SolucionadoSolucionado

Goteo de aceite

Chevrolet Sonic 2013  75000 kms
Tiene un ligero goteo de aceite, ya tiene un tiempo (alrededor de 1 mes). Un mecanico le agrego medio litro de aceite ACDelco 10-30 sintetico, ya que se le faltaba un poco (por si acaso en lo que se repara). Tiene el testigo de la bolsa de aire encendido, el cual aparecio despues de cambiar la bateria desde hace aproximadamente 1 año.
El auto no tiene problemas de potencia o de manejo, tambien enciende normal. Siento que el carro se calienta mucho, sin embargo nunca ha marcado calentamiento. Anteriormente ha presentado fallas con el termostato, la tapa de punterias, bobinas, etc. (este auto es una basura) marcando el testigo de "check engine".
Mi duda es, alguien tiene experiencia con algun Sonic que no marque falla en la temperatura, aunque este sobrecalentado? Habrá un problema con la combinacion del medio litro de aceite nuevo y el viejo que ya tenia?

Espero reparar el goteo pronto, pero estoy esperando que mi mecanico de preferencia este disponible. El mecanico provisional que lo revisó, me diagnostico una falla en el enfriador del aceite, el cual esta posicionado hacia el interior del motor. Sin embargo, puedo confirmar visualmente y tocar que una de las tomas del termostato esta mojada con aceite, que esta en la parte superior del motor. Mi mecanico de preferencia estara disponible en una semana. Si alguien tiene respuestas a mis preguntas y comentarios adicionales, estare al pendiente para leer.
Andres Zepeda de México hace 5 años  
AN
1 respuesta 
Solucionado
Mejor respuesta (según Andres Zepeda)
ricardo de México hace 5 años
El motor ecotec efectivamente es muy delicado ,mas si le ponen un aceite inadecuado (10w 30) o repuestos genericos que no le sirven, el enfriador de aceite esta detras del multiple de escape ,no en el interior del motor , es muy probable que es el que esta presentando la fuga que mencionas.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!