Mucho consumo

Chevrolet Spark 2012 lt 800 cc 20000 kms
Desde que lo compre consume 30 kilómetros por galon, siempre lo tamqueo con 7 galones (100 soles) teniendo reserva de 3 galones y me recorre entre 210 a 240 km.
careli de Perú hace 9 años  
CA
1 caso 
jose de República Dominicana hace 9 años
Tengo el mismo problema tuyo, el mio es un spark lt 1000 cc 2012, nunca me ha dado mas de 30 km por galon
raul de Colombia hace 7 años
Buenos dias; tengo un spark life 2018 y solo esta dando 30kms por galon, que tan normal puede ser
Alejandro de Uruguay hace 6 años
Hola,el mío 2011,130.000km me da 13km/l. En ciudad. Pensé que era más económico,me hubiera comprado+grande!!
Jose 01 de Colombia hace 5 años
Buen día, con mi experiencia en el spark y muchos que comentan el consumo excesivo, llegue a una conclusión que es tan simple como tonta: los primeros modelos tienen cuenta revoluciones en vez de medidor de temperatura, ese mínimo detalle hace que un conductor que nunca tuvo un modelo de los primeros, lo mueva a un margen mayor del habitual para un consumo minimo, suponiendo solo con el sentir del motor hacer cambios, y es un error de chevrolet, ya que este carro corta revoluciones hasta 6.200 rpm, yo lo llevo al margen de la 2000 rpm para cambios y me rinde 55 en ciudad y 65 a 70 en carretera no excediendo los 90km/H, maneje uno sin cuenta revolución y al ver a mi amigo, con la experiencia , hacia cambio sobre 3000 rpm o mas, obvio el consumo es abismal, es un error que cuestta el bolsillo: y pues no sobra decir para menor consumo, llantas a 34lb: en subida gracias al medidor de revoluciones, sacas el maximo potencial para un carro con bajos hp. Saludos
Wilson lopez de Colombia hace 5 años
Tengo un spark LT 2007 con 106000 kms antes consumía en promedio 14 kms por litro/55 kms por galón, ahora 9,5 kms por litro/36 kms por galón en los mismos lugares y mismas rutas que siempre, antes mantenía entre 2500 y 3000 RPM y hacia cambios entre 3000 y 4000 RPM de un momento a otro se aumento el consumo en un 35% ahora he cambiado hábitos de conduccion pensando que se debía a eso, mantengo no más de 2000 RPM cambios máximo 2500 RPM pensaba que era por RPM altas y la diferencia de consumo si disminuye pero entre un 8 y 10 % pero aún sigue habiendo un 25% mas de consumo que no se modifica aún suavisando las marchas.
Jose 01 de Colombia hace 5 años
Curiosamente tengo un 2007 tambien, te recomiendo que le hagas una revisión general, y lo sincronices, cables de alta, bujias , filtros. En estos vehiculos usualmente son fallas simples , verifica rodamientos, pastillas pegadas, revisa que no te engañanen en la gasolinera. El tiene 100500, y hace pocos dias ldias hice en viaje 800km en dos dias, consumo de 62 km gl, por variedad de montaña, y puede dar mas. Es solo mirarlo bien. Son carros de combate, y doy fe de su economía. Saludos
Jose 01 de Colombia hace 5 años
Otras cosa amigo, cada semana o dos revisando presion de neumaticos, 35 lb se lo mejor en economia y fluides en carretera
Wilson lopez de Colombia hace 5 años
No solo es en sí aumento de consumo si no que al mismo tiempo el nivel del cárter de aceite también se empezó a aumentar en unos mm sobre el límite superior al parecer es combustible, cada semana le debo extraer aceite para que quede por debajo del límite superior, las pruebas con scanner salen bien, se cambió inyectores, bujías, cables de alta, sensor de oxígeno, presión de la bomba es correcta, frenos ok, presión de llantas correcta creo que tiene que ver el consumo excesivo con qué se llene el cárter de aceite con combustible.
Jose 01 de Colombia hace 5 años
Mmm, eso ya es un problema mas serio, se esta pasando a través de las paredes del pistón los excedentes de la combustión y bajan hasta mezclarse con el aceite que lubrica. NO es raro que veas humo leve en algún tiempo, ya que ese combustible quita el lubricante de los anillos o pistosn como sea, y evita la buena lubricacion y genera fricciona de desgaste excesivo. Lo mejor es que lo lleves y le quiten la culata y revisen como se encuentra las camaras y pistones, anillos y todo el sistema de valvulas. Esto puede que no se sienta ahora, pero con el paso de medio o bajo tiempo, da para reparación del motor y recalentamiento. Que lo haga un experto ojala que ya tenga experiencia con estos vehículos. Pilas con los novatos. Saludos, espero ayudarte.
Jose 01 de Colombia hace 5 años
También puede ser falla de la computadora y la combustion que regula, los gases etc. Reiniciala con el aparato de toma de errores, o a la vieja escuela, con dos toques desconectando batería, busca en Internet.
Yorle de Venezuela hace 5 años
Una vez me paso algo similar no me duraba nada la gasolina, le cambiaron la bobina de encendido y solucionado
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!