Problemas con el aceite

Chevrolet Optra 2007 Limited 134000 kms
Luego de leer mucho este foro y de las recomendaciones de un nuevo mecánico que trabaja en un concesionario he tomado la decisión de colocarle aceite 15/40 semisintético (antes le colocaba mineral 20/50). El mecánico le va a bajar el cárter y va a a limpiar el motor con gasoil o gasolina (algo así le entendí) usando un compresor para tratar de desprender la mayor cantidad de melcocha o barro posible...qué piensan ustedes de esto? lo hago?...mi carro anda taqueteando y prendiendo la luz del aceite en mínimo y al parecer todo se debe al aceite mineral y por más que le destape el colador se va a volver a tapar si sigo usando el mineral.
Otro problema que tengo es que el carro a veces se apaga en viaje, pensé que era el cuerpo de aceleración pero hace poco se le hizo mantenimiento. El carro se apaga de pronto, aveces en viaje (mínima velocidad) y no se le ve la aguja de las revoluciones irregular como para decir que es el IAC.
Otro problema adicional es que el carro le pongo los empaques (cada mes la empacadura de tapavalvulas) y no pasa un mes cuando está volviendo a votar el aceite y tengo q echarle hasta 1 pote quincenal, será que es por el bote o lo está gastando?? me recomiendan empacar y anillar todo el motor??

Agradezco sus comentarios
Jorge de Venezuela hace 10 años  
JO
8 respuestas 
Raúl E de México hace 10 años
Amigo Jorge, si le dedicas tiempo a leer otros post de este sitio, encontraras mucha información al respecto que te ayudará a tomar la decisión. Yo soy de la idea que no le afecta el cambio de mineral a sintético, solo hay que respetar el rango SAE que marca el manual (5W30, 10W30) en méxico este es el que recomienda el manual y en ningún lado dice que tenga que ser semisintético o sintético.
Mi optra lo traigo con 100,000 km y lo compré con 30,000, yo le puse 100 % sintético y sin problemas. Al pasar los 60,000 km comenzó con la fuga de aceite por la tapa válvulas o por los retenes (estoperas) del doble arbol de levas, lo que yo puedo deducir es que estos coches tienen ese defecto con la tapa de válvulas que se deforma con el calor y el tiempo y pues hay que batallar con ello. No me he decidido a ponerle tapa valvulas nueva porque cuesta $400 dollares.
Pero el problema de la fuga de aceite por el tapa válvulas no tiene que ver con que el aceite sea mineral o sintético, el sintético también es mineral solo que pasa por "síntesis más finas" y dejan un aceite de mucho mejor calidad que te dura hasta 15,000 km, pero los 2 aceites vienen del petróleo.
Yo le pongo 100 % sintético y se lo cambio a los 15,000 km, filtro FRAM de 20,000 km y hasta ahora nada de ruidos o taqueteos en el motor, ni humo blanco ni azul en el escape, ni me prende el check engine, ni ningún otro problema, solo la fuga por el tapaválvulas.
gallego de Venezuela hace 10 años
Buenas amigo en primer lugar ese motor no se puede lavar con gasoil y menos con gasolina es totalmente electrónico cualquier sensor puede dañarse si tu mecánico no sabe como limpiar ese motor ni que lo toque los daños pueden ser graves búscate un especialista saludoesaludos y suert
Jorge de Venezuela hace 10 años
OK pero dime cuál sería la mejor solución a esto?? cómo hago para empezar a colocar aceite semisintetico 15/40...o simplemente le sigo echando mineral pero 15/40...y los otros problemas que nombre?...
Raúl E de México hace 10 años
Compañero, yo tengo un optra al que le pongo 100% sintético y un jetta al que le pongo aceite mineral, cuando andan bajos de aceite hasta le he revuelto a uno y a otro sin problemas hasta la fecha. Es mi experiencia personal lo que te comparto.
Jorge de Venezuela hace 10 años
Ok gracias por tu opinión Raúl, sin emabrgo como he tomado la decisión quisiera que gallego me respondiera cuál sería la mejor solución a esto?? cómo hago para empezar a colocar aceite semisintetico 15/40...o simplemente le sigo echando mineral pero 15/40...
carlos de Colombia hace 10 años
Para vehiculos con mas de 50 mil KM, se recomienda aceite mineral 20w-50, no sinteticos ni semisinteticos por el desgaste del motor.
Edison de Ecuador hace 8 años
Buenas tardes tengo un Chevrolet Optra 2006, siempre utilizaba aceite 10w30 pero mi me canico le ha cambiado a 20w50 semisintetico hay algun problema tiene 134800km de recorrido?
norah de México hace 8 años
Tengo un optra 2008 y ayer le puse aceite quaker de alto kilimetraje y empezo a temblar y avento humo blanco alguien me puede decir que le puede pasar a mi carro
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!