Ayuda para quitar carter optra 2.0

Chevrolet Optra 2009 4 puertas automatico 143000 kms
Buenas noches, espero que alguno me pueda ayudar con lo siguiente;
Necesito quitar el carter del motor del optra 2.0 transmision automatica...
Quite los 14 tornilos alrededor del carter, los mismos de a imagen en roj. Quite 3 tornillos que van en el carter del lado de la transmision. Pero no puedo quitar el carter aun, existe algun "truco" para sacarlo, o me falta quitar algo mas antes para poder sacarlo ?
Gracias por su ayuda.
1
2
Alexspy de México hace 3 años  
AL
4 respuestas 
alberto de Venezuela hace 3 años
No se que modelo es el tuyo ,el mio es motor tapa negra y desarme medio carro para poder bajarlo tuve que sacar el soporte de la caja de abajo que va cerca de la copa caja del copiloto ahí se libera la parte de los tornillos que van hacia la transmisión luego de eso volví a colocar el soporte de la caja y después afloje el soporte del motor que va debajo del porta filtro al lado de la correa de tiempo solo hay que sacar la platina que lleva cuatro tornillos pero antes de eso coloque un gato en el soporte del motor que va debajo que parece un hueso saca la platina y luego levante poco a poco para poder liberar la otra parte del cárter.
1
2
Alexspy de México hace 3 años
Alberto gracias, por las instrucciones, mañana retomare e intetare con lo que me indicas para poder quitarlo. Saludos
Omar de México hace 3 años
@AlexspyHola, sera que si pudiste cambiarlo?
Erdible de Venezuela hace 3 años
Deben quitar el múltiple de o los 3 tornillos que están después del catalizador para que puedan mover el flexible, también deben quitar el soporte del motor para poder subir el mismo con u gato hidraulico
1
2
Enviar respuestaCancelar