SolucionadoSolucionado

Bota humo blanco solo cuando lo prendo

Chevrolet Optra 2007 Optra HB 245000 kms
Buenas tardes, tengo un Optra Hb sincrónico. Me revento la correa de los tiempos y dobló todas las válvulas! Ok, el mecanico rectificó la cámara, cambiamos las válvulas con las guías y las gomas, se cambio el kit de tiempo, cuando fuimos a prender no terminada de dar arranque. Este saco las bujías y como no se mojaban de gasolina me pidió echarle un poquito de aceite a los cilindros para lubricarlas y ayudará a prender supongo. Lo único que disponía era de aceite de dirección automática y le echo un chorrito en cada hueco con van las bujías. El hecho fue que el el problema era que la batería no tenía mucha fuerza para prender, lo logramos con una auxiliar y obviamente boto y bastante humo blanco por la tapa del motor y el tubo de escape. Eso fue el jueves. Hasta ayer todavía pasa que cada vez que lo prendo boto humo por el tubo de escape pero a los minutos se le quita!! El mecanico me dice que aún está quemando el aceite ese que le echamos. Mi pregunta es: Eso dura tanto tiempo así? O creen que sea otra cosa? El carro no falla!!
Yermain10 de Venezuela hace 7 años  
YE
11 respuestas 
chepon de Venezuela hace 7 años
Amigo revise si le está consumiendo aceite del motor eso lo notará a largo tiempo no a corto tiempo ya que pudiera ser varias cosas 1. Que las gomas de las válvulas fin tren aceite a la camara en reposo es decir cuando el carro esta parado por horas. 2. Empacadura del tapa valvula del motor que filtre y moje las bujías. Sacar bujías a ver si están en chumberas de aceite. También verifique se el agua o refrigerante se mezclan o tienen rastro de aceite ya que pudiera estar filtrando por la empacadura de la cámara aceite para la cámara.
Yermain10 de Venezuela hace 7 años
Las gomas y las empacaduras son nuevas. Y el agua está bien, no tiene rastros de aceite! :/
chepon de Venezuela hace 7 años
Si amigo se las pudo dar nuevas a su mecanico o la rectificadora pero pudiera ser que no la pusieron y le colocaron las viejas o mal apriete de la cámara al toque espefico
Yermain10 de Venezuela hace 7 años
Muchas gracias por su respuesta. Mandare a revisar nuevamente
gallego de Venezuela hace 7 años
Buenas amigo dos cosas o las gormas de las válvulas quedaron mal montadas o la válvula PCV esta dañada saludos y suerte
Yermain10 de Venezuela hace 7 años
Muchas gracias!! Ya lo del aceite que le echaron a los cilindros de las bujías no debería estar botando? El carro me lo dieron el jueves en la tarde y ahorita sigue botando pero es solo cuando lo prendo. Es para descartar.
chepon de Venezuela hace 7 años
Bueno amigo por favor indicar su solución una vez resuelva para ayudarnos por aquí a otros usuarios de donde eres
Yermain10 de Venezuela hace 7 años
Seguro! Apenas resuelva calificó!! Con de Caracas
Solucionado
Mejor respuesta (según Yermain10)
gallego de Venezuela hace 7 años
Buenas amigos si el bote de aceite es cuando lo prendes son gormas de valvulas sin lugar a dudas saludos y suerte
Yermain10 de Venezuela hace 7 años
Muchas gracias amigo! Siempre eficiente! El mecanico dijo que era una guía de la válvula pero estoy seguro que fueron las gomas, por no dar su brazo a torcer salió con eso. Ya resolví el problema
rommel ramirez de Venezuela hace 7 años
Saludo tengo un optra design el mecanico lo aniilo le pusimos gomas de la valvulas nuevas el carro quedo bien pero prende perfecto pero en bajada el carro empieza a tirar de repente humo azul, sin acelerarlo revisamo la parte donde va el vacumm no tenia la piezita que habre las chapaletas tubimos que dejarla abierta, pero contiua el problema mi pregunta es sera por eso que bota el humo azul en bajad cuando el motor descanza espero su repuesta.

Problemas relacionados

 Optra 2011 4 puertas motor 1.8
Después que le cambie válvulas porque se rompió la correa de tiempo y doblo válvulas mi optra design bota humo blanco cuando lo enciendo quien me puede ayudar.
1 respuesta
 Optra 2006 5 Puertas Full Motor 1.8
Saludos el problema que presenta mi optra es que bota humo blanco y consume aceite, ya le cambie la empacadura de la camara y las gomas de las valvula y continua botando humo y consumiento mucho aceit… 
9 respuestas
 Optra 2007 4 puertas limited
Buenas tardes tengo un optra 2007 en una oportunidad se calentó porque se partió la manguera que llega al radiador, se reparo y se normalizo el bote de agua, pero quedo botando humo blanco por el tubo… 
2 respuestas
 Palio 2002 4 puertas, sencillo, 1.3 mpi
Buenas, mi Fiat palio 1.3 mpi young le hice el motor hace 6 meses TODO nuevo y comenzó a consumir aceite y botar poco humo al tiempo reventó la correa y dobló las válvulas, compre válvulas nuevas y su… 
1 respuesta
 Signo 2006 4 puerta motor 1.3
Lleve la Camara de mi mitsubishi signo 1.3 a la rectificadora por que manchaba un poco de aceite por el multiple de escape (no dejaba macha de aceite en el piso), no botaba mucho humo, solo un poco. S… 
1 respuesta
 Starlet 1997 1.3l Man Gasolina 4
Buenas tarde...se le anillo el motor ,se cambió válvula goma y cambio empacadura de la cámara y cuando lo prendieron,bota mucho humo blanco
2 respuestas
Enviar respuestaCancelar