Ruido en el motor ala hora de encender

Chevrolet Sonic 2014 Sl 60000 kms
Hola comunidad, mi problemas es en mi Sonic SL 2014, se le realizó la afinación para verificarlo cambio de aceite filtros, limpieza de cuerpo de aceleracion, ya tiene 60000 km, pero note que después de que la máquina ya está caliente a la momento de encender suena como motor Diesel, pero solo es al encendido, inmediatamente suena normal, lo curioso es que solo lo hace cuando el motor ya está caliente, por qué por las mañana cuando voy al trabajo con la máquina fría enciende y suena normal!!! Espero y me puedan ayudar!! Saludos
Elton de México hace 7 años  
EL
1 caso 
ricardo de México hace 7 años
Debe ser que no se le puso el aceite adecuado. El motor ecotec solo puede usar aceite sintetico ac delco 5w 30 con su filtro original ,toda la vida util del motor ,sin importar el kilometraje. De lo contrario ese ruido es desgate interno por mala lubricacion ,hasta que se quede el ruido permanente
Elton de México hace 7 años
Gracias Ricardo, pero si se le adiciono aceite AC delco 5w30 y todos los filtros originales!! Por eso se me hace raro dicho sonido
ricardo de México hace 7 años
Si usa los insumos recomendados por el fabricante y se hacen los servicios oportunamente ,hay que medir la presion de aceite con un manometro para descartar baja presion de la bomba de aceite.
Elton de México hace 7 años
Ok! Muchas gracias Ricardo, lo reviso y te comento !!
Lizbeth de México hace 6 años
Buenas tardes. Tengo el mismo problema este empezó al remplazar la banda del tiempo por desgaste. El tiempo esta correcto pero hace ese sonido al encenderlo cuando el motor ya estuvo trabajando.

Encontró alguna solucion
ricardo de México hace 6 años
Si se le pone el aceite sintetico ac delco 5w 30 con su filtro original , revisa los actuadores solenoides del sistema vvt que estan a la izquierda de la tapa de punterias.
Marcelino de México hace 6 años
Buenos dias. Yo tengo el mismo problema. Detecte que en el portafiltro tiene un plástico en medio con un resorte. Ese plástico está quebrado. Ya lo busque pero no logro encontrarlo. Cree que ese sea la causa del ruido?
ricardo de México hace 6 años
Ese plastico que esta roto del prota filtro , es una valvula de presion de aceite que se rompio por usar filtros de aceite "no originales " es dificil encontrarla , lo recomendable es cambiar el enfriador de aceite completo que la trae y volvera a funcionar sin el ruido de motor diesel.
Marcelino de México hace 6 años
Ya realice el cambio pero igual. Tiene su aceite y filtros originales alguna otra causa probable?
Julio Contreras de México hace 4 años
Hay que revisar presión de aceite, además, checar las válvulas de control de flujo de aceite, la que alimenta a los VVT esta quitando un tapón en el monoblock de lado del alternador, si tiene problemas habrá ruido. Sería recomendable revisar esa válvula antes del reemplazo de los VVT y los solenoides. Saludos.
Enviar respuestaCancelar