Excesivo consumo de combustible y otros detalles.

Chevrolet Trax 2013 LTZ 21500 kms
Pues después de un 1 año 7 meses con el vehículo, me doy cuenta que no soy el único que se ha percatado del notorio consumo de gasolina (ya que al inicio paraba a la gente que tenía una TRAX y me decían que no sabían qué rendimiento tenían... ¡por Dios!)

Yo adquirí la TRAX LTZ a mediados de Enero de 2013 y entre varios detalles que tuve que reclamar al inicio (claxon sonaba mal, puerta pequeña en el interior de la cajuela no servía, etc y que al final si me repararon) el que más me saltó (a la primer semana que lo compré) fue el consumo excesivo de gasolina, por lo que fui a la agencia a reclamar, pero me dijeron que era el primer cliente que se quejaba de eso (esto sucedió en febrero de 2013) por lo que me dijeron que la iban a revisar, según la ajustaron y nada que esperara a que se asentara pero paso el tiempo y seguía igual (me llegaba a dar 6.5 Km/l), volví a la agencia, la revisaron y nada, y así se la pasaron por varios meses hasta que yo ya molesto les dije que revisaran de forma exhausta pues esa situación no era normal... total que hicieron una última prueba, ajustaron bujías, y calibraron no recuerdo qué, volvieron a revisar el consumo y resultó que les dio 7.1 Km/l, aun así reconocieron que tenía razón y que en verdad era muy bajo el rendimiento, por lo que hicieron la misma prueba con uno de sus vehículos de piso (venta) y resultó el mismo "rendimiento" de 7 Km/l dándome como veredicto que al parecer la Trax estaba dando ese rendimiento y se iba a levantar un reporte a planta pues lamentaban la situación, además que hay que considerar que para un buen rendimiento existen muchos factores que lo afectan como la altura de la ciudad de México, clima, baches, topes, semáforos (muy mal por Chevrolet como se atreve a publicar y jactarse de su buen rendimiento de 14 km/l combinado, en fin)... tristemente me decepciona este tema pues con eso de que está bien barata la gasolina en México y no sube cada mes (sarcasmo) uno busca automóviles con buen rendimiento de combustible (y adivinen algo… curioso que entrando al año 2014 liberan la versión Turbo de Trax que si da un buen rendimiento ¿será?), desafortunadamente la TRAX normal (o al menos la LTZ que es la que tengo) no está diseñada para tener un buen rendimiento en ciudad y pues a la fecha vivo con ese pésimo consumo de gasolina (cabe aclarar que cuando salgo a carretera si mejora su rendimiento (llega a dar 14-15Km/l) pero pues uno se la vive en la ciudad y eso no vale, ya me he resignado. De verdad deberíamos juntarnos todos para levantar una queja ante PROFECO por ser Chevrolet tan mentiroso en anunciar un consumo irreal o al menos no correspondiente con la ciudad de México como si el carro estuviera tan barato.
Ese es uno de varios temas, tengo algunas historias más, a decir verdad estoy muy decepcionado de la TRAX y de Chevrolet.
Saludos.
Pablo de México DF de México hace 10 años  
PA
7 casos 
Erick de México hace 10 años
Solamente aquí en la página están muchos comentarios del bajo rendimiento del combustible que ni tantito se acerca al que publican, incluso cuando recién compré el carro decía 18 km/l y ese dato no duró mucho tiempo en la página de chevrolet. Yo también tengo la versión LTZ que desde que salió estaban los comentarios en internet que esa versión tiene un rendimiento inferior a las demás por los rines. (aún así la queja se puede poner)
Hector Cantu de México hace 10 años
El rendimiento de un motor depende de la altura en la que este se maneja. Si utilizas tu vehiculo en una ciudad con menor altura mejorara su rendimiento. Muy mal que la gente de Chevrolet no tenga ese dato.
Rafa de México hace 5 años
Yo estoy a nivel del mar amigo, y sigue chupando gas como becerro...
Jrbaza de México hace 2 años
Pues yo vivo en mazatlan y déjame decirte que lleno el tanque y me marca 300 kilómetros de autonomía y cuando vivía en CDMX lleno me daba poquito más de 500 y no se qie hacer ahora es descarado el consumo
Blanca gzz de Argentina hace 10 años
Una pregunta ?? Compre una trax 2014 xlt. Me la entregaron sin ningún accesorio quiero saber sí les incluía los birlos y candado de llantas o no ? Y también que venía en la cajuela trae un espacio en la orilla ahí que trae lo que pasa es que la lleve a la agencia por un tronido en las llantas muy fuerte y ahora dicen que es normal es saluda de aire
Adrian de México hace 9 años
Igual compre la version LTZ y gasta mucha gasolina, rendimiento de 7 km/L...
Harry de México hace 3 años
Misma situación estoy pasando alguna solucion por favor
Charly de México hace 9 años
Yo me apunto vamos a profeco talbuen mi trax consume mucha gasolina
Juan de México hace 9 años
Ahora me doy cuenta con los comentarios que leo de que efectivamente la trax tiene un alto consumo de gasolina y que lo que dice la ficha técnica queda muy lejos de la realidad. Inicialmente cuando compre mi camioneta fue notorio el alto consumo de gasolina, les comenté en la agencia y me dijeron que posiblemente eran los hábitos de manejo. Es importante denunciar estas irregularidades, por no decir engaños que nos hacen publicitando una información falsa.
Adrian Barrera de México hace 9 años
Acabo de llevar Trax LTZ a su primer servicio. Me quejé de que algo le suena como si anduviera flojo (sonajas), y ahora me dicen que sí me lo reparan pero todo con cargo a cliente. Apenas tiene 10K kilometros??????? Empiezo a creer que CHEVROLET es una porqueria... no puede ser posible que un coche de mas de 300K suene como matraca a los 10 mil km.. . No me imagino como va a sonar a los 70 mil kilometros?????
[email protected] de México hace 4 años
Me pasa lo mismo compa la cajuela suena con un rechinido es molestoso ya que siendo carro nuevo y todo le suena en la parte de atrás rechina ya quisiera abrir haber que tiene esa parte... Que rechina tanto
Erick de México hace 9 años
Hola Adrián
Yo ya lo llevé al segundo mantenimiento y desde el primero me queje que suena mucho y vibra mucho y todo le suena, no normal para un carro con 30k km con todos sus servicios pero me dicen que es normal el sonido. Estoy muy decepcionado de este carro. (Por cierto teine una filtración de anticongelante en el asiento del copiloto y siempre está mojado el tapete y se han formado hongos y no encuentran la falla)
Pedro Rodriguez de México hace 6 años
Amigo que chequen el radiador de la calefaccion, que esta en la parte trasera del tablero
Adrian Barrera de México hace 9 años
Yo si interpondre una queja en PROFECO...deberiamos hacer todos lo mismo y asi tener mas voz...Saludos a todos.
Roberto de México hace 9 años
Acabo de recibir mi TRAX LTZ y si es muy alto el consumo de gasolina, la llevare a la agencia y levantare un reporte, por favor hay que poner una queja ANTE PROFECO porque es un robo y engano el que nos hace LA CHEVROLET. Quien nos devolvera la cantidad de dinero que gastamos en gasolina en este pais con el precio tan elevado de la gasolina.
Pablo de México DF de México hace 9 años
¡Hola a todos!, me parece adecuado el que vayamos a PROFECO, lo que ya no sé es que en mi caso cumplo 2 años con mi vehículo, aunque tengo mis reportes levantados a la agencia por tal situación de consumo. ¿será valida la queja a estas alturas?
MZTRAX de México hace 9 años
Pues yo acabo de adquirir una TRAX LT seminueva 2013 con 19000KM, la camioneta esta super cuidada, parece nueva, por eso me decidí a comprarla, pero que decepción me he llevado con respecto al consumo no he revisado bien su eficiencia, pero gasta alrededor de 100 pesos por días y sin moverme mucho, y vivo en una ciudad al nivel del mar, la verdad que me genera estrés ver como consume gasolina.
MZTRAX de México hace 9 años
Ya verifique el rendimiento y me da entre 5 a 7 km/lt. Con un manejo de lo mas suave y tranquilo precisamente para "ahorrar" gasolina.
Logan de Guatemala hace 9 años
Buenos días, mi esposa ha comprado un chevrolet trax en Guatemala, pero tengo la duda si en Mexico el motor es de 1,600 centimetos cubicos o es mas grande, yo tengo un Honda Civic y pues no es tan gastón, pero con lo que he leido aca me preocupa desde ya. Me podrian indicar alguien si es ese tamaño de motor que manejan en Mexico también? es una Trax de lujo, muy linda pero ya me he asustado con lo leido en este foro. Espero sus comentarios por favor amigos. Gracias.
Ignacio Jesus Rivero de México hace 6 años
Tengo una trax lt y rinde 10k en ciudad en carretera rinde 14 km x lt trae motor 1.8
Yohan de República Dominicana hace 5 años
De que año es, yo pienso comprar la ltz 2014
MZTRAX de México hace 9 años
En México hay dos opciones de motores un atmosférico 4cil. 1.8L de 140hp, y otro turbo 4cil 1.4L de 138hp, el turbo al parecer tiene mejores consumos pero el 1.8L atmosférico es muy gastalon.
Victor López de México hace 9 años
Es CIERTO! Muy triste que los manuales y las fichas tecnicas digan que rinde 18km/l en carretera y en ciudad 14km/l. Tengo una automatica 2015 y solo da 8km/l. Reclame y dicen que los manuales y el rendimiento es en USA no en Mexico. Estoy arrepentido.
alejandro de México hace 8 años
Es correcto yo también me percaté de la misma situación también tengo una Trax LTZ y si sería bueno ir a la PROFECO y llevarse un acta por esta situación y que Chevrolet nos de una solución
Ma. Luisa de México hace 8 años
La TRAX es una porquería! El peor rendimiento. En un año se tuvo rectificar 2 veces los discos, y la agencia nunca da respuesta y solo mienten. La garantía no quiso absorber esos gastos. Un año tuve la trax 2015 y la remate. Cambie por un Polo VW 1.2 turbo y excelente, ,me quite de problemas.No kas Chevrolet.
Pablo de México DF de México hace 8 años
Hola a todos, leo los comentarios de todos y comprendo lo frustrante que es el que el automóvil que con mucho gusto y, tal vez para muchos de nosotros, con mucho sacrificio compramos, saber que no es lo que esperábamos, empezando por las fallas que trae de fábrica y el consumo excesivo de gasolina que nos pega fuertemente en el bolsillo. Para mi gran fortuna, después 3 años y de padecer lo mismo que mucho de ustedes y particularmente en el tema del gasto de combustible, logré vender mi Trax LTZ 2013. Les deseo mucha suerte a todos y que logren deshacerse de él, y para los que no, no se dejen e interpongan una queja ante Profeco, veo que ya son más casos sufriendo de lo mismo, y también que las versiones recientes lo siguen padeciendo (a diferencia de cuando yo lo compré no había casos para soportar dichas anomalías).
Adria de México hace 7 años
Acabo de adquirir la trax ltz en seminuevos 2013 y estoy ultra decepcionada de su rendimiento en cuanto a gasolina si aún está vigente la queja en profeco que faciliten l número para agregarme es una tremenda falla en el producto y un engaño al consumidor
abraham de México hace 6 años
Yo tengo una trax ltz 2017, y en lo que va del tiempo me da 7.5 kl/lt, mixto, ya que donde vivo hay mucho trafico, así que ando acelerando y frenando constantemente, al igual al estar mucho tiempo parado también hace combustión el motor, obviamente gasta gasolina mínima pero gasta, ahora depende de que tanto le pisen al acelerador, y creo que también la temperatura ambiente y que tipo de gasolina ocupen por cuestión de octanaje; mayor octanaje mejor combustión y potencia mas fuerte, todavía me falta probarla en carretera un tramo de unos 300kl para ver el rendimiento, obvio a una velocidad constante.
Gerardo de México hace 6 años
Buen dia yo tengo una trax lt 2014 y me 7.9 / lt 100 = 12.65 km por litro a mi me parece bien
Yohan de República Dominicana hace 5 años
En ciudad o carretera?
alejandro de México hace 6 años
Cuando gusten vamos a profeco yo también tengo una ltz con el mismo problema un asco Chevrolet trax
laura de México hace 6 años
No solo la trax es un asco, tengo un aveo que me prometieron que tendria rendimiento de 14km y me da 7 y ni se diga las veces que ha estado en la agencia por diversos problemas y tan solo tengo un año con el, tengo un compañero que compro un Sonic y tambien para mas tiempo en el taller que en su casa, un asco todos los modelos de chevrolet
striderhiryu de México hace 6 años
Hola a todos, solo quiero compartir que yo adquirí una Trax 2016 manual y ya llevo 30,000 KMS recorridos, los rendimientos más altos que he registrado son de 10.8 km/ lt en cuidad con tráfico no muy denso y a/c encendido y en carretera fueron 14 km/ lt con a/c, esto considerando un manejo suave, sin acelerones, soltando el acelerador en bajadas y no pasando las 3,000 rpms, lo considero aceptable tomando en cuenta el peso del vehículo y el motor 1.8, saludos.
abraham de México hace 6 años
Exacto, el rendimiento es diferente en cada lugar, por cuestión de trafico, y el tipo de uso del vehículo, ahorita mi trax 2017 premier, estando en puebla me da igual entre 10 a 11 pero si voy al centro que es 10kl/hr maximo la velocidad permitida me marca 8km/litro jejeje pero de ahí en fuera se me hace normal, en carretara me da 14kl/litro aprox. Asi que se me hace bien. Y con todo y a/c. Saludos.
jaime espinosa de México hace 6 años
Hola , atados yo tengo una trax 2015 y su consumo es de 6 kms ,por litro es prácticamente es una basura , les aconsejo a todos los que van a comprar auto nuevo que mejor investigue antes de comprar coparen los autos en el mercado , yo estoy arrepentido de haber comprado esta basura de auto y todavia me falta un año
Mike Gzlz de México hace 6 años
Y si leen bien el rendimiento? Porque puede decir en la computadora 7 (100km/lto) que es igual a 14 km/lto... porque si dicen que les da 5...6 km/lto parece hablan de un mustang o camaro...
abraham de México hace 6 años
Exacto la trax te da en ciudad entre 8 a 10 depende el trafico y como aceleres de loco, pero en carretera da hasta 16, por lo menos la mía no me quejo. ¡¡
Mike Gzlz de México hace 6 años
De lujo muchas gracias!!
Pablo de México DF de México hace 6 años
Es real, aunque suene extraño y un consumo excesivo, pero la versión que tuve (LTZ 2013) si daba entre 6 y 7 kms/lt
Ángel de México hace 4 años
Mande a cerrar los inyectores y me rinde 11km
JAVIER de Bolivia hace 4 años
Tengo un trax 2016 va con 19000km, el consumo es de 8.3km/l, vivo en altura de 2500snm. Consultando varios tutoriales vi que el problema puede ser en los inyectores o mas seguramente en el sensor de oxigeno. En esta semana lo llevare a mantenimiento y hare revisar esas dos opciones, posterior a ello les comentare como me va.
isabel22 de México hace 4 años
Que tal funciono algo de lo que comentaste? tengo una trax.2014 y consume mucha gasolina,
Marc55 de México hace 3 años
Yo tengo una trax 2017 y tengo el mismo problema, recién la compre fui a la agencia y me dijeron lo mismo, que yo era el primero que me quejaba de eso, según la rebozaron , actualizaron , la computadora , etc , pero todo sigue igual
Jjoy de México hace 3 años
Ya se le realizó la afinación a mi Trax 2013 1.8 automatica, LTZ , cambié la tapa de las punterías por falla en la válvula pcv , e igual quedó con un cascabeleo l arrancar , que será?
Pollo31 de México hace 2 años
Yo tengo una Trax ltz 2016 y también gasta muchísima gas. Yo la compré seminueva hace 2 años y si puedo meter queja cuenten con una firma más o una persona más para ir a Profeco o donde sea necesario
Marc55 de México hace 2 años
Buenas tardes, yo tengo una trax premier y coincido con ustedes de que el rendimiento de este vehículo deja mucho que decir, sobretodo porque la oferta de comercialización se dice muy por encima de que realmente es en la realidad.
Creo que el problema está relacionado con el peso bruto de vehículo, y las revoluciones que proporciona el motor, si lo observan en el indicador de consumo inmediato en la ciudad , todos lo eventos de arranque (cada vez que se hace alto total) siempre está por debajo de los 6 km/ LG y solo hasta que alcanza mayores velocidades el consumo mejora.
Yo hice dos cosas y me ayudo: cambié por bujías de iridium e inflé los neumáticos con nitrógeno a 35 lb y subió a 8 km/ lt en ciudad y 14km / lt en carretera, saludos
Gonzalez de México hace un año
Falla válvula evap falla regular por quedarse directa
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!