SolucionadoSolucionado

Código 4 ventilador de enfriamiento del agua deja de funcionar

Chevrolet Sonic 2017 4 puertas mortor 1.6 version LT  22000 kms
El Sistema de enfriamiento comienza a trabajar normal mente el ventilador enciende y se apaga normalmente es algo que hasta donde yo se es algo normal. Pero despues un par de horas de tener el auto en marcha me aparece en el tablero el código 4 y en el manual me dice que es el nivel bajo de anticongelante pero el detalle es que el nivel de anticongelante está normal, pero el ventilador deja de trabajar sólo trabaja en velocidad baja y ya no hace el segundo cambio en velocidad alta y el auto tiende a calentarse. Después de esto apago el auto (key turn of) por unos 10 minutos y doy marcha o arranco el motor nuevamente y el sistema de enfriamiento comienza a trabajar normalmente, pero despues de un rato una hora tal vez de tener mi auto en movimiento o en marcha, se presenta el mismo problema aparece nuevamente en el tablero el código 4 y se apaga el abanico o el ventilador aveces sólo queda funcionando en velocidad baja y en ocasiones se apaga por completo. Quiero pensar que pueda ser un sensor el que me ocasiona este problema el cual desconozco. Ojalá puedan ayudarme ya que mi carro es mi medio de trabajo. Sólo para complementar la información el termostato es nuevo lo cambié hace 3 meses por que el ventilador ya no se apagaba siempre estaba encendido y en el tablero traía la luz amarilla encendida( check emgine) después de cambiar el termostato se corrigió el problema, la luz check engine desapareció y el ventilador trabajo en su normalidad nuevamente. Pero ahora me surge este problema de que el ventilador se apaga completamente. Les agradecería cualquier información. Gracias saludos
1
Rene de la mora de México hace 4 años  
RE
1 caso 
ricardo de México hace 4 años
Puede ser que se le puso un anticongelante diferente , no el original ac delco
Rene de la mora de México hace 4 años
Le puese anticongelante marca bardal hecho en México color rojo. Entonces quiere decir que el carro rechaza un anticongelante diferente al original?
Aún que sea de buena calidad color rojo?
Gracias Ricardo por tu respuesta
1
ricardo de México hace 4 años
P0118 CHEVROLET - Entrada alta del circuito de temperatura del refrigerante del motor

P0118 CHEVROLET Posibles causas
¿Qué significa esto?
Bajo nivel de refrigerante del motor
Sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT) defectuoso
Termostato de refrigerante del motor defectuoso
El arnés del sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT) está abierto o en cortocircuito
Circuito eléctrico del sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT), mala conexión
Solucionado
Mejor respuesta (según Rene de la mora)
Rene de la mora de México hace 4 años
Bienos dias Ricardo te decribo lo sucedido en mi carro aquí lo que ocurrió en mi carro fue que el regulador de energía del ventilador se daño, eso hacía que mi ventilador sólo trabajara en velocidad lenta, y cuando el auto necesitaba más ventilación el ventilador no hacía el segundo cambio por que la resistencia estaba dañada, entonces el aito comenzaba a querer calentarse y era ahí cuando el auto detectaba el código 4. Sólo cambie el ventilador por uno nuevo y le hicieron limpieza a dos sensores, uno fue al sensor de temperatura del refrigerante y el otro fue un sensor similar sólo que este va localizado en el radiador, posteriormente se conectaron ambos arnés correctamente y el problema desapareció. Ricardo una vez más muchísimas gracias por tu ayuda. Que tengas un excelente día. Saludos!!!
Enviar respuestaCancelar