SolucionadoSolucionado

Falla en velocimetro

Chevrolet Optra 2007 1.6 55000 kms
El fin de semana iba yo en carretera, habia rodado el coche 120 kilómetros y acababa de llenar el tanque de gasolina, cuando de repente la aguja del velocimetro dejó de funcionar y el odometro dejó de marcar los kilómetros recorridos, ha pasado una semana y cuando enciendo el coche las revoluciones se quedan arriba del 1, sin acelerar el coche, de hecho el motor se escucha acelerado, de hecho con los minutos se le quita, pero eso no lo habia hecho antes. Les comento también que en el mes de diciembre le cambié la banda de distribución y a inicios de febrero tuve un problema con el enfriamiento ya que se le bptaron las ligas del múltiple y el mecanico me dijo que necesitaba reemplazar mi banda de distribución ya que la que había cambiado estaba dañada. Espero sus comentarios.
Pillo de México hace 10 años  
PI
3 respuestas 
Luwin Jimenez de Venezuela hace 10 años
Estimado amigo, yo tengo un optra y medio el miso problema del velocimetro, pueda que sea el sensor de velocidad VSS, tambien puede ser un piñon que va entre el sensor y la caja, este piñon es de un material como plastico. Revisa si es el piñon, yo tuve que reutirar el deposito de refrigerante para poder meter una llave de 10 mm para retirar el tornillo que lo sujeta. En caso de que sea el sensor y los llevas a escanear te dara una falla de bajo voltaje. ¿No te prendio la luz del tablero de chequear el motor?
Solucionado
Mejor respuesta (según Pillo)
Pillo de México hace 10 años
Hola, te comento que el pasado sábado fui con el mecánico y efectivamente el piñón del sensor de velocidad se rompió en el extremo que da vuelta el sensor, así que se hizo el cambio y ya funciona sin ningún problema.
Julio Alejandro de Guatemala hace 10 años
Amigo buen día, a mi me dejo de funcionar el aspirometro o aguja indicadora de velocidad, cuando iba en marcha (casualmente tambien habia llenado el tanque de combustible) y ahora anda a 0 no se que pudo ser la causa, a lo mejor el sensor de aspirometro o algun relay o fusible; bueno y no se si viene al caso, pero mi OPTRA HATCHBACK 1600 le cambie el kit de tiempo. Cuando lo saco por las mañanas, durante unos 5 segundos hace un rechinido como de correa o faja, pero no se que pueda ser. Gracias. Saludos desde Guatemala. ¡¡¡
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!