SolucionadoSolucionado

Radio. Control del volante

Chevrolet Optra 2006 4 puertas manual 1.4 137000 kms
Luego de haber cambiado el radio no conecté y quisiera que me funcionara el control del volante, pero no se si haya compatibilidad con el sony que le instalé, saben como puedo investigar? alguien que lo haya conectado... donde lo empalmo? y que mas es necesario?
samith de Colombia hace 8 años  
SA
2 casos 
mario de Colombia hace 8 años
Amigo yo instale un radio pantalla pioneer y el tecnico me dijo que los comandos del timon quedarían sin funcionar ya que solo el radio original del carro viene programado y con los conectores para que funcionen con el timón...
Solucionado
Mejor respuesta (según samith)
Ivancho de Colombia hace 8 años
Hola amigo, tengo un Optra mod. 2006, le cambie el radio y hubo necesidad de adquirir una interfaz para que poder mantener el funcionamiento de los controles del timón. Te recomiendo que te asesores de un buen técnico. O si quieres ve a un sitio especializado, seguramente le daran solución a tu problema.
boyluism de Venezuela hace 4 años
Hola buen dia, estoy justamente con ese inconveniente quisiera cambiar por un equipo de sonido mas moderno, se que venden esa interfaz o convertidor, hoy en día esta agotada. Pero se que se puede conectar directo creo que es un par de cables a la parte de control del equipo de sonido, ojo no todos los equipos son compatibles.
samith de Colombia hace 8 años
Si, ya es definitivo que quedan sin funcionar, toca comprar otro controlsito para el sony
jairo enrique acuña lasprilla de Colombia hace 5 años
Hola amigo mi optra es un 2009 y el codigo del radio es 4362 -af5
Intentalo a ver si te funciona
Mildred planchez de otro hace 4 años
Hola buenos días. De comprar otro dispositivo de radio donde se coloca ese codigo
vaughan0314 de Colombia hace 3 años
Alguien sabe como conectar el manos libres o control en el volante del lado derecho, que por defecto no lo trae, solo trae el izquierdo subir y bajar volumen y menu etc quiero poner el otro pero no se como se conecta
vaughan0314 de Colombia hace 3 años
Del conectro original l cable azul debe ir con el key 1 y key 2 del radio y el cable negro con blanco original debe ir al negro del radio y ahi si funcionan en youtube hay un video explicando lo que te digo buscalo como mandos al volante en optra.
Enviar respuestaCancelar