No corta el electro ventilador

Chevrolet Tracker 2013 Traker ltz camioneta 10000 kms
Le saque el termostato y el electro ventilador prende y no se apaga
Alejandro de Argentina hace 5 años  
AL
3 casos 
IsaacZa de Costa Rica hace 5 años
Si no me equivoco el sistema de ventilador del radiador funciona con un relay por lo que podría ser que este se dañó y quedó puenteado directo y por eso no apaga, el termostato hace un paso de corriente al relay que al activarse hace que se active el ventilador. Saludos.
uferomo686 de Colombia hace 3 años
Buena razon...si se enciende el moto ventilador en frió , descarten termostato ,la averia sera sensor de temperatura o el relay pegado.
acosalom de Argentina hace 2 años
El electro se enciende en frío con el motor y no se apaga...solo para al apagar el auto...que solución tengo?
Cristian de Argentina hace 2 años
Buenas. Si prende el electro ventilador en frío y aparece en el tablero el código de falla 89, es muy probable que tengan que reemplazar el termostato, este viene con el sensor de temperatura incorporado. Que no se puede reemplazar solo, ya viene un ido al termostato. Cuando se corta el filamento, aparece el código 89 marcado que hay que reparar. Sucede antes de bloquearse el termostato y generar un problema mayor. La Ecu de inyección (central eléctrica) autoriza el funcionamiento del electro ventilador por emergencia... POR ESTO HAY QUE REEMPLAZAR EL TERMOSTATO ANTES DE QUE SÉ DAÑE EL ELECTRO... Todo esto sucede porque trabaja a mucha temperatura ( el electro prende a los 107° y una vez que termina el proceso del electro baja hasta 97°) es decir trabaja a mucha temperatura. También recomiendo borrar el código de falla después de reemplazar el termostato. Espero que sirva. Saludos de la ciudad de Santa Fe Argentina.
Enviar respuestaCancelar