rpm pero cuando comienza a rodar (en punto muerto obvio) se caen las vueltas del motor a 500rpm y menos inclusive como queriendo pararse. Lo mismo ocurre cuando vienes con el auto en marcha y lo dejas avanzar en punto muerto, ahi se le caen las vueltas por debajo de las 1000 y hasta que no se detiene por completo las vueltas no se corrigen. Es como que hay algo en el motor que detecta el movimiento de las ruedas y que falla haciendo caer las vueltas. Luego nada a la perfeccion, salvo q el mecanimo observa un consumo de 1 litro de aceite cada 5000kms. Gracias por sus comentarios.
Gabriel de Argentina hace 10 años  
GA
2 casos 
fermin de Chile hace 9 años
Al quemar aceite dañas el sensor de oxigeno. No lo camnies hasta reparar motor. Mas nien desconectalo a ver si el computadora define lalla y lo lleva a funcionar en ese modo.
gigioosorio de Argentina hace 8 años
Estimado, yo tengo una 2008 y tuve EXACTAMENTE el mismo problema. Casi caigo en el mecánico y ahi la cagas, porque te van a empezar a cambiar cosas y la solución es facil y la haces vos mismo. El tema es la MARIPOSA, y esta situada por sobre y atras la tapa de válvulas, de allí sale una manguerota hacia rriba que va a al filtro de aire. Tenes que retirar la manguera con cuidado y una finita adosada a ella tambien. UNa vez corrida accedes a la boca de la mariposa (parece la boca de un carburador). Con cuidado y si forzar nada, lo rocias adentro con W40 y con un hisopo vas limpiando los bordes y la tapita metálica en sus costados, ojo, con cuidado!! Tira del cable del acelerador para que se abra y ahi completas la limpieza. Armas todo, y tu ZAFI como nueva!!!! Avisa si funciona, yo lo hice 2 veces en los ultimos 2 años porque me hacia la misma falla. Saludos
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!