SolucionadoSolucionado

Quemo el motor de la refrigeracion

Chevrolet Sonic 2015 sedan Automatico 55000 kms
Cambie el motor del ventilador, luego dio código 89 y cambie el termostato, ahora se escanea y no aparece ningun error, pero el ventilador no para de funcionar, de seguir asi vuelve a quemar el motor. Revisé la caja de fusibles por debajo para verificar que en los relevos no hayan cables. Quemados, todo esta bien, desconecte la bateria durante toda la noche para resetear la computadora, esto no sirvio, el problema no desapareció, hoy compre refrigerante AC DELCO naranja LONG LIFE porque lei aqui que influye y en el manual de usuario recomiendan cambiarlo completamente a los 50,000 kilometros, espero que esto me funcione, mańana haré el,reemplazo de refrigerante y les contaré el resultado. Si alguien tiene una sugerencia para solucionar el problema por favor cuenteme que mas puedo hacer.
Sonico de Colombia hace 7 años  
SO
3 casos 
Sonico de Colombia hace 7 años
Hoy cambie el refrigerante, desconecte la bateria, no aparece ningun codigo de error, el problema continua, ventilador no se apaga
Mario Rodriguez de México hace 7 años
A mi me paso igual el código 89 cuando aparece quema el motoventilador yo exige a la agencia que metieran en garantía también el motoventilador. Efectivamente no se apaga entra y sale cada instante se quema la resistencia del motoventilador es mas ve y revisa el arnés que conecta al motoventilador ha de estar quemado cambiarlo y ve que se solucione el problema.
Gina de Colombia hace 7 años
Hola, tengo un Sonic hatchback 2013, tiene 17.000 Km. Hoy se encendió esa alarma que me recomienda hacer? lo llevo al taller del concesionario? Tiene algún lugar que me recomienden?
Sonico de Colombia hace 7 años
Tu problema es el termostato, el que trae el carro es plastico, debes comprarlo si estas en Colombia te cuesta 300,000 pesos, pero venden uno generico en 190,000 por mercadolibre, el cambio es muy sencillo son 4 tornillos, yo creo que haciendo este cambio solucionas tu problema
Gina de Colombia hace 7 años
Hola, muchas gracias por tu comentario. Tu lo compraste en mercado libre?
pedro cervantes de México hace 7 años
No lo conpre a un particular el problema empezó ayer voy a ber con la ajencia si cubre la garantia
Sonico de Colombia hace 7 años
Gina el mio lo compre en importadora celeste, 288,000 creo
Jonathan de Colombia hace 7 años
Amigo tengo este mismo codigo 89 hace tiempo, por lo menos hace mas de 1 año y solo hasta este domingo se me recalento el carro dos veces por daño en el motor del ventilador, lo arregle con un electrico, le cambio los carbones pero veo que ahora esta trabajando permanentemente desde el que enciendo el carro, es normal que trabaje asi o esto es debido al Termostato dañado? Donde puedo hacer este mantenimiento a bajo costo, vivo en Barranquilla, gracias.
Sonico de Colombia hace 7 años
No se decirte el sitio ideal, pero te sugiero ver este video https://youtu.be/cazAHal37s0. y buscar otros similares que te van a ayudar mucho en saber que hacer
Gina de Colombia hace 7 años
Hola, hace 8 días le cambiaron el termostato y ha funcionado muy bien. No se ha vuelto a encender. Sonico gracias
Sonico de Colombia hace 7 años
Gina me alegra que hayas solucionado tu problema, gracias por tu informacion, te sugiero que hagas una comprobacion, cuando vayas a prender tu coche, levanta el capo (tapa de motor) enciende el motor y mira que el ventilador este apagado, esto es lo normal lo correcto, si al encender el motor estando frio tu ventilador funciona hay problema, si esto esta bien has solucionado todo el problema.
pedro cervantes de México hace 7 años
Al abrir el swits enciende el motoventiltador y marca el codigo 89 sonic 2014 estando frio y caliente
Sonico de Colombia hace 7 años
Yo tengo ese mismo problema, lei un comentario acerca de reprogramar el computador una vez se cambia el aceite. Pedro hiciste cambio de aceite y reprogramaste el computador para lel nuevo aceite? Estoy sospechando que puede ser eso, mi hija en agradecimiento por dejarle el carro una semana hizo el cambio no le reprogramaron el computador y creo que eso desencadeno la falla, el asunto ahora es que en el menu desaparecio la opcion de programar el cambio de aceite y no he podido hacer esa programacion.
Solucionado
Mejor respuesta (según Sonico)
Sonico de Colombia hace 7 años
Por fin logre solucionar mi problema, desde el 14 de diciembre de 2016, dure buscando solucion dos mese y medio. Probe y cambie todos los sensores, thermostato, refrigerante. El problema estaba en un sensor del aire acondicionado se llama sensor de presión del refrigerante del aire acondicionado, se daño la ECU leia el voltaje de señal de este sensor y activaba el ventilador eternamente porque no cambiaba el voltaje, esta ubicado del lado del copiloto debajo de la cubierta metalica que cubre el multiple de escape. Se puede ver en la imagen debajo de los dos tubos metalicos uno de estos tubos sale de una manguera.
1
2
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!