Bote de agua por debajo del motor hacia la derecha (lado copiloto)

Chevrolet Optra 2005 Sin siglas 124000 kms
No se porque el carro comenzo a botar refrigerante por debajo del motor hacia el lado del copiloto. Dentro de mi ignorancia presumo que es por la bomba de agua, ahora mi pregunta es:
Si la bomba de agua solo tiene como 15mil o 20mil kms, porque sucede eso? Siendo original. En caso tal que fuese por la bomba debe sustituirse? o podria ser la empacadura de la misma?
Todo esto sin haber chequeado ya que vi el bote hoy en la noche y lo senti por el olor a refrigerante.
Si el carro rodo asi, sin embargo la aguja de temprartura nunca subio es porque no hay problema? o si pudo haber algun daño? El envase o reservorio tiene refrigerante pero ya poco, creo que no se quedo sin refrigerante en ningun momento por lo que asumo que no hubo problema.
Les agradeceria su atencion
juan D de Venezuela hace 9 años  
JU
6 casos 
parcero de Venezuela hace 9 años
Lo mas probable es que la manguera que va del tubo a la toma de la bomba de agua se haya roto. Este tubo esta por la parte de atras del motor, debajo del multiple de admision , puede ser plastica o metalica. Si es plastica puede haberse roto el tubo en si. Si por lo contrario, resulta ser la bomba dañada, te recomiendi no muevas mas el carro porque el liquido refrigerante te va a dañar toda la distribucion (correa de tiempo, poleas , tensor). La aguja no sube porque simplemente no hay liquido en el sistema y el sensor no tiene como medir la temperatura, te lo digo porque ma ha pasado 3 veces. La unica vez que subio la aguja en mi carro fue cuando se paro el electroventilador.
Jose perez de Venezuela hace 5 años
Buen día amigo mi problema es que le hice rosca al bloque de mi motor 350 donde va fijado el arranque y empezó a gotear agua que puedo hace sera que lo sello con el tornillo puesto
edgardo de Venezuela hace 2 años
Mi optra,comenzó a botar agua por la tapa del envase,la cambié por una nueva y comenzó a tirar agua por las manguera entrada a la bomba, cambié las mangueras comenzó a botar por el tanque del radiador,lo puse nuevo comenzó a botar por las colmenas del radiador,las soldé pero aun siguen los botes de agua repitiendose,q alguien me ayude o tyendre q bajar la cámara y cambiar la empacadura q es lo q me falta!!
Enviar respuestaCancelar