Bobina de ignición descompuesta por segunda vez en menos de 8 meses

Chevrolet Sonic 2015 Lt 50000 kms
Hola quisiera ver si me podían sugerir algo o saber si a alguien le ha pasado lo mismo y como lo solucionó...

En octubre 2016, el auto (estandar) empezó a vibrar gradualmente de manera anormal, lo llevamos a la agencia cuando esta vibración ya era demasiada, cabe mencionar que en el tablero se prendían las luces de check engine y abs... en la agencia determinaron que era la bobina de ignición y entró por garantía su cambio (no se pagó nada)

Posteriormente, como a los 15 días volvió a vibrar el carro, lo llevamos nuevamente a la agencia y nos pidieron un lavado de inyectores, a lo cual accedimos (esto con cargo para nosotros)

Ahora, hace 2 semanas lo prendimos por la mañana y vibró pero ahora no gradualmente sino súper fuerte desde el inicio, por la tarde lo llevamos a la agencia porque ya no estaba respondiendo, ya que con el acelerador a fondo la máxima que obtuvimos fue de 56 km/h.
En la agencia determinaron que nuevamente es la bobina de ignición, al principio no nosquerían hacer válida la garantía pero ahora resulta que van a mandar a aprobación directamente a planta su cambio. Así mismo, nos están pidiendo que se cambien las bujías( esto ya con cargo para nosotros)... el problema aquí es que consulte con un mecánico de confianza pero que está en otra cd esto y me comenta que no es normal que la bobina de ignición se queme tan frecuentemente y que esto puede ser resultado de otra falla más grande y que, aunado a esto las bujías hallan fallado por la misma bobina... que opinan, me pueden ayudar por favor! Que me recomiendan hacer? Puedo hacer que intervenga profeco?

Gracias
Cpmm2789 de México hace 7 años  
CP
2 casos 
ricardo de México hace 7 años
Hay que cambiar las bujias ,al estar malas dañan la bobina.
Rieles de México hace 3 años
Disculpa ke tipo de bujía debe llevar el Sonic 2012 para ke no me queme la bobina?
ricardo de México hace 3 años
@RielesDepende del motor que tenga : 1.6 1.8 1.4 turbo
Azul de México hace 7 años
Te recomiendo que cambies de agencia y que sigas aplicando la garantía mientras la tengas, porque en cuanto deje de aplicar dicha garantía te va a salir a un ojo de la cara y hasta vas a querer desahecerte del auto lamentablemente
Wilson de Chile hace 6 años
Si se cambia la bobina se debe cambiar bujias
ricardo de México hace 6 años
Si estan funcionando bien las bujias y solo esta fallando la bobina ,no hay porque cambiarlas.
Daniel de México hace 5 años
Lo mismo me pasa es la segunda ves que voy a cambiar mi bobina le compre una me costo 1800 solo me duró 8 meses la original aquí en Yucatán esta en 7 mil, se quemo la resistencia del electro ventilador, ose no funciona la primera velocidad del ventilador, el compresor en una de sus mangueras tiene fuga se junto todo, lo primero es el ventilador después lavado de inye torres y después cambio de bobina y luego el clima
Enviar respuestaCancelar