SolucionadoSolucionado

Funcionamiento electroventilador del aire acondicionado optra

Chevrolet Optra 2010 4 puertas, 1.8 115000 kms
Buenos días tengan todos, ¿ Podrían, por favor, decirme cono es el funcionamiento del electro ventilador del aire acondicionado ?
Le hice servicio al radiador y al prender el aire, note que el electro estaba girando lento, la persona del taller me dijo que eso era normal, que me fuera a la casa con el aire prendido y cuando llegara revisara a que velocidad estaba, que debería estar activada la alta. Eso hice y el electro giraba igual, no note una mayor velocidad; la aguja de la temperatura del carro estaba un poquito por debajo de la mitad y así esta todo el tiempo. Fui a un electro auto, el electricista probo el electro y dijo que estaba bien, probo todo los fusibles que están en el motor y todos estaban bien, me dijo que lo que veía mal era que al relay de la velocidad alta no estaba llegando electricidad por lo que la velocidad alta no se activaba.
Se dejo el carro prendido un buen tiempo, se desactivaron por un momentos los electros y a temperatura seguía igual, no llegaba a la mitad. Después me dijo que eso estaba bien, que la velocidad alta se activada después que la temperatura llegaba a la mitad o pasaba de ella...como note que se contradecía ( primero que no le llegaba electricidad al relay y después que era normal y que se activaba al llegar a cierta temperatura) decidí dejarlo así y salir de ahí. Por lo anterior expuesto, me gustaría saber si eso que me dijo el electricista es lo normal.
Gracias adelantadas por la información que puedan darme.
Saludos cordiales.
ajap de Venezuela hace 5 años  
AJ
3 casos 
alberto de Venezuela hace 5 años
Si la temperatura no te pasa de la mitad con el aire encendido esta bien, has esta prueba ruedalo un buen rato con el aire y luego lo apagas y fíjate si no se escucha que el refrigerante hierva no tienes que quitar la tapa solo lo apagas y revisas, según manual el optra enciende los electros a baja velocidad a 98 grados y los apaga a 96 la velocidad alta se activa a 101 grados y se apaga 98 grados quedando en baja velocidad ambos electros siempre trabajan juntos aun con aire apagado.
ajap de Venezuela hace 5 años
Gracias alberto por la información pero me tranquiliza eso que dices que si no llega a la mitad todo esta bien y es así, nunca llega a la mitad con o sin aire. Pero a raíz de esto, me he fijado que el electro del aire solo se activa si prendo el aire acondicionado y de resto, no he visto ambos electros trabajando juntos si el aire no esta prendido o por lo menos no se me ha presentado esa situación. De todos modos, muchas gracias por tu opinión.
alberto de Venezuela hace 5 años
Como te dije ambos electros siempre trabajan juntos tanto en baja velocidad como en la alta aun con el aire apagado si nos es asi tienes un problema si al encender el aire trabajan los dos juntos esta bien.
julio de Venezuela hace 5 años
Me paso lo mismo, le limpie radiador y siguio igual, cambie vavula temperatura y se resolvio problema
ajap de Venezuela hace 5 años
Hola Julio, mi duda del electro sale precisamente porque le hice el servicio al radiador, aunque con el carro frío, prendí el aire y se activo el electro, lo vi girando muy lento.

En la revisión del sistema de enfriamiento, todo estaba funcionando bien y así como dice el amigo alberto, si no llega la temperatura a la mitad, todo esta bien.
Gracias por tu opinión.
julio de Venezuela hace 5 años
Desconecta conector valvula temperatura, el carro al encender se acelera y poco a poco se va regulando la aceleracion, los electros estaran directos y en 2da velocidad, o sea, velocidad alta. Si es asi, valvula dañada. Otra cosa el carro teniendo conector d valvula conectada y cuando rueda un ratico sin el aire debe recalentar, si es asi, seguro valvula T" dañada
Solucionado
Mejor respuesta (según ajap)
ajap de Venezuela hace 5 años
Gracias por responder Julio. El carro anda perfectamente sin recalentar con el aire. Siempre, con aire o sin el, la aguja de temperatura se mantiene un poquito antes de la mitad.
Pedro de Venezuela hace 5 años
Pedro.
Por favor, algún experto o con la vivencia sobre reparación del electroventilador pequeño Optra Limited 2007 (tapa negra), aparentemente pudiera tratarse reemplazo carbones pero !!! vale la pena hacerlo ???
Alejandro de México hace 4 años
Lo mismo me sucede el auto no se calienta pero las altas no funcionan ni con el clima encendido solo debes en cuando se acciónan y le desconecto el sensor de los motoventiladores y enseguida funcionan y asi mejora mi aire acondicionado ya q enfria mas
Pedro de Venezuela hace 4 años
Gracias amigo. Opté por comprar e instalar uno nuevo genérico Chino con ligera adaptación y está operando sin novedad. El original al ser destapado se le aprecio algo de deterioro por lo que estimé hacer lo antes dicho. Saludo.
alberto de Venezuela hace 4 años
Según manual el optra enciende los electros a baja velocidad a 98 grados y los apaga a 96 la velocidad alta se activa a 101 grados y se apaga 98 grados quedando en baja velocidad ambos electros siempre trabajan juntos aun con aire apagado. Si la temperatura de de tu carro no pasa de la mitad esta bien el mio nunca llega a eso ni si siquiera con al aire encendido ahora fíjate si cuando lo apagas después de rodar un rato que no se escuche como un gorgoreo en el refrigerante si escuchas algo parecido si es probable que tu carro tenga algún problema con la temperatura de tu carro, por ultimo haz una nueva publicación de tu problema para que te puedan ayudar.
Pedro de Venezuela hace 4 años
Gracias amigo. Todo eso había sido verificado. La pregunta del momento, si valía la pena reparar electroventilador pequeño, al destapar el original decidí reemplazarlo por otro nuevo y todo está operando normalmente. Saludo.
[email protected] de Chile hace 3 años
Hola alguien me puede ayudar se cae el agua del radiador y debo comprar un radiador pero me dijeron que tenía qe ser con doble electroventilador

Los debo comprar juntos o por separado?
Guioren de Venezuela hace 2 años
Optra 2008, la temperatura no pasa de la mitad,pero el agua radiador se bota por la tapa borbujea. El electro pequeño revise y no está funcionando. Puede ser este el problema
alberto de Venezuela hace 2 años
Probablemente sea ese el motivo , yo una vez anduve así unos días solo funcionaba el electro del motor pero no me botaba el agua del envase mientras no encendiera el aire.
Marco de Venezuela hace 2 años
Buenos días a todos tengo un Optra avance 2011 y presenta la falla de cuando paso la llave en on prenden los electroventiladores y la aguda no marca ni un grado de temperatura alguien me puede ayudar
Alejandro Velásquez de Venezuela hace 10 meses
Buenas tengo este caso prendo el carro y carro a subir la temperatura los electros enciende y al rato se apagan eso normal y luego de un rato vuelve a encender es normal
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!