Golpe en caja y/o transmision al salir

Chevrolet Optra 2006 4 puertas hatchback motor 1600 134000 kms
Mi optra Hatchaback, cuando salgo en 1ra ó 2da velocidad me hace como golpe o cabezea al salir y cuando retroceso también y hace señales como si se fuera apagar; a veces marca LUZ CHECK ENGINE y la apaga a los pocos dias; cuando estoy calentando el motor, hace como bombazos por el escape y RARAS,RARAS veces tira agua por el escape y humo 1/2 blanco. Ya le pasaron ESCANER y el codigo de error decia que era el sensor de cigueñal u oxigeno. Alguien me puede ayudar. ?

Por otro lado, lo lleve a la Agencia y me indican que por km y no contar con Historial se servicio, me recomiendan cambiar KIT DE TIEMPO, BOMBA DE AGUA Y TERMOSTATO. Que opinan de esto. ? En realidad el carrito, NO consume agua ni calienta ni nada. Me cuentan por favor.
Julio Alejandro de Guatemala hace 10 años  
JU
3 respuestas 
Enrix de Argentina hace 10 años
Mi auto presentó falla por ligero ruido en tren delantero lado izquierdo (lado del piloto. ) Lo llevé a escanear El primer escaneo dió como resultado: corto en caja - El segundo escaneo dió como resultado pistón de 1ra o bien de 1ra y 2da. Ahora bien, el carro anda bien pero de repente se agravó porque prendió la luz "Hold" y al pararme en un semáforo se detuvo no quiso prender. La falla tipica de arranque (taac! tacc! calentamiento del cable), bajamos el arranque y nada. Luego 2 mecanicos nos aseguraron que la correa de los tiempos saltó fijese los puntos no corresponden...seguro dobló las válvulas. Hay que bajar la cámara. Al bajar la correa impecable. (no era por falla ni del tensor o ni diente la correa de los tiempos) Pero el motor sigue trancado y asi no se puede poner a punto ni reinstalar la correa. Final mente nos vimos en la obligacion de bajar la caja. (Eso era preferible versus bajar la cámara) Nadie estuvo de acuerdo...porque te dicen que no tiene nada que ver. Acabamos de bajar la caja: El motor se libero ya gira. La turbina trancó el motor. =desgaste en boca. Procederemos a abrir la caja a ver que pasa. (pudiera ser filtro de aceite?)...les seguiré contando.
Julio Alejandro de Guatemala hace 10 años
Ok estamos en sintonia
Enrix de Argentina hace 10 años
Noche... regreso a casa: El mecanico bajo la caja en casa. Hoy al medio día, mi hijo y yo abrimos la caja en el garage de la casa, por mitad para eso hace falta un "palanquin" para aflojar tuercas y tuercas de 13 mm. La boca de la turbina que se dobló es la que entra en la bomba de aceite. Para visualizar el daño de la bomba de aceite tuvimos que ir al taller de cajas y reconstruccion de turbinas a llevarles lo que llamamos en Venezuela "la cachicama" o cuerpo o parte externa que tiene forma concava Esa forma es para que reciba o acople la turbina. No pudimos desarmar la bomba de aceite de la cachicama en casa, porque no tenemos ese juego de dados de estria tipo estrella. Y también con el fin de que desarmen frente a nosotros. (Ahora estamos seguros) que fué porque caimos en un inmenso hueco hace un mes y se rompieron las tuercas que soportan la base del motor (lado del copiloto): es la base que que soporta el peso del motor. Y a partir de alli comenzaron los problemas en la caja. (nunca tuvo esta caja falta de aceite y el carro tiene poco uso solo tiene 44 mil km de agencia con servicio impecable). Esperemos el taller consiga el repuesto. Seguiré informando. Pienso que el piston de 1a no accionaba porque al estar dañada la bomba de aceite, no tenía la caja presión optima y prendía el bombillo de Hold. Veremos...ojalá sea eso. Ya hoy es viernes. Informaré de nuevo a partir del lunes.
Enviar respuestaCancelar