SolucionadoSolucionado

Corto circuito en direccionales, luces intermitentes y luces altas

Chevrolet Optra 2009 4 puertas 2.0 manual 65000 kms
Hola a todos, les comento que hace un par de semanas caí en un bache/hoyo en la calle y fue tan fuerte el golpe que unos minutos después las luce direccionales, las intermitentes y las altas dejaron de funcionar. Reemplacé los fusibles correspondientes y de todas maneras volvieron a fundirse a los pocos minutos de usar las luces. Un mecánico eléctrico lo revisó y llegó a la conclusión de que el problema estaba en la caja de fusibles que está en el motor, e incluso trató de aislar el problema desconectando las luces altas, pero el problema persiste (aun no he remplazado la caja de fusibles hasta estar seguro de que sea la causa del problema). ¿Hay alguien que sepa de esto o que tenga una solución por favor?
Master Tonyman de México hace 9 años  
MA
11 casos 
parcero de Venezuela hace 9 años
Caiste en el hoyo por el lado del conductor o del pasajero? si fue por el lado del conductor podrias revisar el cableado que esta oculto debajo del guardafangos delantero del lado del conductor. Obviamente hay un cortocircuito en el cableado , tambien revisa los cables que llegan a las direccionales y a las luces , revisa bombillas que puedan haberse roto y ponerse en corto circuito.
Master Tonyman de México hace 9 años
El golpe sí fue del lado del conductor Parcero, y todas las bombillas funcionan, el problema es que después de unos segundos de accionar cualquiera de las luces los fusibles se queman. Voy a revisar los cables que mencionas porque tiene sentido que alguno esté haciendo contacto con el metal del auto antes de que la caja de fusibles sea la que tenga el daño. Gracias por tu comentario.
Mark de Venezuela hace 7 años
Hola debe ser algún xxx able haciendo corto de positivo cerca de las luces
Solucionado
Mejor respuesta (según Master Tonyman)
Master Tonyman de México hace 9 años
Una actualización de este problema: obviamente aun no lo he podido arreglar, pero reemplacé de nuevo los fusibles y estuve haciendo pruebas y encontré lo siguiente:
- Estando estático el auto las direccionales e intermitentes funcionan sin problemas
- Al estar en movimiento la direccional izquierda no tenía problemas, pero al accionar la derecha comenzó a parpadear más veces de lo normal (como si hubiera un falso contacto)
- Al accionar las intermitentes funcionaban bien pero con la vibración del auto parpadeaban ambas, y al frenar o acelerar abruptamente la intensidad de las flechas verdes en el tablero disminuía por un momento y luego volvía a la normalidad. Finalmente después de un rato de pruebas de pronto las luces volvieron a fallar, pero esta vez ya no se fundieron los fusibles, simplemente dejaron de funcionar. Tengo dos teorías:
- La falla está en el circuito que produce los destellos/parpadeos (el que produce el clásico click-clack que se oye detrás del tablero, o bien puede estar en la palanca de las direccionales/luces delanteras. - El problema podría estar en el faro delantero izquierdo, o en el cableado que va hacia él. Otra cosa que sucedió apenas fue que reemplace el fusible de las luces altas y al accionarlas se fundió incluso el de las bajas, así que el problema lejos de solucionarse va en aumento, pero ya descarté la fusiblera y parte del cableado que Parcero mencionó, se aceptan sugerencias e ideas.
humberto de México hace 5 años
Tengo el mismo problema que tu no le encontrado la solucion
parcero de Venezuela hace 9 años
Suena como a un terminal de tierra suelto o flojo, revisa debajo del tablero a ver si consigues algo.
RIGOBERTO GONZÁLEZ BLANCO de México hace 7 años
Hola amigos yo tengo un problema similar traigo una Tajo modelo 96 la falla que ase es como si le faltara gasolina a mi troca y pongo la direccional y se me apaga la trova ayúdame se los agradecería
yonathan Núñez de Chile hace 6 años
Hola amigo tengo un auto chevrolet optra 1.6 2004 y tengo un probmema con la luz delantera derecha no me enciende y en n parte de los fusible no se entiende bien como puedo encontrar el problema y a parte me pierde mucha fuerza en subida casi no lo puedo sacar en primera me pasa muy seguido le cambie el filtro de aire el aceite cables de bujias y bujias a la vez
1
avi22zap de Colombia hace 6 años
Buenas tardes, yo tengo un problema con las luces altas. Se quedan pegadas y no funciona desde el control de bajas y altas, apagó el carro y siguen prendidas en altas, igual el testigo del tablero, desconecte la batería y al otro día lo conecte y se arreglo, pero la palanca quedó tieza para utilizar altas. La reemplace y después de 3 meses tengo el mismo problema, esta vez desconecte la batería y sigue las luces altas puestas. Que tipo de corto sera?
Julio villero de Colombia hace 4 años
Solamente cámbiale la bobina de las alta tal vez este averiada
Problema en mi cheyñvy Tahoe 2005 de Estados Unidos hace 5 años
Y me podrias dar una solución si sabes por qué mi Tahoe 2005 cuando están prendidas todas las luces y solo al poner la direccionnal acia el lado de la derecha prenden las luces altas y de día que no se ocupan traer prendidas las luces de las direcciones funsiomas bien solo si prenden las luces normal mente al mover la planca de la dirección hacia la derecha se prenden las luces altas
MGLS de México hace 5 años
Buenas tardes, tengo una Trailblazer 2002 cuando prendo mi direccional derecha se apagan las luces bajas y se prenden las altas, un eléctrico me dice que puede ser la palanca de las direccionales pero no estoy segura porque solo pasa eso de noche, durante el día funciona todo muy bien.
Me podrían ayudar por favor.
Francisco04 de Estados Unidos hace 5 años
El fallo de la Tahoe 2005 si encontró que era porque yo tengo una chevy Silverado 2005 y le pasa lo mismo cuando pongo la dirrecional a la derecha se prenden las luces altas
Roberto de Estados Unidos hace 3 años
Como lo soluciono yo Tengo El MISMO problema
Jesus fras de México hace 4 años
Encontraron solución de la tahoe 2005 me pasa igual con la direccional
Asahel de México hace 3 años
Yo tengo un problema con un jetta 2006 en una de las direccionales (izquierda) se me quemo el cable que hace que funcione y esto me paso desde una vez que cambie los focos normales (direccionales) por unos de led y los quemo mejor regrese nuevamente a los que traia el y ahora ya me quemo los cables de la misma direccional izquierda los tuve que retirar alguien me puede orientar pordavor no me gusta que una parpadea mas rapido que la otra
Enviar respuestaCancelar