Alarma check engine y abs - falla p0171

Chevrolet Sonic 2013 LTZ AT 97000 kms
Hola a todos tengo un Sonic LTZ AT 1.6 de fabricación Coreana del 2012 patentado en el 2013 que dio falla p0171 en el scanner indicando mezcla pobre de combustible en cilindro 1. Al mismo tiempo advierto un siseo en el vano del motor compatible con una perdida de vacío, que mi mecánico no pudo reparar. En el taller de la concesionaria chevrolet en el que compré el auto, me diagnosticaron textualmente "se detecta mal funcionamiento de la valvula de revisión del actuador dle distribuidor del multiple de admisión" y no lo repararon. El motivo es que la válvulo no se vende suelta sino con la totalidad del múltiple de admisión que cuesta la friolera de 23.000 pesos argentinos ( sin contar la mano de obra). EL servicio técnico dev GM no me suministró el part number de la válvula porque dicen que en realidad no lo tiene y me fotocopió un esquema de despiece de la admisión en el que la válvula en cuestión lleva un numero 507...Les aclaro que tampoco hay en stock múltiples de admisión para reemplazar el de mi auto. En fin si alguien sabe como reparar esto o donde conseguir una válvula se lo voy a a agradecer. Les aclaro que ya tuve las fallas típicas del Sonic antes y no movieron un pelo: rajadura del vaso plástico de expansión de refrigerante, fuga por la empaquetadura del termostato, fallo de la bobina de ignición, ya cambié las bujías originales de cobre por las NGK iridium, uso nafta premium y limpia inyectores alemán y hago los services de la caja automática con puntualidad suiza, pero ahora tengo un Dia de Furia, creanme, y amo cada vez más a mi Ford.
SERGIO de Argentina hace 8 años  
SE
10 casos 
ricardo de México hace 8 años
En el mío la solución fué cambiar una válvula de vacío que va en la parte posterior del motor, cercana al alternador, "chupaba" aire (fuga de vacío), la cambiaron y se le borro el código p0171. La refacción no es muy cara, $320 pesos, pero si es muy laborioso por lo oculta que esta. El auto ha mejorado el rendimiento de combustible e incrementado su potencia, se siente como nuevo, trae 70,000 kms.
Si no hay repuestos en tu ciudad ,pidelo por internet a NEW GM PARTS.COM con envios a todo el mundo.
SERGIO de Argentina hace 8 años
Voy a entrar a www.newgmparts.com.
SERGIO de Argentina hace 8 años
Sabes el N° de pieza o part number de esa válvula de vacío? Desde ya gracias.
Yamile de México hace 8 años
Ricardo buenas tardes. Disculpa el lunes 17 compre una pieza en NEW GM PARTS.COM y el martes me respondieron que procesarian la compra y cuando tuvieran el numero de guia me lo mandaron. Hasta el dia de hoy 21, no me han mandado nada.
En cuanto tiempo te han llegado a ti las piezas cuando compras ahi? Es que me estoy desesperando
ricardo de México hace 8 años
Normalmente tardan 15 dias ,ya que tiene que hacerle tramites de exportacion e importacion en los paises que las compran.
Yamile de México hace 8 años
Te mandan el numero de guía?????
ricardo de México hace 8 años
En mexico , como es socio comercial ,no mandan. Pero si eres de otro pais y te dijeron que te la mandarian. Es cuestion de esperar, les diste correo electronico,# telefonico ? puedes hablar al # 01 800 de servicios a clientes
Richard de México hace 8 años
Buenas tardes yamile de que pais eres?
Yamile de México hace 8 años
De México, oye al ratito que te escribí, me avisaron que ya llego la pieza a mi casa. Super rápido eh. Gracias de todas maneras.
Richard de México hace 8 años
Precisamente aquí en México conseguí ka pieza con ese número. Pero que bueno que ya te llego. Luego cometas si quedó tu auto.
Yamile de México hace 8 años
Hola sabes donde puedo conseguir el boton de la palanca de velocidades del sonic 2014. Se me rompio asi como el resorte. Pedi en eu la pieza pero resulta que no es.
Diana de México hace 7 años
Hola Yamile, yo también pedí una a US pero ya no la ocupé. Que número de parte pediste?
Richard de México hace 7 años
Hola Diana. DISCULPA para que año del vehículo la comprastes
ricardo de México hace 8 años
Primero verifica si tienes la fuga de vacio en tu sonic , en algunos distribuidores venden el juego de valvulas de vacio de repuesto.
ricardo de México hace 8 años
http://mlm-d1-p.mlstatic.com/valvula-m…
Esta debe ser la valvula de admision
SERGIO de Argentina hace 8 años
Es exactamente el esquema que me dieron en el talle de Chevrolet pero no encuentro esa pieza en el new gm parts. Idea de como se llama en ingles?
SERGIO de Argentina hace 8 años
Puede ser la pieza GM 93746932?
ricardo de México hace 8 años
Buenos días, esta es la pieza GM 93746932? Denunciar
Así es 06/06/2016 11:44
Si es esa valvula de multiple de admision
ricardo de México hace 8 años
Intake Manifold Runner Control Stuck Open Bank 1

Read more: http://www.autocodes.com/p2004_dodge.h…
Richard de México hace 8 años
Tengo un aveo 2014 hace unos dias lo lleve a cargar combustible y a l momento de arrancarlo me empezo a temblar y a perder potencia el motor , prendiendose la luz del check engine y frenos abs. Se escaneo y marco el codigo p301. Cambie bujias acdelco y el fallo continuo. Nuevamente se escaneo y ahora marco el código 300, me dice el mecánico que es la bobina , cheque el costo y esta un poco elevado,quisiera saber si alguien me puede ayudar para saber si realmente eso es y no gastar en vano. Gracias
Richard de México hace 8 años
Se hizo el cambio de bobina del cilindro 1 al 4 y fallo nuevamente. Cambie la bobina y se corrigió el fallo. Gracias.
ricardo de México hace 8 años
P0301 CHEVROLET - 1 Cilindro fallo de encendido detectado Compartir Posibles causas - Enchufe defectuoso chispa 1 - obstruida o defectuosa inyector de combustible 1 - bobina de encendido defectuoso 1 - combustible del inyector 1 arnés está abierto o en cortocircuito - inyector de combustible 1 circuito de mala conexión eléctrica - Bobina de encendido 1 arnés está abierto o en cortocircuito - Bobina de encendido 1 circuito pobres eléctrica conexión - cilindro de compresión insuficiente 1 - presión de combustible incorrecta - fuga de aire de admisión

Read more: http://www.engine-codes.com/p0301_chev…
ricardo de México hace 8 años
P0300 CHEVROLET - Cilindro fallo de encendido detectado Cilindros azar Compartir Posibles causas - Bujía defectuosa (s) - bobina de encendido defectuoso (s) - Obstrucción o inyector (s) de combustible defectuosa - Fuga de aire de admisión - Los inyectores de combustible cable está abierto o en corto - los inyectores de combustible de circuito mala conexión eléctrica - Bobinas de encendido cable está abierto o en cortocircuito - Las bobinas de encendido del circuito mala conexión eléctrica - La insuficiencia de los cilindros de compresión - presión de combustible incorrecta

Read more: http://www.engine-codes.com/p0300_chev…
ricardo de México hace 8 años
Sugerencia : cuando se vaya a llenar el tanque de gasolina agregale antes un limpiador de inyectores marca RESTORE va a limpiar todo el sistema de inyeccion , ademas aumenta 4 puntos el octanaje a la gasolina mejorando encendido, potencia y rendimiento, cuesta +-$150.00 en aurera,walmart, autozone puede ser que se cargo gasolina adulterada o sucia nada mas y logicamente marca esos codigos.
virgiliojcm de México hace 5 años
Mi estimado ricardo, esa sugerencia de agregar el limpiador de inyectores marca restore al llenar el tanque de gasolina es también recomendable para un aveo 2018?, contribuye al buen mantenimiento del vehículo?, muchas gracias
ricardo de México hace 5 años
Es para todo vehiculo son sistema de inyección a gasolina , lee las instrucciones del envase
Augusto de Argentina hace 8 años
Hola tengo un chevrolet Sonic 2014 y hace unos 45 días, cuando lo pongo en marcha, y hasta que no tiene una cierta temperatura cuando desacelero se para y previo se prenden el check engine y el abs. Despues en alta de bien que va lo vuelve a hacer y me falta rendimiento arriba cuando sucede. - Soy de Argentina y acá no puedo conseguir la válvula de vacío (Nº 93746932) el auto tiene GNC y le hice revisar todo el equipo y no desaparece la falla. - Cómo puedo conseguir ese repuesto? Ojala puedan ayudarme. -
Sonic_2014 de México hace 8 años
Tengo la mismo falla, y al parecer es la bobina, acá en México la bonina cuenta 5,200. Y habria que verificar antes ya que hay muchas fallas que descartar antes de llegar a hacer cambios. Aún estoy en la busqueda de la Solución al problema de averia y abs. Estamos en contacto
Augusto de Argentina hace 8 años
Yo ya cambié la bobina, porque estaba en corto, pero sigue el problema. - Entré en New GM Parts.com, pero la verdad no se como usar esa página. -
ricardo de México hace 8 años
Si el problema es que esta en ingles , marca traducir en español, el vin ( # de identificacion vehicular ) esta en el tablero de lado izquierdo junto el cristal panoramico.
Sonic_2014 de México hace 8 años
Estimado. Con la novedad que mi sonic 2014 ya quedo le cambie la bobina yo mismo son dos tornillos y listo. Encendio perfectamente. Acá en México los AVEO sonic 2011 al 2014 llevan la misma bobina solo que hay dos una de chupón gris y otra negra los códigos son diferentes llevala a una refaccionaria para que te den la misma o compra la en la agencia Chevrolet. Yo decidí comprar una y fuera de la Chevrolet me costo $ 2,800.00 mx. Quiero externarles que antes hice afinación y no era sino la bobina según la refacconaria esa es la falla del sonic y el AVEO. La Chevrolet ya les cinte que quería hacer pruebas y demás. Un mecánico solo reviso eyectores y me sugirió por sus diagnóstico cambiar la bobina y listo. Quisiera decirle todo lo que pase para saber que esa era la falla. Siempre decía avería y abs. Obvio todo se le aborto en dos horas automáticamente... Amigos estoy amando mas desde hoy a la FORD. Bendiciones siempre.
Richard de México hace 8 años
Buenas tardes:aquí en méxico conseguí un proveedor con el numero de valvula que mencionas
Richard de México hace 8 años
Hola. Hace aproximadamente un mes cambie una palanca completa que el cliente consiguió usada en buenuestro estado por $2000 y funcionó bien un tiempo, luego le volvió el mismo problema de ponerse duro el botón, cuando eso pasa viene conmigo a ponerle w- 40 y se le quita. En Internet encontré una pagina que vende el repuesto para la palanca pero no supe como comprar por que es de otro país la pagina es e- bay. Este problemaes muy común en el sonic, este vehículo es 2015 apenas tiene 23,000kms. El cliente ya lo Está vendiendo por este problema. Cualquier duda estoy a tus ordenes. Sakudos
ricardo de México hace 8 años
En mercado libre lo consigues ,no es demasiado caro ,para la falla que produce
Augusto de Argentina hace 8 años
Acá en Argentina no lo encuentro en Mercado Libre y en las agencias me ofrecen el kit del múltiple completo y yo solo necesito la válvula. -
ricardo de México hace 8 años
Pidelo por internet a NEW GM PARTS.COM con envios a todo el mundo.
Romina de Argentina hace 8 años
Hola quisiera x favor que alguien me ayude, tengo un chevrolet sonic lt 2012 y hace poco empezo hacerme preocupar, cuando esta encendido patalea , y cuando esta en movimiento suena una alarme y e encience el check in y el abs... yo no se nada de autos pero hace poco le hice el servi explique esto del pataleo xq lo otro todavia no pasaba y me dijo el mecanico q compre limpia inyectores lo hice y lo puse pero sin llenar el tanque sera q tengo q llenarlo ?? Y x favor lo otro que suenay seprende esa alarma quien me puede ayudar... gracias
ricardo de México hace 8 años
No mencionas el kilometrje y es muy importante para los servicios ,si ya se cambiaron las bujias , revisa la bobina , salen muy malas.
Romina de Argentina hace 8 años
Hols ricardo gracias x resp. Si hace dos semanas se le hizo el servi y hy le cambiaron las bujias y ahora no solo patalea sino tambien prende esa alarma el auto tiene 125 km.. . Yo no entiendo mucho pero el año pasado en junio le cambiaron tambien la correa de diatribucion xq hicimos un viae largo
ricardo de México hace 8 años
Ya se le cambio el aceite dexron vi a la transmision , se debe cambiar cada 50,000 KM.
Luis martinez de México hace 8 años
Hola buen dia vivo en saltillo coah tengo un Sonic 2013 q lo compre desde nuevo mi problema es el sig
A los 30 mil kms le prendio el code 89 lo lleve ala agencia se lo cambiaron sin problema con garantia
Hoy tiene 75 mil kms y volvio a prender el code 89 pero ahora prende el check engine y cada que prende el moto ventilador prende el abs unos segundo y luego se apaga el abs quedando prendido el code 89 y el check lo lleve a escanear a mi taller de confianza y me arroja mezcla pobre en banco uno y nada mas
En la agencia me dijeron que habia que cambiar el termortato 2 las lineas y conexiones del sistema de enfriamiento pero no les tengo confianza que me recomiendas hacer sr ricardo
Espero me ayudes
Diplomat de México hace 8 años
El sonic trae defectuoso el termostato checa el recall de gm te lo tiene que volver a cambiar gratis aun fuera de garantia te lo digo por que yo pague el primer cambio y volvio a fallar no te dicen en la agencia pero puedes pedir el reembolso directo , yo lo acabo de recibir el termostato bueno es con una tapa de aluminio el de plastico se deforma y vuelve a fallar te vas a ahorrar 7,000 de entrada , en la pagina que te comento puedes buscar con el numero de vin las llamadas a revision.
ricardo de México hace 8 años
Ese codigo esta señalando una falla muy comun en sonic con ese kilometraje , es una valvula del multiple de admision (de plastico)que esta muy oculta detras del motor, que al estar cerca del calor del multiple se raja o quema y presenta esa falla , no es cara pero dificil de cambiar. El # de parte es GM.93746932. Al cambiarla vuelve a la normalidad ,mejora potencia,consumo y funcionamiento.
panaencabo de México hace 7 años
Yo compre la válvula en la agencia Chevrolet , viene como un kit, el cual consta de dicha válvula y dos pequeños tramos de manguerita de hule a la cual va conectada, es algo laboriosa, tienes que hacerlo por debajo y quitar algunos soportes para poder quitarla y ponerla nuevamente. El costo de esta fue de $ 1420 pesos moneda mexicana, lo cual se me hizo un robo pero lo que quería era que ya quedara el carro. Ya que esta falla ocasionara que los cambio de la transmisión automática fueran muy brusco ya que el motor se mantenía muy acelerado. Gracias a todos por la información.
Molko de México hace 7 años
Hola tengo una duda tengo un sonic 2016 es uber ya tiene 76 mil km se llevo a agencia hasta los 60 mil hace dos semanas lo afinaron y noto que pierde. Potencia y tiene una vibracion muy fuerte en el motor suena demasiado y se ve peor hace tiempo cambie ya dos soportes de motor la bomba de agua y el deposito de anticongelante ya que es falla tras falla con este carro y bueno ayer fui al mecanico y me salio con que le puso el escaner y sale mezcla pobre me mostro dos valores uno se queda estatico y el otro si va variando depende las revoluciones entonces me salio con que es mi catalizador ustedes que opinan por que no confio mucho en su diagnostico
ricardo de México hace 7 años
Es la valvula de vacio de admision que esta detras del motor arroja en el escaner el codigo p0171 mezcla pobre de combustion , el # de parte original es GM. 93746932 es una falla comun ,al ser de plastico y estar cerca del escape se quema y presenta fuga de admision. Es un ´poco escasa en mercado libre cuesta $ 1250.00 + envio.
ricardo de México hace 7 años
https://http2.mlstatic.com/valvula-mul… ubicacion de la valvula de vacio. Desde abajo del auto se hace el cambio
Molko de México hace 7 años
Que probabilidad existe de que 100% sea eso ya que no se prende ningun testigo ni nada
ricardo de México hace 7 años
Si ya se escaneo , marco el p0171 mezcla pobre y presenta la falla que mencionas en ese kilometraje es muy comun que sea la valvula de vacio. Con el motor encendido escucha si tiene un silvido en la parte de atras del motor ,como fuga de aire , aplicale en la admision limpiador de carburador en spray , si se acelera y empareja es ´por la fuga de admision de la valvula. En youtube hay un video especifico del codigo p0171 de sonic. Consultalo.
Alex de Colombia hace 6 años
Buen dia , mi nombre es Alexander. Tengo un problema con mi Sonic 2015 y me gustaria saber si tiene algo que ver con los anteriores foros pues luego de 10 min de encendido presenta un silvido el cual cuando tetiro la tapa de llenado o la varilla de medida desaparece. Agradezco de antemano cualquier colaboracion.
ricardo de México hace 6 años
El silvido es la valvula pcv que esta funcionando bien, es normal en el motor ecotec
Alex de Colombia hace 6 años
Gracias,
He observado en el taller donde acudo con vehiculos del mismo modelo y no presentan este problema de hecho me fascilitaron dicha valvula de un coche en perfectas condiciones y tampoco. Agradezco sus puntos de vista.
Bibian de México hace 6 años
Hola disculpa yo tengo el mimo problema con mi carro como lo solusionaste si fue la válvula
pocho66 de Colombia hace 3 años
Hola , revisando tu post, los sintomas similares presenta mi auto, quisiera saber si lo resolviste y como? gracias por tu ayuda
Bibian de México hace 3 años
Hola es estándar o automatico
pocho66 de Colombia hace 3 años
Hola es mecanico modelo 2013
Jesus de México hace un año
Hola buen día. Tengo un Sonic 2015 Ltz. 150,000 Km.
Se prendió el indicador checking y ABS. Al tratar de poner el cambio se ciente duro al tratar de poner en reversa o otro cambio, al acelerar no entra el cambió. Ya lo lleve con el mecánico y revisó los frenos, sensores, y limpieza en general de las ruedas y continúa igual. ¿Les a pasado algo similar?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!