SolucionadoSolucionado

Piso el acelerador y demora en acelerar

Chevrolet Sonic 2012 Ltz motor 1.6 90000 kms
Tengo un detalle con mi Sonic 2012. Al arrancar vibra mucho el motor como si saltará la corriente y al ponerlo en drive o reversa, piso el acelerador a fondo y no avanza por unos segundos y después despeja, al llegar a las 3000 rpm me aparece un icono de un carrito con una llave suelto el acelerador y el carro se apaga que podría ser espero puedan ayudarme.
Guillermo Gamboa de México hace 3 años  
GU
6 respuestas 
ricardo de México hace 3 años
Manual del propietario del Chevrolet Sonic Servicio y mantenimiento 299 Líquidos, lubricantes y piezas recomendados Líquidos y lubricantes recomendados Lubricante/líquido Inspección de nivel Cambio Aceite del motor Aceite especificado AC DELCO Dexos 1 API-SN-ILSAC GF5 o superior y viscosidad SAE 5W30 (1) (3). Semanal Cada 10.000 km o 1 año (lo que ocurra primero). Transmisión automática Líquido para transmisión automática AC DELCO DEXRON® VI (3). Cada servicio de mantenimiento Cada 50.000 km Transmisión manual BOTmod303 Cada servicio de mantenimiento No requiere cambio Sistema de frenos Líquido de frenos DOT 4 (3). Mensualmente Cada 30.000 km o 2 años (lo que ocurra primero). Sistema de embrague Líquido de frenos DOT 4 (3) (4). Mensualmente Cada 30.000 km o 2 años (lo que ocurra primero). Sistema de refrigeración 35% (aditivo para el radiador) (larga duración - color naranja) - ACDelco (2): 65% (agua potable) (4). Semanal Cada 150.000 km o 5 años (lo que ocurra primero). El problema del cambio de aceite a la transmision secuencial del sonic y del cruze a los 50,000 km. MAXIMO ,es que les ponen un aceite inadecuado al original y logicamente las computadoras hiper sensibles de los chevrolet activan el chech engine. Otro factor importante es el procedimiento de planta al realizarlo:
1. - conseguir 6 lts. De aceite de transmision sintetico GM. Dexron vi o AC DELCO solamente. 2. - llevarlo a un buen mecanico que conozca el servicio de transmisiones secuenciales computarizadas. 3. - con el motor caliente ,drenar el aceite usadopor el tapon de abajo de la transmision
4. - poner nuevamente el tapon de drenado, agregarle 5.5 lts del aceite de transmision original recomendado. 5. - encender el motor ,calentar y mover la palanca de velocidades en todas las posiciones para que la computadora de la transmision identifique el aceite nuevo, circule y lubrique todo el circuito. 6. - al costado derecho de la transmision trae un tornillo de 11 mm. Para verificacion del nivel de aceite y este quede correcto ,con el motor funcionando y bien nivelado , ya que si le falta o se pasa presentara fallas de funcionamiento y prendera el check engine
Guillermo Gamboa de México hace 3 años
Me salió el código p0016
ricardo de México hace 3 años
P0016 CHEVROLET Posibles causas ¿Qué significa esto? Fallo de sincronización mecánica (cadena de distribución estirada o tensor de cadena de distribución dañado) Paso de aceite bloqueado Nivel de aceite bajo Sensor de posición del árbol de levas (CMP) de admisión defectuoso ('A') Sensor de posición del cigüeñal defectuoso (CKP)

Read more: https://www.autocodes.com/p0016_chevro…
Guillermo Gamboa de México hace 3 años
Que me recomienda cambiar solo la banda o cambiar todo el kit de distribución Ricardo.
Solucionado
Mejor respuesta (según Guillermo Gamboa)
ricardo de México hace 3 años
Con ese km. y años de uso es recomendable cambiar el kit de distribucion x otro original
Guillermo Gamboa de México hace 3 años
Se soluciono cambiando el kit de tiempos gracias
Enviar respuestaCancelar