Ruido / temblor / cascabeleo

Chevrolet Sonic 2015 LTZ 55300 kms
Hola, Sr. Ricardo.
Mire hace unos momentos le realice el servicio a mi Sonic, le cambie el aceite y ocupe el aceite Liqui Moly Hi Tech 5W 30 y le aplique un producto que se llama Ceratec, le instale bujias NGK Iridium, filtro de aire GM Acdelco (original), le puse el filtro de aceite K&N, cambie el anticongelante purgando todo el sistema, le aplique 3 aditivos de liqui moly al sistema de combistible (fuel reinjiner, sauber valve, y uno mas de limpieza), tambien aplique un liquido directo al cuerpo de aceleracion que se llama cathalitic system clean, y le realice el cambio de aceite a la transmision ( Abri un tema debido a mis dudas que tengo, no entiendo lo del tapon de 11mm, lo removi al cargarle el nuevo aceite y al echarle el quinto litro comenzo a derramar, y espere a que se detuviera el derrame de aceite, posterior lo instale y como salieron casi 8 litros decidi echarle el litro que me sobrara calculando que le eche 5.5 litros de aceite o 6, aun no se si debe llevar mas), cuando acabe me fui a dar una vuelta y los cambios se siente super bien y el carro se desplaza bien, pero le acelero un poco y se ESCUCHA un cascabeleo, (Algo como cuando quieres comenzar avanzar en un auto estandar en 3, es una especie de cascabeleo, no se si sea de la caja o del motor), cuando regrese a su casa y lo apague el carro hace como una especie de temblor, cada que lo apago hace eso y libera un olor feo (NO ES GASOLINA)... Le comento que no tengo ninguna indicacion de falla en el carro y cuando lo enciendo no suena nada extraño en el motor se escucha parejo... pero esto lo hace cuando le acelero... me puede ayudar por favor o alguien del foro... de vdd o quiero dañar mi auto y se que muchos me diran que porque no use lo especificado en el manual, pero quiero cuidar mi auto y pues pense que ponerle cosas de mucha CALIDAD podrian darle mas vida a mi carro a largo plazo... de vdd espero tenga alguien una respuesta a esto... me siento algo preocupado y triste porque pienso que ya dañe mi carro... y solo queria tenerlo bien!!!
Carcamarenag de México hace 6 años  
CA
1 caso 
ricardo de México hace 6 años
El motor ecotec como puedes comprobar es sumamente delicado,
1. - solo puede usar el aceite sintetico ac delco o castrol edge 5w 30 con sus filtros originales. 2. - el fabricante no recomienda usar aditivos en el aceite de motor. 3. - si las bujias ngk de iridium son zfr6fix-11 que esten calibradas a 0.035". 4. - solo puede usar aceite de transmision secuencial de fabrica ac delco dexron 6 , siguiendo el procedimiento descrito en mis comentarios, anteriores.
Yahir de México hace 6 años
Cuantos litros aprox lleva la transmisión automatica sonic 2012
ricardo de México hace 6 años
El problema del cambio de aceite a la transmision secuencial del sonic y del cruze a los 50,000 km. MAXIMO ,es que les ponen un aceite inadecuado al original y logicamente las computadoras hiper sensibles de los chevrolet activan el chech engine. Otro factor importante es el procedimiento al realizarlo:
1. - conseguir 6 lts. De aceite de transmision sintetico GM. Dexron vi o AC DELCO solamente. 2. - llevarlo a un buen mecanico que conozca el servicio de transmisiones secuenciales computarizadas.
3. - con el motor caliente ,drenar el aceite usadopor el tapon de abajo de la transmision
4. - poner nuevamente el tapon de drenado, agregarle 5.5 lts del aceite de transmision original recomendado. 5. - encender el motor ,calentar y mover la palanca de velocidades en todas las pocisiones para que la computadora de la transmision identifique el aceite nuevo, circule y lubrique todo el circuito.
6. - al costado derecho de la transmision trae un tornillo de 11 mm. Para verificacion del nivel de aceite y este quede correcto , ya que si le falta o se pasa presentara fallas de funcionamiento y prendera el check engine.
Lily de México hace 5 años
Sr. Ricardo me podría dar su opinión. Tengo un focus 2009 con muy buenas condiciones de motor y en general. Me ofrecen un sonic ltz 2015. Me conviene el cambio ???
ricardo de México hace 5 años
Quedate con el Focus. El Sonic trae muchos defectos desde nuevos solo te va a dar dolores de cabeza
Lily de México hace 5 años
Mil gracias por su opinión !!!
Yahir de México hace 6 años
Mira no esta mal lo q hiciste solo q hay cosas q no aplican para todos los vehículos, como dice el Master Ricardo es un carro con un sistema muy delicado, yo tengo un sonic LT 2012 y poniendole esactamente lo q lleva como lo marca manual o fabricante a mi me a salido muy bueno, te lo comento xq yo lo compre de uso como ya saben los demas camaradas del foro, le arregle varios detalles cm sensores, tiempo, codigos afinacion etc etc, le puse esactamente lo q lleva y no e tenido falla ni queja alguna, solo el rendimiento de kilometros/litro de ahí en fuera todo bien, estoy próximo a hacerle el cambio de aceite a la direccion y ya te contare cm me fue, saludos
Luis de México hace 6 años
Carcamarenag, resolviste lo del cascabeleo en el motor de tu Sonic ?? Como ?? Tengo el mismo problema
FROG de México hace 5 años
Yo me he percatado que tiene q ver mucho el combustible...con la magna si cascabelea mucho el sonic y con la premium se siente la diferencia en el jalón y el rendimiento es mejor
Ghiyo de México hace 4 años
Lavaste tu tanque de gasolina antes de pasar de magna a premium?
jorchpwr de México hace 5 años
El cascabeleo se redujo muchisimo al usar gasolina de la marca BP; o en su caso de Shell. Porque la de pemex es muy mala.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!