Falla de aceleración

Chevrolet Optra 2008 4 puertas, Limited, Motor 1.8. 92000 kms
Quisiera por favor me ayudaran, ya no se que hacer, todo empezó cuando se me prendía la luz del HOLD al colocar el retroceso, esto era ocasionalmente, el carro no se podía mover y había que apagarlo y encenderlo varias veces para que se apagara el HOLD y la caja dejara de golpearse al hacer los cambios, para esto se le cambió el sensor pare-neutro, se solucionó ese problema pero luego al poco tiempo se empezó a encender la luz del Check Engine y se me apagaba cuando frenaba (en los semáforos o estacionándome), el mecánico dijo que era el sensor MAP, lo cambié pero en vez de desacelerarse, ahora se acelera y se vuelve loco, a veces prende y llega a 2000rpm luego baja a 900rpm, luego vuelve a subir y puede pasar de las 2000rpm estando frio o caliente, si acelero bruscamente para adelantar un vehiculo puede que se me quede o que se acelere hasta casi 6000rpm, en una ocasion se me apagó, lo lleve al taller, le pasaron el escaner y se le puso el HOLD otra vez, el escaner indico 3 errores: P0122, P1791 y P0706, me indicaron que cambiara el sensor TPS, lo cambié y ahora todo es peor, no se aguanta encendido, se apaga y bota humo negro, ya le quitaron el catalizador del tubo de escape, y no hizo nada, sigue la falla, me dicen ahora que cambie el sensor de O2, obviamente ya estoy al borde de tanto gasto (vivo en Venezuela, aparte de que no hay, cuando se consigue es super caro), quisiera que me dieran su opinión ya que será que cambiando el sensor O2 si se terminan mis problemas??, aparte de esto, es cierto que hay 2 sensores de O2?? como saber cual falla?. Ya he cambiado el resto de los sensores! muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar!
Veronica de Venezuela hace 9 años  
VE
10 respuestas 
gabrielg82 de Venezuela hace 9 años
Amiga cambiale el sensor de Oxigeno mi optra tenia la misma falla le cambie el sensor de Oxigeno y el carro ya anda normal
el negro de México hace 9 años
Mi optra automatico 2007se NEUTRALIZABA ,le cambiaron 2 sensores del interior de la caja ; ahora se NEUTRALIZA ,ANTES LO apagaba ,lo encendia, yvolvia a trabajar bien. Que puede ser?
LEANBOX de Venezuela hace 9 años
Buenas noches! Tengo la misma falla. Encontraste la solución? Gracias de antemano!
moises de Venezuela hace 8 años
Porque mi auto daewwoo razer automatico 94 se acelera solo cuando le aprieto el acelerador y luego lo suelto el auto da jalones hasta llegar al minimo,,y a veces se me apaga,sera el sensor map porque yo le quite hace tiempo el IAC y asi andaba bien y siento q jala aire...pero revise las mangueras y no vi ninguna dañada...o sera el TPS, aunq revise el TPS y si note q gira muy facil y no se si es q debe girar con mayor rigidez?
Veronica de Venezuela hace 8 años
Buenas noches... les comento que le cambie el sensor de oxigeno, no se arreglo, ya no se aceleraba pero temblaba muy feo igual, cambie el sensor iac, se arreglo por 3 semanas y volvio otra vez a temblar y en ocasiones se apagaba, limpiaron bujias, no se arreglo, resulta que le volvi a cambiar el MAP y el carro se arreglo, todo lo que tenia era que el MAP se habia dañado otra vez y estaba roto casi mal puesto aparentemente, lo cambie nuevamente y problema resuelto. Luego de 2 semanas volvia con los temblores pero resulto ser que hay un tornillo en el cuerpo de aceleracion que se habia desajustado, esto funciona como el punto minimo, normalmente esto viene condenado por el concesionario pero en alguno de los dos talleres me lo desajustaron... al final solo cambie el map y ajuste el dichoso tornillo y eso era todo...
JFuentes de Venezuela hace 2 meses
Como ajusto el tornillo de cuerpo de aceleracion?
miguel sequera de Venezuela hace 5 años
Amigos busquense un mecanico honesto lamentablemente, hay mucho repuesto pirata chino de mala calidad, que no dura nada, nunca habia tenido un vehiculo como el optra, en el que se dannan sensores, originales como si nada, y lamentable pero cierto hay mucho pirata abusador, en estos vehiculos. A mi me trucaron el vehiculo para que siempre lo llevara al taller, aparte la caja automatica es de lo mas delicado, y hay que escanearla, no cambien piezas si no les escanean el carro, alguien que sepa, para que no incurran en gastos.
HERAS de México hace un año
Como ala persona que comenta aquí arriba, que casualidad que era el tornillo que mantiene la mariposa en una posición en ralentí, se la movieron para estar chupe y chupe $. . .
Douglas correa de Venezuela hace 3 años
Les digo hoy...el optra por lógica q es un excelente carro...es simple saberlo y es logico...sino no lo hubiesen vendido tanto cada año...es simple...el vehículo es buenísimo...la verdad verdadera e irrefutable y q la mayoría nos dimos cuenta...es q los mecanicos no saben nada, de verdad son más del 97 por ciento burros enzapataos...no tienen ni idea de lo q hacen la mayoria...y al final cuando ya no encuentran q hacer para resolver el problema y viendo q el cliente está bravo y gastando mucha plata...allí sólo les queda decir q el carro es malo!!!... pero Fijémonos bien quien dice eso...sólo veanle la cara a ese mecánico q dice eso...y veran la cara de bruto e ignorante q tiene...el propio burro enzapatao...eso es todo...esa es la gran verdad...Fíjense q por ejemplo en Colombia hay carros optra y aveo por bastante...pero que, valen un platero y andan bellos y finos...como carros casi de lujo pues...porque allá si hay mecanicos...no mata e mangueros como aquí en venezuela...puros bate quebrao q vaina saben leer y escribir...la mayoria...así es!!!
HERAS de México hace un año
Amigo, y porque siempre se daña el pistón 3ra y 4ta ? Veo aquí en el foro a optra ya dando problemas con mínimos kilometraje recorridos ?
Enviar respuestaCancelar