Falla de bobina

Chevrolet Sonic 2012 LTZ 50000 kms
Fallo la bobina y como no tenia garantia la tuve que pagar, hice el reporte a GM pidiendo que revisaran todos los casos que se tienen registrados de esta falla para ver si se podria hace un llamado ( Recall) pero no hacen nada solo cierran el reporte y ya. Muchos problemas con el vehiculo, ya fallo la bateria, la palanca de velocidades, la suspension y el soporte del motor.
Por mi experiencia mala decision comprar un Sonic, mala calidad en los componentes y materiales de fabricacion.
Rogelio de México hace 10 años  
RO
4 casos 
ALAN LÓPEZ de México hace 10 años
Si yo también estoy arrepentido es una cosa espantosa el clutch esta fatal y no tiene garantia todo le suena y solo tengo 25000 kilometros la verdad es una cochinada es mi primer chevrolet y también el ultimo. Pd. No se compren sonic es malisimo
Baja Calidad de México hace 10 años
Todos estos autos salieron con problemas de calidad, cuando ya no lo tengas no compres autos de la misma marca, el poder de nosotros como consumidores es el poder decidir a quien comprar y no mas a chevrolet, solo haci nos haran caso por la mala calidad de sus productos que son una estafa. Tambien hay problemas con cruze, captiva, y Trax.
Baja Calidad de México hace 10 años
Por cierto, como algunos comentan si que todos los autos tienen fallas, es verdad pero cualquier auto bien hecho, bien fabricado, tendra quiza que hacerle algun ajuste. Que no es lo mismo que fallas conocidas y constantes, por la mala calidad de producto.
Cesar de México hace un año
Hola a todos los que tienen Sonic, la verdad yo tengo el premier 2017 y anda muy bien y sin problemas, le e dado mantenimiento a tiempo, bujías, aceite, filtros etc. Una vez le e cambiado la bobina y tiene 134 mil km. Desde Mérida yucatan
Luis de México hace 10 años
Yo estoy por llevar mi vehiculo por un golpeteo como de metales lado izquierdo del motor, al parecer son los amortiguadores y algo mas...! cuando salga de esta reparacion les comentare como me fue con mi vehiculo,, ( Muy molesto por la calidad de vehiculo)
USUARIO DECEPCIONADO de México hace 10 años
Estoy decepcionado y tambien arrepentido de haber comprado un SONIC, es mi primer auto de agencia, y la verdad mis anteriores autos usados que eran caribe, atlantic y jetta 88 se manejaban y daban menos problemas que este auto "nuevo" de porqueria.
César Alejandro de México hace 10 años
Que tal Rogelio, buena tarde. Mi Sonic empezó el día de ayer con el cascabeleo y me somentó mi mecánico que es la bobina, po´drías indicarme el costo y con el cambio quedó solucionado el problema?
Saludos. De antemano gracias.
Luis Alberto de México hace 7 años
Buen día. Les comento que al igual tengo un sonic 2012 obvio ha tenido muchas fallas pero afortunadamente han salido. Les comento mis experiencias con este carro.
1. - Por lo del check y perdida de potencia: estuve apunto de comprar una bobina pero resultaba que si le ponía un limpiador de inyectores se corregía después a la siguiente carga de combustible aparecía de nuevo el problema, cambié las bujías por ngk doble platino y el auto se asonsaba mucho, le compré las originales y como nuevo, potente, pero después de una semana nuevamente check, saqué de nuevo las bujías pero noté que había algo que no consideré antes, estaban un poco manchadas de aceite del motor, las lavé con jabón antigrasa se las puse y como nuevo, entonces ahora estoy por cambiarle el empaque de la tapa de punterías ya que al parece ese es el problema, les recomiendo revisar su auto para descartar este mismo problema del aceite. Para los que tuvieron otros problemas aqui les dejo otras experiencias. 2. - Golpeteo en el frente del auto como choque de metales. Fueron los tornillos estabilizadores, los cambié y desapareció el ruido. 3. - Golpeteo menor como si algo estuviera suelto en el frente. Balatas flojas y chocan con el caliper debido con la vibración del auto. Compré balatas originales con seguros incluidos y desapareció el problema. 4. - Termostato, no quedó más que cambiarlo por el de aluminio y listo. 5. - Apareció vapor o humo blanco saliendo del cofre del auto y se calentaba. Este fué un problema un poco grave debido a que en la bomba enfriadora de aceite fallaron los empaques y se mezcló aceite al anticongelante, esto se solucionó comprando los empaques y el sellador original ac delco bastante caro (400 pesos) pero no hay de otra se tiene que poner ese tipo de sellador, también se tuvo que limpiar todo el sistema de agua y sondear y limpiar el radiador y el deposito, por otro lado como se mezcló aceite al anticongelante el auto circuló a alta temperatura y dañó todas las mangueras del agua; cuando le repararon los empaques de la bomba enfriadora me comentaron que una manguera estaba a punto de reventar y se la cambiaron pero un mes después se rompió otra y dos semanas más tarde se rompió otra, por lo que decidí cambiar todas las que quedaban, por ello recomiendo que si te pasa esto revises las mangueras que no estén como globo y suaves porque eso significaría cambiarlas para evitar molestias, en total gasté dos mil pesos en mangueras. 6. - Si notas anticongelante del lado derecho del motor cerca de donde se conecta la bobina, seguramente se rompió el cople del tubo de agua de termostato, por lo que se tiene que comprar toda la manguera de unos 700 pesos mex ya que imposible conseguir el cople.
Esas han sido mis experiencia con mi sonic, espero les sirva d algo.
METALERO de México hace 7 años
Hola tengo el mismo problema con las bujías, de acuerdo al mecánico probablemente deba cambiar el empaque de la tapa de punterías, me puedes orientar el costo de este trabajo.
Gracias
1
2
mascote de México hace 7 años
De acuerdo contigo. Las partes son de muy mala calidad.
En mi caso las balatas no llegaron a los 20,000 km. las cambie por otra marca y la lleva casi 100,000 con la mitad de vida. La bateria duro 2 años. Ah sin contar la falla en el termostato, clasica en todos los sonic
felipeva99 de México hace 7 años
Yo tengo un Sonic 2015 LTZ, un Figo 2017 y un Logan 2017
Todos los tengo trabajando en Uber, el sonic le fallaron las balatas a los 20 mil kms, le compre unas fritec y le han durado 80 mil kms, despues le fallo el radiador,aproximadamente a los 110 mil kms hoy ya tiene casi 124 mil kms y le fallo (aparentemente la bobina) en eso estoy actualmente, para el trabajo y el tiempo que llevo usando el vehiculo, me ha decepcionado lo de las balatas y lo de la bobina, no asi lo del radiador, que a pesar de que salio carisimo, pues no lo conseguia en ningun otro lado tuve que comprarlo en la agencia, creo que es un buen vehiculo y lo que me ha pasado ha sido solo parte del mantenimiento... espero que me siga dando buen servicio durante todavia 2 anos mas...
De los otros vehiculos tanto el Figo y el Logan... las balatas tambien les fallaron a los 20 mil kms.. . Al logan a los 36 mil kms le tuve que cambiar las bujias ademas que le suena mucho lo que es el soporte del motor...al Figo aparte de las balatas, las manijas de los vidrios son una porqueria, ademas que suena mucho el arbol de direccion en la cabina.
Enviar respuestaCancelar