SolucionadoSolucionado

Mi auto se medio ahoga en frio o al acelerar un poco

Chevrolet Sonic 2012 1.6 47000 kms
Hola a todos no sè si ustedes en este foro puedan ayudarme con lo siguiente:

Adquiri un Sonic 2012 hace 7 meses todo estaba bien hasta que... de la nada el auto en frio cuando lo enciendo medio se ahoga o como si no llegara bien la gasolina, le limpie los inyectores, le cambie las bujias, le hice el lavado del cuerpo de aceleracion, y aun asi no queda y una vez "entrado en calor el auto" no muestra ningun problema lo lleve a que lo scannearan no envia ningun error en la computadora, si lo quiero llevar al maximo en cuanto a las RPM 7000 o 7500 NI LLEGA, SE AMARRA COMO SI NO TUVIERA LA SUFICIENTE POTENCIA. Me dicen que puede ser la bobina de las bujias o la bomba de la gas... y la verdad con tanto ya no se que mas puedo hacer...

Gracias de antemano por su ayuda.
charls de México hace 9 años  
CH
9 casos 
Baja Calidad de México hace 9 años
Efectivamente puede ser la bobina, la bomba de gasolina o algún sensor. Hay que revisar y descartar. Imagino por lo que mencionas lo compraste usado. No mencionas km ni tampoco si es manual o automático.
Héctor de México hace 9 años
Sí, el Sonico 2012 es una porquería. Hace 10 días cambié la bobina, no es original paero funciona, costo 1600 el metal que rodea la bujia 2 salió quemado porque desde adentro brinca la chispa y eso era el motivo del jaloneo. Ahora se prendió nuevamente el testigo y resulta que es el catalizador, probablemente por el tiempo en que estuvo fallando la bujía, se carbonizaron las celdas. Otra reparación costosa. El día que me empezó a fallar la bobina tenía 38000 km pero justo habían pasado 10 días de cumplir dos años y no me hicieron valida la garantía. Ahora sé que compré una bonita porquería.
charls de México hace 9 años
Lo siento amigo hector... bien es std tiene 47500 km y lo lleve con un amigo mecanico el cual me explico detalladamente la bronca por la que paso que es el sensor del termostato el cual me envia esa falla del ahogamiento... fui a la agencia de aeropuerto y salia en 10 000 y eso me d3cian el modulo de aceleracion... a lo que mi amigo dijo que era una reverenda estupidez en fin lo consegui en la. Agencia de parque delta sobre viaducto y salio en 440 pesos pero tiene que ser sobre pedido ya que en ese momento no contaban con el... ahora solo me falta a que llegue y llevarselo a mi amigo y no dejar que los cuates de la agencia lo toquen ya que solo dañan piezas para que compres una nueva y te salga mas caro aun... gracias y suerte en sus reparaciones
Héctor de México hace 9 años
Gracias por el comentario Charis.
Fernando Rivas de México hace 9 años
Les comparto una ayuda para que no les suceda lo mismo:
Acabo de recibir una respuesta por parte de César Roy, Director General de la página especialista en vehículos llamada Al Volante. http://www.alvolante.Info/
Subio la nota de mi accidente. Choque de frente y NO se abrieron los AIRBAGS. Sugiero ver la nota, comentar de ella, distribuir la nota, así como de escribir tus dudas a este gran especialista. Dejo el link del incidente. Favor de eliminar los espacios del link y en minusculas, ya que se los agrega automáticamente al subir mi comentario:
http://www.alvolante.info/espaciodelco…
Peluche de Argentina hace 7 años
Yo también choque de frente y los airbags ni se dispararon. Me dijeron que para que en el sonic se disparen los airbags tiene que ser a una cierta velocidad. Con un choque muy fuerte.
Solucionado
Mejor respuesta (según charls)
charls de México hace 9 años
Pues les comparto... el prblema en si son 2... OJO 1ero:
Verifiquen una toma de vacio que va del cuerpo de aceleramiento ala caja del termostato, ya que la de mi sonic estaba rota pues es de plastico y en la agencia vale 850 por otro lado la consegui en 599 pesos, es un adaptador que regula el flujo de anticongelante el cual por obvias razones se rompio, 2ª:
Verifiquen la bobina de encendido cada parte de esta ya que la 3ª estaba igual agrietada y por eso la falla y los codigos del tablero.
Pues asi queda solucionado mi problema del sonic que se ahoga al acelerar y tengo el cuerpo de aceleramiento funcionando costo (3500) al igual que la caja del termostato por si a alguien le hace falta una de estas piezas, tratamos precios, solo que el termostato si tendrian que comprarlo ya que el que trae es de plastico (original) y el nuevo que le puse es de aluiminio costo (1600)
José de México hace 6 años
Como solucionaron el problema? Tengo el mismo problema con un sonic 2012 140k km gracias
Jmch de México hace 4 años
Tengo nada n Sonic 2017, al ir acelerando se ahoga, que podría ser
Alejandro de Chile hace 2 años
Consulta si alguien me puede ayudar tengo un Chevrolet Sonic año 2013 y tiene 170 km y me empezó a temblar el motor y ató pero si de eso sigue con su función lo ocupo para mí trabajo nomás pero esa era mi consulta y también se chupa en cuestas
Enviar respuestaCancelar